¿Puedo poner altavoz de 60w en un ampli de 75W?

  • 2
ramonpolispan
#13 por ramonpolispan el 13/05/2013
En Hi-Fi se suele usar la siguiente fórmula general: Potencia del altavoz = Potencia del amplificador x2/3
Por ejemplo, para el óptimo rendimiento de un amplificador de 100w sería recomendable un altavoz de 60w (redondeando). De esta manera tenemos un altavoz que rinde como debe en un amplificador que nunca va a trabajar a su máxima potencia sin sonar a culo.

Cada fabricante aplica su propia fórmula, pero se aproximan a ese cálculo.
Subir
rickmiran
#14 por rickmiran el 16/06/2013
Aprovechando el tema! me estoy haciendo de un ampli de 120 w replica de un orange od120, pero necesitare un gabinete y estoy pensando en un 2x12 con Celestion Vintage 30, dice que cada uno es de 60w de power raiting

Gracias :D
Subir
johnny_chable
#15 por johnny_chable el 16/06/2013
#14
tienes los diagramas? sobretodo de la parte de potencia. XD
Subir
rickmiran
#16 por rickmiran el 18/06/2013
Creo que sí, pero ¿Tendrán ustedes alguno? Mi idea era conectar los en serie pero si me pudieran echar la mano sería genial
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 08/11/2018
phakkito escribió:
eso no lo he visto yo .......

haciendo una ecuacion inversa..... por que un mesaboogie dual rectfier se monta en una 4x12 de al menos 240w ?.....

Una razon tecnica para que el altavoz sea de mas potencia...

la potencia indicada es sobre una señal senoidal de 1kz.... asi nos dice que cierto ampli tiene 100w por ejemplo....

el problema es que en distorsion, y en distorsiones extremas mas... esta formula se cae... al ser la onda de salida mas cuadrada.. en realidad un amplificador entrega mas potencia de la indicada, mas si la fuente esta pensada para este menester, entregar mucho punch.... y no realiza un factor de amortiguacion en la fuente......

en hifi pasa otro tanto.. pero no en casos tan extremos.. se calcula la potencia del altavoz, y sus rangos de extrusion, pico, etc.. y se puede llegar a montar un altavoz de mas baja potencia. pero por que la potencia que va entregar el amplificador, no sera nunca superior a la del altavoz... se prefiere hacer tambien trabajar al amplificador a un regimen "normal"...

Rara vez un amplificador de 50w se pone a 40w... etc....

digamos que se busca un equilibrio etc entre factor potencia amplificador, altavoz, y potencia realmente necesaria....


saludos.
que buena info,tomo.nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo