Pueden los chinos fabricar buenas guitarras?

learner
#85 por learner el 06/06/2014
Bueno según he leido las traían de Corea y las series altas de japón ... las primeras mustang creo haber leido
Subir
1
danisauc
#86 por danisauc el 06/06/2014
#84 Creo que lo de que las Talmus eran Made in Talavera era una leyenda urbana. Se habló en este foro.
Subir
1
The Luke
#87 por The Luke el 06/06/2014
#86

Bueno, las Kohler si que se hacian en España, y he tenido un bajo Kohler que era horrendamente inmundo... pero tambien hay gente que habla maravillas de las Kohler...
Subir
1
buzz Baneado
#88 por buzz el 06/06/2014
#82
En principio, no hablamos de las chinas de imitación, Chibsons, Fendels y Maltins o Rickembackels.
Más bien si instrumentos chinos como este valen su precio (menos de 500 euros http://www.youtube.com/watch?v=hMi1ViatNrQ) y sobre todo si a ver si por ser chinos no van a ser capaces de hacer guitarras buenas. Porque la corriente es chino=castaña. Y yo no puedo aceptar que nadie que pretenda saber de guitarras me diga que la G5438 no es un guitarrón por ese precio.
Subir
1
oonabe
#89 por oonabe el 06/06/2014
No se a ciencia cierta si las Talmus se hacían en España o no, pero la mía estaba hecha de planchas de madera prensadas de unos 3 a 4 milímetros.

De todas formas si las Talmus no eran de producción nacional el compañero si ha podido confirmar otra empresa que corrobora lo que yo quería decir.

El hecho de que no tengamos marcas nacionales de calidad creo que también es muestra de que en Europa no imprescindiblemente se trabaja mejor. De hecho conozco muy pocas marcas europeas que hayan mantenido un nivel que pueda competir con USA o Japón, por no decir que no conozco ninguna directamente
Subir
1
The Luke
#90 por The Luke el 06/06/2014
Buzz tu que eres de barna te invito el dia que quieras a que veas mi queridisima schecter china (la de mi avatar)... vale que tenga puestas un par de pastillas Tom Anderson hechas a mano que me costaron mas que la guitarra en si, pero veras que bien que se deja tocar... :D
Subir
1
oonabe
#91 por oonabe el 06/06/2014
#88 exacto, y yo repito que he tenido un bajo ibanez bastante bien trabajado. Materiales pobres? Puede ser, el bajo costaba nuevo 350 euros, pero el trabajo de la fábrica era impecable
Subir
1
learner
#92 por learner el 06/06/2014
jajajajaja el caso es que lo que les da negocio es eso si se lo diese hacerlas bien las harían , el mercado del mercadillo es suyo por norma el de las cosas de calidad por norma es de otros , no sale a cuenta pelearse en algo dificil sabiendo que en otra cosa como dice la canción siguen siendo el rey
Subir
1
sinner
#93 por sinner el 06/06/2014
#18
¿Te has parado a pensar cuanto de ese BMW está realmente hecho en China?
BMW, Mercedes, Volvo... Te puedo nombrar muchas, no fabrica la gran mayoría de sus coches, ensambla las piezas. Las electrónicas las compra a Beru, Magneti, Continental, Bosch,Becker... ¿Adivinas donde se fabrican?
Y no dudamos de que son buenos coches ;)
Subir
1
buzz Baneado
#94 por buzz el 06/06/2014
#89
Pues ahora que lo dices... así señaladas, en Italia EKO, que no se si siguen fabricando eléctricas, y en Alemania hubo algún fabricante en los 60, ahora tiene las Duesenberg, que yo diría son excelentes para arriba. Las Hagstrom no se si siguen siendo suecas, esas en general son bastante buenas. Y no se me ocurren más. Las Vox..
Subir
1
The Luke
#95 por The Luke el 06/06/2014
sinner escribió:
Bosch


Bosch fabrica las partes de autos en España... riete pero en el complejo de Hermanos Garcia Noblejas se hace practicamente el 75% de las partes de auto de BMW, Mercedes, Renault, Citroën, y varias marcas de auto más.

:offtopic: tremendo pero bueno, cabe decirlo tambien :D
Subir
1
buzz Baneado
#96 por buzz el 06/06/2014
#90
Joder, claro, será un placer.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo