Puente con tremolo vs Puente fijo.

  • 2
Crack
#13 por Crack el 23/07/2014
Puedes probar el puente vintage de 2 pivotes
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#14 por JoelMetal_erocaster V el 23/07/2014
#13 ¿A que te refieres con puente vintage de dos pivotes?
Subir
HunterZx
#15 por HunterZx el 23/07/2014
Yo opino lo mismo que otros dicen...

Si vas a usar el puente flotante consigue una guitarra de gama media o alta ya que no te dará tantos o serán nulos los problemas con éste...

El puente fijo también es bueno y es el más recomendable cuando se habla de guitarras baratas o para principiantes ya que sus problemas son escasos, sin embargo, los tiene...

La verdad es que depende mucho de gustos a mi me gustan ambos puentes porque depende del género y de la canción que vaya a tocar, pero se me hace más versátil un puente flotante a comparación de uno fijo...

:)
Subir
yayovaldivia
#16 por yayovaldivia el 24/07/2014
Si quieres cuerpo y puente flotante consiguete una ltd ec1000 fr es de tipo les paul con floyd original
Subir
Crack
#17 por Crack el 24/07/2014
De 2 pivotes quiere decir que esta anclado entre dos puntos como el Floyd esto te permite un poco mas de libertad ya puedes tensar las cuerdas sin llegar a ser un Floyd, un ejemplo son las fender american standard.
Te dejo una imagen para que te des mas idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente v 2 piv.jpg
Subir
Cansadodeserunfenix
#18 por Cansadodeserunfenix el 24/07/2014
No es elegir uno o el otro, ambos bien ajustados pueden sonar muy muy bien y con un timbre diferenciado.

Pero un mal puente flotante o tipo "tremolo", con malos muelles y mal ajustado, siempre sonará peor que uno fijo y desafinará bastante, por lo que la gente tiende a buscar guitarras con puentes fijos tras malas experiencias con trémolos en el pasado.

El puente fender, para mi gusto no funciona bien por si mismo, hay que ajustarlo muy bien y "ayudarlo" con estabilizadores, cejuelas de grafito etc, hay actualmente mejores puentes, como el Schaller 2000 o el Supervee Bladerunner.

Además en muchos de ellos, (floyd rose... Fender...) conviene más adelante cambiar el bloque de sustain por otro de mejor calidad, yo prefiero el latón, aunque también se hacen de acero, titanio...

Si se le ponen más muelles y se utilizan muelles Fender (los de color negro) la guitarra recuperará los graves que normalmente se echan de menos con ése tipo de puentes., además de redondear un poco los agudos "chirriantes".
Subir
vitobratta
#19 por vitobratta el 24/07/2014
yo creo que lo mas simple es, si no te gusta ajustar y no sabes ajustar el floyd no lo compres, pero si tienes quien lo haga y puedes pagarle sin problema pues mil veces mejor tener floyd, ahora que si no tienes dinero pero te gusta aprender y ajustar pues compratelo ya que es mucho mas versatil ademas bien ajustado no desafina casi nada a diferencia del puente normal que debe ser muy buena guitarra para que no se desafine sin tener floyd, en mi caso yo tengo dos guitarras con floyd y una sin floyd y sinceramente toco mucho mas las que tienen floyd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo