Como sonar como john frusciante

  • 1
joker(g-400)
#1 por joker(g-400) el 22/05/2009
Voy a vender mi epiphone y tambien tengo una dean ml y las vendo las dos porque me he enamorado de los red hot y necesito algo para sonar como john, como la dean no se si la conseguire vender solo dispongo de 220 pavos y podria llegar a unos 300, como podría conseguir un sonido de ese estilo¿ gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jperlun
#2 por jperlun el 23/05/2009
para empezar con ese dinero puedes irte a una squier o cualquier imitacion de stratocaster que disponga de single en el mástil. El usa mucho la pastilla del mástil para los ritmos mas funk y cuando mete caña o algunos solos utiliza la del puente. Tambien puedes buscarte una strato mexicana de 2º mano que por 300 euros seguro que las hay:saludo:
Subir
smoothed
#3 por smoothed el 24/05/2009
Que epoca de frusciante?:D:D:D

Guitars - John Frusciante Tablatures
Amplis - John Frusciante Tablatures
Effects - John Frusciante Tablatures

guitargeek | john frusciante of red hot chili peppers


Guitarras amplis efectos...... lo que hace el dinero... saludos! te dejo los enlaces para que curiosees simplemente
Subir
joker(g-400)
#4 por joker(g-400) el 29/05/2009
la ibanez rg 250 dx mola un montonaxoo pero no se si sonara como john, segun lo entendido las ibanez no eran mas para metal y cosas asi, ademas de ser la que mas me gusta no encuentro el modelo por ningun sitio, ni eso ni precio
---------------------------------
y sobre la época blood sugar sex magik por encima de todo xd algun consejo sobre la época?¿
Subir
losout
#5 por losout el 18/10/2009
yo tengo un orange tiny terror + una squier vintage modified sunburst + pantalla bogner 2x12 mas wah wah cry baby y suena identico pero identico, la verdad que la guitarra para ser squier suena de miedo, ademas tengo otra squier tele de afinity y no le llega ni a la suela de los zapatos a la st
un saludo ;)
Subir
waldorhcp
#6 por waldorhcp el 30/12/2009
la verdad pense que te referias al sentimentalismo de el mismo john, pero en su pagina vienen la informacion sobre sus guitarras, amplis y efectos, gracias a smoothed, siempre me habia metido en esa pagina a ver las tablaturas de sus canciones pero nunca habia visto esa informacion, muchas gracias
Subir
gastoon
#7 por gastoon el 03/02/2010
siiiç1 nyo tambien estoy a full con red hot!.... si saben estaria bueno que alguno dijera cuales son los 5 efectos ams usados por frusciante.. equipo y guitarra! muchas gracias
Subir
waldorhcp
#8 por waldorhcp el 03/02/2010
creo que utiliza mucho el wah, casi siempre tambien toca limpio, y un pooc de distorcion, su guitarra mas usada es la fender strato, despues le sigue la telecaster, y luego la gretsch white falcon
Subir
la_vara
#9 por la_vara el 03/02/2010
Lo primero para sonar a Frusciante,pues usar Stratocaster y algo que te permita efectos como el reverb,el wah...

Pillate una Squier o una Pacifica,y si no tienes ampli un microcube,ese equipo suena muy bien en limpio,y te permite usar diferentes efectos,todo bastante barato.


Eso en cuanto a equipo eso te permitiria emular a Frusciante,luego ya cada uno toca como toca.
Subir
carlillo
#10 por carlillo el 03/02/2010
efectos?? el chorus (concretamente el CE 1 de Boss/Roland), un fuzz (big muff pi de EH), un wah (ibanez Wh 10) y una distorsion (ds1 o ds2 de boss, depende de la epoca del grupo). Te lo he dicho muy basico, usa el buscador y encontraras mas cosas. De hecho en este mismo hilo se han colgado varios enlaces....si esque no mirais.... :S;)
Subir
Ataria
#11 por Ataria el 03/02/2010
Smoothed escribió:
Que epoca de frusciante?:D:D:D

Guitars - John Frusciante Tablatures
Amplis - John Frusciante Tablatures
Effects - John Frusciante Tablatures

guitargeek | john frusciante of red hot chili peppers


Guitarras amplis efectos...... lo que hace el dinero... saludos! te dejo los enlaces para que curiosees simplemente

:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
gastoon
#12 por gastoon el 05/02/2010
y qeu ampli me recomendas para este tipo de musica (funk-rock) un marshall haze 40c o un fender blues deluxe Reissue...
a cualquiera que se pa le pido que me responda lo antes posible.. la semana que vien me compro uno de estos dos amplis y quiero estar seguro... el sonido de frusciante me encanta.. pero no se con cual seria mas facil copiarlo... (ademas pienso comprar una boss me-70)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo