Colocando puente fijo en cuerpo de Stratocaster

masguitarra
#1 por masguitarra el 19/08/2011
Tengo un cuerpo de Stratocaster, para mi proyecto de hacer esa guitarra. La quiero hacer con el puente fijo, pero ese cuerpo tiene toda la ranura y cabida para colocar el puente con vibrato (que no quiero). ¿Qué podría hacer para colocarle un puente fijo, teniendo en cuenta que existe una ranura tan grande?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
naxhoman
#2 por naxhoman el 19/08/2011
Mira este post https://www.guitarristas.info/foros/cambio-look-fender-strat-hm/163874

Yo creo que deberias hacer lo mismo, osea colocar una madera los mas ajustada posible, encolarla, pegarla, y luego comenzar a hacer los agujeros y ruteos correspondientes para instalar un puente fijo, eso si, tendras que 1- pintar la guitarra de nuevo, o 2- igualar la pintura con la madera que pondras para cubrir el ruteo de los muelles, etc.

Saludos, ojala te sirva
Subir
masguitarra
#3 por masguitarra el 20/08/2011
Gracias. Pero por o que veo, será más fácil colocarle un trémolo y dejarlo inutilizado.
Subir
xus univers
#4 por xus univers el 29/08/2011
Claro que si, pero en tu caso la ranura es mucho mas pequeña que en el post del cambio de look de la fender,(era un floyd) no se pero talvez no tendrias que pintar habria que estudiarlo. Si puedes tapar la ranura, igual un puente fijo la cubra, y no se vea, pero la verdad es complicado sin volver a pintar.
Subir
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 29/08/2011
Tienes este tipo de puentes que no llevan tremolo pero te tapan el hueco sin que necesites pintar, creo que previamente tienes que tapar el hueco con un trozo de madera, si lo encolas mejor, y luego encima pones uno de estos atornillado al trozo de madera que encolas
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Puentes-cejillas-y-fijadores-de-cuerdas/Goeldo-Strat-Non-Trem-Bruecke-gold-/art-GIT0001163-005
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo