Marshall Studio Vintage SV112 vs JTM ST112

fosfeno
#1 por fosfeno el 12/01/2024
Hola, quiero comprar una pantalla 1x12 para guitarra eléctrica donde conectar un Harley Benton TUBE15 y un Marshall DSL1CR (no a la vez, claro) y estoy dudando entre estos dos:

- Marshall Studio Vintage SV112 Cabinet (Altavoz Celestion V-Type de 12")
- Marshall Studio JTM ST112 Cabinet (Altavoz Celestion G12M-65 Creamback)

Ambos 16 ohm, siendo la salida del TUBE15 8/16 Ω y la del DSL1CR 16 Ω. Estaba decidido a comprar el primero, pero he leído buenas cosas del G12M-65 Creamback.

La diferencia de precio es de 58 euros, si es claramente mejor y van bien con estos amplis prefiero pagarlo y quedarme tranquilo.

Me gusta el hardrock, blues y algo de metal. Al menos de momento toco a bajo volumen usando pedal EQ en el bucle de efectos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fosfeno
#2 por fosfeno el 12/01/2024
Subir
SergioJ
#3 por SergioJ el 12/01/2024
Disipa tus dudas en teoría, porque te fías del gusto de otros compañeros, pero es una cuestión puramente personal. Yo tengo una pantalla SV212 que traía V-Type y ahora tiene greenbacks y te puedo decir que, aunque a mí me gusta más con los GB, es algo totalmente personal. Cuestión de gustos, vamos. Los V-Type son unos altavoces cojonudos. Para mí, están justamente entre los greenbacks y los V30, pero tienen su carácter propio y pueden gustarte más. Eso de que unos sean mejores que otros, es complicado en este punto. Por poner otro ejemplo, en otra pantalla que tengo, traía V30 y a mí no me gustan nada, aunque otra gente los adora. Los cambié por dos Creamback (H). Así que los conozco bien todos.
Según tus gustos, quizá los V-Type un poco más agresivos tirando a V30 (sin llegar a tanto) y los greenbacks más dulces y suaves, igual que los CB.

Un saludo.
Subir
1
fosfeno
#4 por fosfeno el 12/01/2024
Muchas gracias por compartir tu opinión, a la conclusión que llegué no es que unos sean claramente mejores que otros, sino que ambos son muy buenos.

En un ataque de GAS me decidí por el Creamback al leer varias opiniones positivas al usarlo junto al DSL1C, tanto en este como en otros foros. Y porque si hubiera optado por el otro siempre me habría quedado con la cosa de cómo sería el creamback :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo