Puente fijo a stratocaster .Quitar tremolo y poner un puente fijo.

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 20/06/2019
Tengo un cuerpo de Fender stratocaster completamente vacio y me quiero
hacer un proyecto de guitarra. Como tengo que comprar un puente , porque
no tiene el cuerpo nada , prefiero poner un puente fijo ya que el tremolo
no lo uso.

He mirado por internet y aqui en el foro , pero no me ha quedado claro
que se pueda o no poner un puente fijo a un cuerpo de estratocaster normal,
de los que traen puente con tremolo de toda la vida de fender.

Se puede atornillar un puente de este tipo en un cuerpo de strator normal?
o seria imposible sin un trabajo de relleno del agujero del tremolo?

https://www.thomann.de/es/gotoh_gtc102_bridge_c.htm

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Schoopi
#2 por Schoopi el 20/06/2019
Y porqué no lo bloqueas?
Te quitas de problemas , te queda una strato de toda la vida, sin ningún extraño estético, y no pierde su funcionalidad nunca.

Veo complicado(por no decir imposible)poner un puente fijo sin rellenar el hueco la verdad.
Subir
KING CRIMSON
#3 por KING CRIMSON el 20/06/2019
Esque no tengo puente ninguno , no puedo bloquearlo porque no tiene, es un
cuerpo sin nada , por eso prefiero ya que tengo que comprar un puente que sea
fijo, pero no se si los agujeros traseros de un puente fijo no tendre donde atornillarlos.
Subir
pachame70
#4 por pachame70 el 20/06/2019
¿ No seria mas facil bloquear el puente apretando los muelles?, te quedaria un puente fijo.
El problema no son los tornillos, creo que el problema es que no llegara a tapar completamente el hueco.
Subir
KING CRIMSON
#5 por KING CRIMSON el 20/06/2019
Eso sería la otra cosa , a ver si alguien hubiera intentado alguna vez y pudiera aclararme si no va a llegar a tapar el agujero del todo, porque la verdad es que quedaría feísimo jejeje
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 20/06/2019
Aunque tengas que comprar yo también pienso que lo mejor es un puente trémolo y lo bloqueas.
Además no hace falta pegar nada y siempre sería reversible el ausnto
Subir
Samy
#7 por Samy el 20/06/2019
#1
Yo no voy a tratar de convencerte de lo contrario y claro que puedes hacerlo,pero seria necesario tapar todo el hueco y rellenar,no te queda mas remedio,despues lija y repintado.
Te queda después el dilema si quieres un puente con cuerdas a través del cuerpo o ancladas directamente al puente,tienes donde elegir.En su momento realicé este trabajo tres o cuatro veces y quedó perfecto.
Si no eres mañoso lo mejor es que lo haga un Luthier,hay que calibrar a conciencia ese puente nuevo y asegurarte que la medida entre selletas queden alineadas con el mástil y pastillas..Es un engorro pero se puede.

Lo de la opción de montar un tremolo y bloquearlo claro que es mas fácil,y si te quedaría tapado todo el hueco apretando todos los tornillos a tope,tanto los del puente como los traseros,pero si tu no lo quieres así pues te lias la manta a la cabeza y a darle mandanga...
Subir
Paco
#8 por Paco el 20/06/2019
KING CRIMSON escribió:
Se puede atornillar un puente de este tipo en un cuerpo de strator normal?
o seria imposible sin un trabajo de relleno del agujero del tremolo?


Vas a necesitar relleno seguro.
Lo mejor creo que es poner un puente normal de toda la vida y bloquearlo con un trozo de madera.

En un cuerpo normal lo que tienes es un agujero rectangular, por lo tanto no te va a valer un puente con tornillos delante y detrás a menso que los tornillos traseros estén muy atrás y salven el agujero. Ese puente que indicas no lo salva. Y si buscas otro tipo de puente lo que tienes que mirar es el ancho de la cuerda gorda a la fina, que sea igual al original y no te quede las cuerdas raras en el mástil.

En serio, lo más fácil es lo que ya te han comentado los compañeros, bloqueo con un taco de madera. Y suena de muerte, no le des más vueltas.
Subir
KING CRIMSON
#9 por KING CRIMSON el 20/06/2019
De acuerdo, gracias a todos, me lo pensaré ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo