Puedo alear afinaciones en un floyd rose?

Consulta
Walterius Albatrus
#13 por Walterius Albatrus el 09/08/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y es buena idea mantenerle ocupado y recogido.


Era parte de la idea: un hilo para explayarse sin límites y que nadie lo cuestione ya que el título del topic ("Dialéctica con...") lo decía todo.

Pues ha desaparecido sin más, nadie me dijo nada.

Me la suda. De hecho me haré un injerto de polla así me la suda doble 😁.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 09/08/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Para hablar algo sobre el tema del hilo, no confundir el puente de una Fender, ya lleve seis tornillos o dos pivotes, con un Floyd Rose. Semiflotante no es flotante.


Hola , Si son distintos puentes y está claro que me referí a otros puentes diferentes al de la consulta, La salvedad y la disculpa está en el post anterior además de un un link abajo a un reportaje de puentes que los explica bien.

No obstante todos usan resortes, es decir todos tienen cuerdas que tiran de un resorte o de varios resortes para ser exactos.

Si el precepto mayoritario u opuesto es que algunos opinan que suena mejor sin esos resortes (sin puente móvil) y que es mejor puente fijo entonces si me estarían dando la razón a que si algo realmente sucede por causa de ese puente o por esos resortes, y que por algo hay que sacarlos tan solo que eso que sucede el opinante opuesto lo ve como algo negativo para el sonido.

Ya que si no pasara nada entonces dirían que es lo mismo dejarlo o sacarlo.

La diferencia de opiniones no radica en que los resortes no hagan efecto, sino en que por esa causa suena mejor o peor, entonces es una discusión sobre gustos...

No hay desinformación entonces porque es un foro de opinión,

Por ejemplo

felito escribió:
Siempre entendí precisamente lo contrario, buen sonido: guitarra con cuerda a través o puente fijo.


Entonces dicho de otra forma: buen sonido para felito cuando no hay resortes...
Porque entiendo que se refiere al uso en general de la guitarra cuando no está en juego el movimiento de la palanca.

Pero entonces también su opinión contradice al mercado que vende guitarras con puente flotante y a todos los que las han preferido,
Si es válida su opinión entra en contradicción con el hecho de que la mayoría de guitarras colgadas en vitrina tienen puente flotante...
Por lo tanto si me critican a mi también deberían cuestionar la visión del colega.

Porque el mercado se empeña en vender guitarras que los guitarristas no quieren y las gente las usa, por ejemplo se usa en el cuestionado ejemplo de vídeo que subí,

El hecho es que vuestra opinión no está siendo objetiva, ya que la molestia conmigo es por mi participación extensa en el foro, y si eso les ha molestado, en serio les pido disculpas, No quiero ser el centro de atención.
Subir
Starivok
#15 por Starivok el 09/08/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Semiflotante no es flotante.


Ok. Gracias, reconozco el error al llamarlo mal maestro sensei...

Semiflotantes los que no flotan exactamente libres sino que están amarrados a tornillos...

Me faltó un término para englobar a todos, y los llamé flotantes que es una subdefinición, en vez de móviles tal vez mejor,
Gracias por la aclaración... Guitarrero, Buenas Noches...

Starivok escribió:
Si es válida su opinión entra en contradicción con el hecho de que la mayoría de guitarras colgadas en vitrina tienen puente flotante...


Sustitúyase la palabra "flotante" por "móvil" para un mejor entendimiento entonces,,,
Subir
Starivok
#16 por Starivok el 09/08/2023
pinx escribió:
Starivok escribió:
Con puente flotante la cuerda oscila
¿Hablamos de guitarras o de péndulos?


La afinación oscila., en virtud de que la cuerda varia su tensión por efecto del resorte...
perdón entonces ya que no es la cuerda lo que oscila sino su sonido, aunque lo di por implícito.
Frase correcta sería: con puente móvil el sonido de la cuerda oscila.
Gracias por la consulta.
Si tiras de ella en un bend, el resorte la devuelve de acuerdo a la ley de Hooke que es la que determina el comportamiento de un resorte.
La cuerda vuelve, pero el resorte tiene micro movimientos de ida y vuelta al acomodarse según su memoria material.
Como son al menos tres resortes generalmente, el movimiento de estos resortes combinados producen el efecto final.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_elasticidad_de_Hooke
Subir
Iván Jiménez
#17 por Iván Jiménez el 09/08/2023
#14 Hablas como si los muelles es lo único que cambiase de un puente a otro... La longitud de la cuerda que vibra no es la misma de un floyd a un trémolo. En los trémolos las cuerdas no estan atornilladas al puente, ni tienen cejuela y la cantidad de masa es distinta.

Si los muelles influyesen en el tono, cambiarlos lo cambiaría y ya te digo yo que no. Puedes ganar sustain si está bloqueado o si las cuerdas van al cuerpo pero no cambian el tono.

Y en cuanto a las intervenciones, y mira que yo me explayo tambien, suele ser bueno intentar resumir porque escribir una idea en el doble de espacio supone hacer perder tiempo al resto. Para explayarse en la retórica está la literatura.
Subir
Iván Jiménez
#18 por Iván Jiménez el 09/08/2023
#3 Por cierto, Si le das una strato hardtail te sonaría la canción igual. Es un sonido strato standar que no tiene que ver directamente con el puente que lleva la guitarra...

La palanca está ahí porque en algún momento del concierto la usará...
Subir
Iván Jiménez
#19 por Iván Jiménez el 09/08/2023
Perdón por el triple post pero me he dado cuenta que no le he puesto nada al creador del post.

Si bloqueas el puente puedes usarlo como uno fijo sin problemas y, aunque sea un poco chapucerillo, yo quitaría las presillas de la cejuela para no tener que aflojarlas y apretarlas cuando quieras cambiar de afinación si la vas a cambiar a menudo.

Eso si, si quitas las presillas, asegurate de que las cuerdas apoyan perfectamente en toda la longitud de la cejuela, si tienes string retainer igual tienes que apretarlo un poco para que se produzca esto. Ésto último es bastante importante si quitas las presillas.
Subir
Starivok
#20 por Starivok el 09/08/2023
#17 Está bien que opines distinto.

De todas formas el concepto para todos es el mismo; cuerda amarrada a una "cosa" que se "mueve" porque tiene resortes, Solo cambia la forma de la "cosa".
Subir
Starivok
#21 por Starivok el 09/08/2023
Iván Jiménez escribió:
En los trémolos las cuerdas no estan atornilladas al puente,


Seria terrible atornillar las cuerdas, :jajajaja:
Subir
Iván Jiménez
#22 por Iván Jiménez el 09/08/2023
#21 en los floyd rose lo estan...
Subir
Ricardo_R
#23 por Ricardo_R el 09/08/2023
A ver, que aquí preguntan si con un Floyd bloqueado puede cambiar afinaciones, SI puedes.
El resto es debatir sobre el sexo de los ángeles, los muelles con el Floyd bloqueado no hacen nada, para eso precisamente se bloquea...
Subir
3
Starivok
#24 por Starivok el 09/08/2023
#22 Ya si ... pensaba en algo mas burdo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo