Como puedo sonar como the beatles?

Consulta
  • 2
vray
#13 por vray el 27/06/2023
#11

Yo discrepo Juan, muchos músicos crecieron imitando a Lennon (u a otro) y luego tuvieron un discurso propio. Es así como se empieza y además es bastante sano. El propio Lennon lo hizo con Chuck Berry, Little Richard, Elvis, hasta tuvo una etapa que quería ser Dylan..

Si al chaval le gusta Lennon, pues que se harte de tocar el Revolution, el caso es estar motivado.

Lo primero para sonar "como" un músico es aprenderse las canciones y su forma de tocar, lo otro es comprar cacharros.
Subir
5
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 27/06/2023
vray escribió:
Lo primero para sonar "como" un músico es aprenderse las canciones y su forma de tocar, lo otro es comprar cacharros.


Pues sí. Estoy de acuerdo.
Subir
1
Juan M.
#15 por Juan M. el 27/06/2023
#13
Creo que has interpretado mal lo que decía o tal vez yo no supe expresarme mejor. Yo no he dicho que sea malo querer imitar a nadie, ni mucho menos querer hartarse de tocar sus canciones favoritaa de sus ídolos musicales. Lo que he dicho es que nadie que no sea Lennon suena como Lennon, y menos con un equipo muy diferente del suyo.
Yo mismo quise en mis inicios tocar muchos temas de Led Zeppelin, Deep Puple, Black Sabbath, Queen, AC-DC, Leño-Rosendo, bandas de thrash metal (Kreator, Megadeth, Slayer, Metallica, Testament, Sodom, etc.), y disfrutaba como un enano conforme los iba aprendiendo y me sonaban medio decentes (algunos); pero una cosa es "inspirarse en" (o aprenderse "canciones de") y otra muy diferente pretender "sonar igual a"... Un ejemplo: ¿quién querría comprar un disco de un imitador de Lennon teniendo ya el disco del Lennon original? :no_lo_se:. Otra cosa distinta es amar mucho ciertas canciones de "x" banda, pero -y esto no lo digo por nadie en particular- alimentar la pretensión de creer que con mover ciertas perillas de tu ampli ya se consigue sonar como The Beatles, me parece un mal consejo y la mejor forma de llevar a la frustración a alguien.
Creo que hay que aprender a sonar a uno mismo, con independencia de quiénes sean nuestros referentes musicales y de lo fidedigno que se consiga sonar respecto al original.
A esas cosas me refería, #vray. En cualquier caso, solo faltaría, respeto que tú puedas opinar de forma diferente. Cada uno damos nuestra opinión sin necesidad de que tengan que ser siempre convergentes.
Saludos.
Subir
2
vray
#16 por vray el 27/06/2023
#15

:okis::okis::okis:
Subir
El Marin Baneado
#17 por El Marin el 27/06/2023
Patxi escribió:
Me parto! No tienes desperdicio...
Yo toco mal y desafinado y no sueno a Beatles


Entonces sonarás bien, jajaja

En serio, la pregunta es: PARA QUÉ?

De verdad, haz tus cosas propias, no copies (en la medida de lo posible, todos copiamos)
Subir
4
JC Denton
#18 por JC Denton el 28/06/2023
#17 venía a difundir tu palabra y a decir básicamente lo que has dicho, pero está claro que mejor el original que la copia citando al original. Eres casi tan grande como una telecaster headless.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo