Quitar puente Floyd Rose y poner uno fijo

joelgs
#1 por joelgs el 11/02/2015
hola compañeros
pues como lo menciona el titulo en este hilo mostrare como hice yo para cambiar el puente floyd rose por uno fijo, ya que no me adapte al floyd.
entrando en materia, mi guitarra es una Dean Vendetta y el puente que finalmente le puse fue un hipshot

primero que nada obviamente hay que des-instalar el puente
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2149.JPG
IMG_2150.JPG
IMG_2151.JPG
IMG_2152.JPG
Subir
1
joelgs
#2 por joelgs el 11/02/2015
lo segundo es tomar medidas de el o los huecos que hay que rellenar , y tener una idea previa de que forma tendran los "rellenos" , en teoria se deberia escojer el mismo tipo de madera para que las propiedades acusticas sean las mismas y la transmision de vibraciones sean regulares, pero obviamente yo no disponia de la misma madera asi que dispuse de la que tenia a la mano, una madera que yo conosco como Banak aunque no se de donde proceda ,


luego es cortar los piezas de madera a la medida justa para que entren con un poco de presion , tambien en teoria deberian ser las menores piezas posibles pero por la forma del hueco tube que cortar varias piezas, luego procurando que tubieran el mayor area de contacto entre si y con el area a rellenar
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2438.JPG
IMG_2439.JPG
Subir
1
joelgs
#3 por joelgs el 11/02/2015
despues de cortadas las piezas y ajustadas con lija se proceden a instalar tratando de que entren lo mas justas posibles como lo mencione con algo de presion usando pegamente adecuado para madera, tambien hay que hacer la perforacion para poder conectar el cable de tierra el nuevo puente

aunque las piezas entran muy justas pegadas con el pegamento hay que dejar el tiempo necesario para que queden perfectamente pegadas antes de instalar el nuevo puente, lo ideal es esperar 12 horas

para instalar el nuevo puente primero hay que conocer las medicas donde ira ubicado, se toma la distancia de la cejuela al traste 12 y esa sera la misma distancia del traste 12 hasta donde apoya las cuerdas en las silletas del puente, es decir el traste 12 debe ser exactamente la mitad del tiro total de la cuerda, yo ademas de eso gire unos milimetros hacia atras el puente de modo que la 6ta cuerda quede un poco mas larga, para ayudar a la hora de hacer la octavacion,

finalmente queda instalado el puente, en mi caso note una mejora en el sustain y en la comodidad , la guitarra antes tenia una accion muy baja lo cual se conservo sin mejorar ni empeorar
este fue el procedimiento como lo hice yo, no puedo asegurar que sea el mejor metodo pero a mi me dio resultado, lo que yo deje pendiente de hacer fue darles un acabo final a los rellenos de madera, pero como la guitarra la guardo siempre en su funda hasta el momento no se ven afectados , un luthier profesional realizaria un mucho mejor trabajo .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2442.JPG
IMG_2440.JPG
IMG_2441.JPG
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo