Como sonar como john frusciante

  • 2
morrisom
#13 por morrisom el 26/05/2012
yo con una strato y un ampli de valvulas pequeño (laney cub8) sobre un seteo generalmente limpio o poco saturado

sale un tonito muy jhon fruciante,mas que todo sus canciones suaves

under the bridge,soul squeeze, etc etc quedan bastante aceptables

generalmente en amplis con tono americano (fender o clones) sale el sonido basico de el,claro si es un pequeñito de valvulas mejor, sobre todo que tenga valvulas 6l6 o 6v6,tipicas de el tono americano, sin mas nada, ni pedales

aunque se que su set profesional tambien tiene marshall,pero hablamos de un plexi que vale todo los reales de el mundo

la strato de trastera de palo de rosa es su guitarra preferida (y mi favorita)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rulgarden
#14 por rulgarden el 26/05/2012
Mi granito de arena a este hilo, se que para grabar el BloodSUgar utilizó un compresor de DOD, el MilkBox, yo tengo uno y es un pedal curioso, es un compresor con un puntito de crunch que ensucia un poco la señal y le da algo más de presencia al limpio. Lo que no se es si se fabrica todavía.
Subir
Christian Ynga
#15 por Christian Ynga el 23/11/2016
Alguien sabe qué pedal activa John para tocar sus solos por ejemplo Wet Sand en Pinkpop 2006 para que suene "filoso" en los agudos?
Subir
Christian Ynga
#16 por Christian Ynga el 22/04/2018
Que tal, saludos desde Peru. Bueno yo tambien estoy en busca del sonido de Frusciante. He leido mucho y visto muchos videos al respecto y pues desde mi punto de vista basicamente lo que se necesita es un amplificador a tubos, creo que el que mejor se adapta es el Hot Rod Deluxe o Deville, en cualquiera de sus ediciones. Por lo pedales ya es mas que conocido: Big Muff Pi, Ibanez wh10, Boss ds-1, Boss ce-1, MXR micro amp y el boss ds-2. En cuanto a guitarras es necesario una Stratocaster, tuve una fender mexicana y pues Fender es Fender, ahora toco con una Squier Classic Vibe 50's que para ser Squier tiene buen rendimiento.
Subir
RDCG
#17 por RDCG el 22/04/2018
Con 300 te da para una Squier Classic Vibe, Vintage Modified o una Fender Modern Player de segunda mano, sienpre en modelo Strat.

En Yamaha, tendrías para ir por la 112J y en un muy buen día de oferta, podrías inclusive hacerte con una 112V. Estas son guitarras dignas de mejora con el tiempo y te quedan instrumentos muy cómodos y divertidos.

Ahora bien, no te recomendaría para nada las Squier Bullet Strat porque son demasiado básicas y en Affinity, solo me animaría a ir por una Telecaster o una Jazzmaster (que la tengo y es una muy buena guitarra para el precio). Esta última en particular, es una guitarra muy cómoda de tocar y la forma del cuerpo se parece mucho a la Jaguar (recordemos que Frusciante también usa Fender Jaguar).

Por otro lado, en este link puedes ver las guitarras que usa Frusciante:

http://equipboard.com/pros/john-frusciante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo