Como puedo sonar como the beatles?

Consulta
  • 1
Raulukz
#1 por Raulukz el 27/06/2023
Hola, soy gran fan de los beatles, y tengo una stratocaster, y quisiera saber recomendaciones para amplificar mi guitarra para que suene igual a la de John lennon

Pt: mi ampli solo tiene 4 perillas, distorsión, medios, bajos y agudos
Subir
Chuchez
#2 por Chuchez el 27/06/2023
Yo no te puedo ayudar; pero aquí hay verdaderos expertos en "Bitels"
Subir
fran
#3 por fran el 27/06/2023
Hola, entiendo que la strato no es exactamente lo ideal, ya que John usaba mas bien RB (antes) y Epiphones con P90 (despues), y que tampoco has definido bien el ampli que tienes. En todo caso muchas veces podrás, quizas, acercarte, a lo mejor tambien usando pedales. Yo creo que el importante es aprenderse primero bien los temas y luego lo vas a hacer tuyos, nunca va a ser "igual", sobre todo al principio. Luego ya se verá! Quiero decir no me fijaria en "sonar" igual, si no en "tocar" igual, sobre todo al principio. Animo!
Subir
2
Starivok
#4 por Starivok el 27/06/2023
Tu guitarra sonando como la de John Lennon en un contexto que no suene como, Paul McCartney, George Harrison & Ringo Starr, no sonará como la de John Lennon. Hasta me atrevo a decirte que si no suenan sus voces la guitarra como que suena a otra cosa.
Subir
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 27/06/2023
Es muy fácil, toca mal y desafinado. Ahí lo tienes!!
Subir
5
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 27/06/2023
Un Vox AC, sea 15 o 30.
Cara de no ver tres en un burro.
Flequillo de la época.
Una japonesa al lado pegando berridos.
Parecería que lo anterior podría ayudar, pero no. Lo que hace falta es aprender a tocar bien sus canciones. Y cuando se tenga eso, se preocupa uno de pulir el sonido.
Subir
1
vray
#7 por vray el 27/06/2023
Los beatles tienen muchos periodos, a cuál te refieres?

El sonido beatle es sobre todo voz, batería y bajo y la guitarra más característica es la de harrison.

Unas pistas:

Usa un vox o una emulación del Ac30
Utiliza un echo de cinta.
Busca un fuzz clasico, tipo maestro.
Usa un tri-chorus o un efecto de pitch modulation rollo vintage.
Baja el tono a la guitarra, a Lennon le gustaba grave, además tendrás que revisar su manera de poner los acordes, usando las 4 primeras cuerdas sobre todo.
Subir
1
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 27/06/2023
#1

Dependiendo de la época, John usó mayoritariamente Rickeanbacker y Casino. Pero Harrison también usaba diferentes guitarras. De hecho era muy fan de Hank Marvin . En la famosa actuación de la azotea de Apple Corps, usaba su Tele Rosewood. Y los amplis que se pueden ver son Fenders en lugar de los tradicionales Vox. Para la grabación de Rubber Soul se compraron dos strats 62 en Sonic Blue. http://personales.upv.es/qcabrera/george/fender/Strato/strato.html

Por tanto, aunque no sea lo ideal, se puede sonar a Beatles con una strat. En el ampli del que no das muchas pistas, es donde pareces estar más limitado. Quizás debas empezar por ahí. Algún Vox Valvetronics o un Fender con algún pedalito que añada un toque AC30 te van a servir.

Esto va con strats , acústica y el Hoffner violín de Paul. Y sigue sonando a Beatles .
Subir
2
Patxi
#9 por Patxi el 27/06/2023
#5

Me parto! No tienes desperdicio...

Yo toco mal y desafinado y no sueno a Beatles
Subir
Fran
#10 por Fran el 27/06/2023
¿Como los Beatles en qué momento? Porque no tienen un sonido determinado que se alargue en su carrera, más allá de la parte vocal. Nada que ver los primeros discos con Rubber Soul o Revolver, o con su etapa más psicodélica, o con su retorno a la sencillez del álbum blanco o el Abbey Road. Tampoco tiene que ver la guitarra de Lennon con la de Harrison o con la de McCartney, cuando la metía. Y dentro de cada uno, hay múltiples instrumentos y sonidos.
Quizá podrías concretar a una canción/músico en particular como ejemplo del sonido que buscas.
Subir
Juan M.
#11 por Juan M. el 27/06/2023
Raulukz escribió:
tengo una stratocaster, y quisiera saber recomendaciones para amplificar mi guitarra para que suene igual a la de John lennon
Pt: mi ampli solo tiene 4 perillas, distorsión, medios, bajos y agudos

Es imposible con ese ampli y esa guitarra. No sonarás como John Lennon nunca, pero tampoco lo lograrías con el mismo equipo que el de Lennon. ¿Por qué? Porque para sonar a John Lennon sólo se puede siendo John Lennon. Céntrate en sonar como a ti te guste, de lo contrario, sólo sumarás frustraciones concatenadas.
O al menos así pienso yo. Pon los graves, los medios y los agudos de tal forma que a ti te guste cómo suena. Y sé tú mismo, John Lennon sólo hubo uno y The Beatles son inigualables.
Subir
2
Fran
#12 por Fran el 27/06/2023
"John Lennon sólo hubo uno y The Beatles son inigualables."

Coooorrecto.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo