Floyd rose

Djibril
#1 por Djibril el 04/09/2016
Hola buenas, desde hace un año tengo una jackson king v js32 y estoy muy contento con ella, cuando me la compre aprendí a calibrar la tensión el puente y me aprendí un poco su funcionamiento para saber utilizarlo, al poco tiempo baje la afinación a drop d, y desde hace tiempo la tengo en drop c , utilizo un calibre de cuerdas 0.11 el problema que tengo es que cada vez que acciono el puente hacia adelante o hacia atrás las cuerdas se me desafinan y eso que me he cercionado de que los bloqueos estén bien colocado y que los tacos que sujetan las cuerdas esten bien apretados, si alguien sabe a que se debe esto que me ayude, gracias por adelantado
Subir
KuRi
#2 por KuRi el 04/09/2016
Ahhh, el mundo del floyd rose... aún no he visto ni un sólo floyd que aguante un uso extremo y la afinación vuelva al 100%, el mío vuelve al 90% y ya me doy por satisfecho, aquí habrá mucha gente que te dirá que el suyo vuelve al 100% siempre, pero yo estoy aún deseando verlo en persona :D

Te pongo por orden las cosas que yo compruebo en un floyd para ver si consigo que no se desafine demasiado :)

- Floyds de mala calidad, con cuchillas y/o postes ya gastados, comprobar los contactos que estén limpios y afilados.
- Puente bien paralelo al cuerpo. Ojo que los cuerpos la mayoría de las veces no son planos, y cuando crees que está paralelo no lo está. Debe estar paralelo al punto central, es decir, que las cuchillas estén perfectamente perpendiculares en los postes.
- Cuerdas nuevas y que estén bien apretadas tanto en la cejuela como en las prensas de las selletas
- PUNTO FUNDAMENTAL QUE CASI NADIE COMENTA: que cuando bloquees las cuerdas en la cejuela, el puente esté recto. A veces, ponemos las cuerdas, y usamos la palanca sin bloquear para probar, entonces las cuerdas se quedan pilladas en la cejuela, apretamos, y así al volver a usar la palanca se desafinan.

Suerte compañero que el floyd es un mundo incierto y muy duro!
Subir
1
Djibril
#3 por Djibril el 04/09/2016
#2 muchas gracias por la ayuda revisare todos los puntos para ver que ocurre, la verdad es que me gusta mucho utilizar el floyd y le meto mucha caña pero si veo que esto sigue me veré obligado a llevarlo a un luthier
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 05/09/2016
También puedes probar a cambiar los muelles por unos de calidad. A veces funciona y no cuesta mucho. Y no está de mas lubricar los puntos de apoyo de las cuchillas. Yo utilizo aceite de máquina de coser.
Subir
Jors
#5 por Jors el 08/09/2016
#3 Todo lo que te han dicho es cierto, todo, sobre todo lo de que como tires mucho de él no hay Floyd que aguante la afinación.
Mi experiencia es que la calidad de materiales es importantísima y por ejemplo hay algo que es muy importante y no lo he oído mucho:
Las cuchillas y los postes deben ser de la misma dureza, ¿Cómo saberlo? Generalmente si el Floyd es bueno vienen iguales, pero en los baratos he visto de todo. Una forma de saber si hay desgaste es después de haber tocado y usado el Floyd, es ver si hay polvillo metálico.
De todas formas, no tiene tela el puentecito este de los h.....
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 08/09/2016
Un Floyd va perfecto con 0,09-0,42
Todo lo que sea aumentar el calibre de las cuerdas va en contra de la estabilidad del sistema.
Cuanto mas gordas, menos estabilidad.
El puente Shaller que instale en mi Ibanez RG va perfecto, aunque te subas encima no se va una micra la afinacion.

4c6d4e516ad2384c95c6514d69195-2127075.jpg

7edfef231d43c2f8ff9bbfe1f2ee3-2130202.jpg

Buen puente, buenos bussing, buena cejuela y buenos muelles.
No hay secretos.
Subir
Jors
#7 por Jors el 08/09/2016
#6 Hombre si hay secretos, "buenos" como tú has dicho. Un buen Floyd como tú has dicho aguanta la afinación, pero desde mi experiencia si haces el burro ya no tanto, otra cosa es un uso "normal".
Por cierto siempre me gustaron esos schaller.
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 08/09/2016
Yo siempre he tenido problemas con los floyd de marca blanca, por ejemplo el Edge III que traia la Ibanez de serie o algun Yamaha licenced.
El Shaller de la foto o el Floyd Rose Speedloader no me han dado ni el mas minimo problema por duro que le de a la palanca, aguantando perfectamente afinadas las guitarras semanas tocando con ellas casi a diario.
Subir
Jors
#9 por Jors el 08/09/2016
Será que si me pongo burro soy muy burro, pero quede claro que tocando normal, yo tampoco tengo problemas, incluso con el de mi Kramer que es un 1000 de los koreanos aguanta perfectamente o no más allá de muy ligeros ajustes muy de vez en cuando.
Ahora sí hago el bestia (suelo hacerlo cuando voy a cambiar de cuerdas), colgando la guitarra de la palanca o apretando hasta que las cuerdas cuelgan, entonces sí, la afinación se va a hacer puñetas, pero ya no sé si es del puente o las cuerdas que no aguantan ese trote.
Lo que si es cierto, es que son puentes con partes móviles y sobre todo las no móviles que si se mueven o no están bien ajustadas no aguantan la afinación.
Por ejemplo tuve una guitarra que traía un Floyd no recuerdo el modelo, pero original que enseguida perdía afinación, el motivo era que habían movido tanto los tirafondos que tenían holgura y los orificios del bloque donde se indsertan los muelles estaban desgastados (aluminio) y se movían un poco, con lo cual al usar la palanca se movía lo que no se tenía que mover y adiós afinación.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 08/09/2016
Las marcas blancas es lo que tienen.
La ibanez tenia los bussing con unas tolerancias inadmisibles y comprometia la afinacion mucho.
Fue poner todo el conjunto Schaller y ahora la guitarra es perfecta en ese aspecto.
Subir
KuRi
#11 por KuRi el 09/09/2016
Yo ahora mismo sólo tengo una guitarra con floyd, y es un floyd original, y aguanta muy bien (mejor que todos los otros que he tenido) pero no perfecto, siempre se mueven un pelín las afinaciones. Lo mismo ya está un poco gastado, o algún componente no está ya perfecto, pero es un poco frustrante.

Como digo, imagino que alguno habrá que no desafine nada, pues por algo lo usan los grandes en directo, pero yo aún no he catado ninguno, y me encantaría! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo