Amplificador 100 W en altavoz de 60W

Jimbo800 Baneado
#1 por Jimbo800 el 15/09/2020
Hace unos días vi este video: https://www.youtube.com/watch?v=DsSE-dSaJak&t=71s

Pone un amplificador de 100 W en un altavoz de 25W, pero enmedio pone un "power brake" con el que va subiendo decibelios. Qué es un power brake? Pensaba que podría ser un ateniador, pero habla de subir decibelos que se entrega al altavoz, no de atenuar potencia. Dice que cada giro o click sube 3dB, eso en lineal es el doble de potencia, no? Dice que da 7 giros al cacharrico entonces no me cuadra que sea algun atenuador de potencia.

Habla de la sensibilidad de lo que produce un amplificador de 100W en un sólo altavoz y de la sensibilidad del altavoz. Se supone que por ejemplo puedo poner un amplificador de 100W en un altavoz de 60 W si la sensibilidad del altavoz es mayor?

Me interesa eso aunque no tengo ni idea de lo que hablo y sólo digo lo que he visto en el video.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/09/2020
Cuando pongo 'Power Brake Amplifier' en Google me salen noticias de un atenuador de la marca Marshall.

Bienvenido al foro, por cierto.
Subir
Jimbo800 Baneado
#3 por Jimbo800 el 26/09/2020
Pues sí, parece que es un atenuador con distintas posiciones en vez de los atenuadores que estamos acostumbrados, aparatico curioso.

Pero a lo que yo me refería es que sin ese atenuador, se podría colocar un amplificador de mayor potencia que el altavoz sin tener el ampli todo volumen, que en definitiva el volumen es lo que entrega esa potencia al altavoz, no?

Osea, el del video tiene el ampli cranked que supongo será a todo volumen, y es entonces cuando entrega toda la potencia. Pero si tengo un Master Volume en un ampli de 100W y un altavoz de 80W, con el Master Volume bajito para tocar en casa, no destrozaría el altavoz, no?

Por lo de sensibilidad del altavoz, potencia entregada en dB y demás?

Ya digo que ni idea pero mirando cosas teóricas es lo que llego a entender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo