Celestion Vintage30 - Greenback o Creamback

  • 1
El campeón
#1 por El campeón el 06/03/2016
Hola!

Quiero calzarle a una cabina abierta una de estas tres opciones de altavoz de 12".

El ampli seria un Vox de la gama AC con reducción de potencia, estaria funcionando a 1 W normalmente, más un atenuador para el altavoz, el objetivo...Tocar en casa a volumen dormitorio y microfonearlo para grabación.

Suelo moverme dentro de un estilo Rock aunque no duro, algo suave. Aunque tambien quisiera meterle caña de vez en cuando en los solos y demás...

Vintage 30-60W:
http://celestion.com/product/1/vintage_30/
https://www.thomann.de/es/celestion_vintage_30_gitarrenspeaker.htm
Dada su fama algo debe tener, un sonido caracteristico que en principio no falla. Tambien adecuado para amplificadores Vox por lo que he leido, descartando los alnico por resupuesto... En contra quiza se me ocurre los 100 DB de sensibilidad para mi proposito igual es un altavoz muy cañero, aunque no he tenido la suerte de probarlo.

En contra suelen descatar que da un sonido chillon o "estridente"... Mi intención seria conseguir un sonido clasico, bastante cremoso, a un volumen preferiblemente bajo.

Greenback G12M-24W:
http://celestion.com/product/16/g12m_greenback/
https://www.thomann.de/es/celestion_g12m.htm

Otro conocidisimo altavoz, tambien adecuado por lo visto para Vox aunque quiza pueda marshalizarlo mucho. ¿Que opinais ?
98Db de sensibilidad dos menos que el V30, y 25 W.

Y por ultimo el Creamback G12M
http://celestion.com/product/123/g12m65_creamback/
https://www.thomann.de/es/celestion_g12m_65_creamback_16_ohm.htm

Este es algo más caro que los anteriores, con una sensibilidad de 97Db. No he encontrado mucha información o más valoraciones que la de un usario de thomann en la descripcción, lo define como un altavoz con un sonido clasico, perfecto para Vox Ac, resalta grabes y recomienda instalarla en una cabina cerrada.

Mi cabina es abierta no se hasta que punto esto puede variar en la eleccion de la pantalla correcta.

Agredezco todo consejo, no tengo modo de probar más que por videos los diferentes altavoces a si que me sera de gran ayuda vuestras opiniones, un saludo!! :mrgreen:
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 06/03/2016
Greenback. :okis:

El Creamback no lo he probado, pero los otros dos los tengo ahora montados en una 4x12 (2 greenbacks y 2 V30´s) y en un combo de poca potencia (15W) donde antes tenia un V30 y ahora tiene un Greenback.
No hay color, mucho mejor el Greenback en el combo.
La 4x12 es otra historia, ahi estoy encantado con la combinacion de altavoces que llevo, pero para trabajar solo uno a poco volumen, mejor el green.
Subir
El campeón
#3 por El campeón el 06/03/2016
Que rotundo! Gracias!

¿Que razónes hacen que sea tan grande la diferente en el combo de baja potencia ?

Lo que temo es perder la calidez del Vox, ya que estos greenback suelen llevarlos los marshall.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 06/03/2016
Sencillamente es lo que me dice la oreja.
No hay color, el V30 suena bien en el combito y el Greenback espectacular, eso si... necesita un pelin de volumen, si no es asi da igual cual pongas porque se dan un aire en cuanto a timbre.
Las diferencias salen cuando empiezan a mover aire.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 06/03/2016
Yo también apuesto por el Greenback.

Además Vox pone y ha puesto Greenbacks a sus AC30 de manera habitual.
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 16/04/2016
Lo siento pero voy a terminar de liarla jejejeje. Pero con la intencion de ayudar. Mirate mi video de un ac15 con un celestion v-type microfoneado y grabado como dios manda, para mi que he tenido un ac15 con greenback y este, me gusta mas este porque el greenback es un buen altavoz pero enfatiza los medios, el v-type tiene una respuesta mas equilibrada. Ah, el vtype venia de origen, en la tienda estaban el del greenback y este y probe uno al lado del otro y yo por ejemplo que me va mas el blues y el rock prefiero este, la diferencia era bastante notable.

https://youtu.be/eA-cl57ZAds
Subir
Danielin
#7 por Danielin el 16/04/2016
En casa, máxime si vives en un piso y las paredes de la habitación donde toques linda con la de un vecino, cuanto menos sensibilidad de cono, mejor.

Yo tengo un valvular de 2 watt en casa con un V30, y aquello arrea cuando las válvulas están en su punto dulce que es demasiado, y con paredes sin sonorizar y sin insonorizar, a veces la reverberación es brutal, por eso en casa y mas en 12" yo personalmente y a día de hoy y por experiencia, tiraría a algo menos sensible que lo actual.
Subir
1
birringuer
#8 por birringuer el 16/04/2016
Yo también estoy en ese dilema pero mi problemática es otra, me explico.

Tengo un combo a transistores spider III 75 watios que lleva de serie un altavoz Celestion G12P80 (8 ohm) 12" 80w.
Tambien tengo un cabezal peavey vk II que se puede conmutar a 1w, 5w y 20w que uso siempre a 1 w conectado al altavoz celestion del combo spider. En el altavoz instalé un jack hembra con cables de carga para poder usarlo con el combo o con el cabezal.

Suelo usar ambos amplificadores indistintamente a volumenes de dormitorio. Mi intención es sustituir el Celestion G12P80 del combo por un v30 o un greenback y la cuestión es si esos 25 watios del greenback que parecen suficientes para el peavey conmutado a 1 w, también lo son para el spider III de 75w. Con los 60w del v30 iría sobrado pero como decís que mejor el greenback...

Los spider valve llevan celestion v30 de serie y creo que un v30 o greenback en mi spider a transistores sería una gran mejora según he leido por ahí. Respecto a como funcionaría en greenback en el peavey es una incognita, es un ampli que para blues-rock va perfecto y como tiene ganancia de sobra da para hard, lo que carece es de graves contundentes pero con un pedal de EQ te defiendes.
Suelo tocar de todo pero principalmente rock y metal, ¿en serio es mejor el greenback que el celestion?

Gracias
Subir
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 16/04/2016
#8

Si no me equivoco, quieres un altavoz para el spider que es de 75w no? Pues bien, no debes poner ni un greenback ni un V30 porque ambos son de 25w y 60w respectivamente y por lo tanto los fundiras...bueno el greenback seguro que lo fundes, el V30 si le das mucho volumen también. Tienes que ponerle un altavoz de mas de 75w, por eso lleva uno de 80w.

Ahora bien...si quieres tocar a volumen de dormitorio, (1w), te vale cualquiera, es decir, cualquier altavoz de los que mencionas te vale para el peavey conmutado a 1w y a 20 (el greenback ya va demasiado justo en este caso) pero a la hora de usar el spider los fundirás...

Conclusion...si sabes que la máxima potencia de tu equipo es de 75w ponle un altavoz que sea mas de 75w, es decir, el que tienes puesto con lo cual te ahorras los 100 euros que vale un altavoz nuevo :mrgreen:
Subir
birringuer
#10 por birringuer el 16/04/2016
Es como dices caramelos... me lo temía, aun así me queda una duda.
Un combo spider valve 112 tiene 40w de potencia a valvulas y monta un celestion v30 de 60w, ahi va sobrado el altavoz. Las matematicas dicen que los 75w del combo a transistores pueden fundir el celestion v30 de 60w pero como se suele decir ¿dan mas caña los 40w del spider valve que los 75w del combo a transistores? o generalizando, ¿dan mas caña los watios a valvulas que a transistores? ...igual estoy mezclando cosas.
Y eso que de volumen no paso del 3....
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 16/04/2016
#10

Sí, estas mezclando cosas...la potencia es la potencia y 75w de transistores es la misma potencia que 75w de válvulas, es una medida eléctrica y ya está...Otra cosa son los decibelios y esas cosas que yo ya no controlo tanto...pero hasta donde se...la potencia es la misma.
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 16/04/2016
En el Spider tienes que ir a algo de mas potencia, por ejemplo un Creamback que creo que son de 75W.
Aqui no cuenta la caña, sino los watios.
Un equipo de 75W a transistores necesita un altavoz de, como minimo, 75W.
En Valvulas se ponen altavoces de mas potencia porque en valvulares pueden haber picos de potencia que sobrepasen con mucho la potencia de salida, cosa que no ocurre con los transistores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo