¿Afinaciones diferentes en Puente Floyd Rose?

Testamento~Nocturno
#1 por Testamento~Nocturno el 19/01/2018
Saludos a todos los guitarristas :3
Espero que me brinden su ayuda para aclarar mis dudas, bueno tendre una Guitarra Floyd Rose LTD, he estado leyendo sobre el tema, que la de puente fijo tiene para variedad de afinaciones, mientras que la Floyd Rose es mas fija de acuerdo a la afinacion que seria la (Standar)...


Bueno lo que yo quisiera,
Es con la Floyd tener variedad de Afinaciones como encuentro que deberia ser, he estado investigando mis grupos favoritos del jrock (que usan guitarras con floyd rose)
Ejemplo: Versailles, The Gazette, Dir En Grey...entre otros, que por obvias razónes utilizan variedad de afinaciones pese a tener guitarras con puente flotante.


Pero entre foros he leido,
Que tener variacion de afinaciones puede ser perjudical para la guitarra y jugarle en contra al punto de descalibrarla y tener que moverle el tema del alma, yo no sé si mencionaban ese aspecto o simplemente a lo que se refieren es que el modo es solo mas tedioso que con una de puente fijo, xq al ser mas tedioso con la flotante, seria solo re ajustar el puente (que no este abajo, ni muy alto) y que es mas el tema de pereza y que lo malinterprete con que se descalibrabaria y todo eso del alma, era eso?

O realmente se descalibraria solo por cambiar afinacion, es que no deberia la verdad a mi punto de vista, al ser guitarras deberian estar especializadas en ello,

Si puede ser mas tedioso en puente flotante pero no x ello hacerla mas como inutil en las afinaciones (es que no sé..de ser el caso como mis guitarristas favoritos lo logran..?)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Testamento~Nocturno
#2 por Testamento~Nocturno el 19/01/2018
Aqui un ejemplo ya que Amo esa cancion xd

Subir
erotyk
#3 por erotyk el 19/01/2018
es super molesto estar cambiando de drop tune a los FR. Es mejor tener varias o hard tail en su defecto.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 19/01/2018
No sucede nada por cambiar de afinación con un Floyd Rose. Solo que lleva su tiempo para volver a equilibrar el puente y retocar la octavación y quizá el alma. Está claro que eso no se hace entre una canción y otra. Lleva un rato volver el Floyd a un punto de equilibrio. Las bandas que usan varias afinaciones usan (al menos) una guitarra diferente por afinación, eso no es reafinar y tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo