Pueden los chinos fabricar buenas guitarras?

buzz Baneado
#61 por buzz el 06/06/2014
#59
Pues si Lucas, la ignorancia es muy atrevida. Que se le va a hacer.
La página de Dave, para los que os haya picado la curiosidad http://www.eternal-guitars.com/. Este tio, aparte de todos los conocimientos técnicos y teóricos habidos y por haber y una maestría total en la construcción, el pintado y el ageing (darles un toque antiguo vaya), tiene un buen gusto estético de cagarse. Que guitarras más bonitas, joer.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#62 por pyngwie el 06/06/2014
yo estoy seguro de que en china o dado el caso en la Conchinchina o los mismísimos bosquimanos podrían hacer cuenos instrumentos o componentes electrónicos o casi cualquier cosa (intentando hacer jamon ibérico se han comido un mojon jejeje). desde luego siempre que se les de un margen para hacerlo pues esta claro que no te pueden hacer una guitarra de 500€ por 50€. no seria un negocio, seria el coño de la Bernarda, vaya.
si a una fabrica china le dices que te hagan determinado producto por una cantidad, digamos en este caso una guitarra con un coste de 500€ pues te construirán una guitarra COJONUDA. no digamos ya que sea de 1500€.
eso si el comparar, como he visto que alguien ha hecho, una chibson replica de zw con una original me parece un poco atrevido. si luego me dices que cambiando la electrónica y las pastillas queda muy parecida, pues que quieres que te diga, desde ya os digo que ni por el forro. tendras que cambiarle las pastillas, la electrónica, todo el hardware por completo, la pintura, por supuesto las maderas pues tiene tela la madera por llamarla de alguna manera, que tienen las chibsons. luego además esta el hecho de pagar la marca, pero eso es otra historia.
que pueden hacer buenos artículos, pues es innegable, pero tampoco nos volvamos locos ;) :D
Subir
1
pyngwie Baneado
#63 por pyngwie el 06/06/2014
por cierto buzz, vaya tela esa teleca. se me ha puesto el pizarrín como un tablón al verla... :enamorado: :risa:
Subir
1
buzz Baneado
#64 por buzz el 06/06/2014
#63
Pues si la ves en el mundo real.. te pasa lo siguiente al pizarrín erecto :babeando:
Y lo mejor es el sonidaco. Cuando la haya disfrutado más y la conozca mejor, colgaré una review por aquí, a poder ser con vídeo o al menos sonido. El feeling de esta guitarra es una gozada. Con el balance de las pastillas y cómo se complementa una con otra, todavía estoy en estado de shock. Esperaba un gran sonido de cada una de ellas, pero es que están en perfecta armonía además. No se cómo coño se llega a ese esplendor, pero ahí está.
Subir
1
deplastic Baneado
#65 por deplastic el 06/06/2014
Pero se trata de hablar en general sobre la fabricación china, ó contar lo erecto que se nos pone el pizarrín con nuestra guitarra?

Fetichismos hay para todos los gustos, no hay porqué airearlos.

Comentarios sobre lo que encontraron en sus manos algunos luthiers con guitarras chinas, están descritos en este mismo hilo. Voces más autorizadas no conozco al respecto.

¿Que consentimos comprar basura porque es barata? Pues vale, muy bien. ¿Que hay un chino que hace bien las guitarras? pues vale, muy bien. También hay otro que juega muy bien al fútbol.
Subir
1
pyngwie Baneado
#66 por pyngwie el 06/06/2014
pues si, tienes razón. para decir tontadas te bastas tu solo ¿verdad? ;)
Subir
1
The Luke
#67 por The Luke el 06/06/2014
Estamos hablando que si al chino le dices q te haga una guitarra cojonuda, te la hace mientras pagues.

Las guitarras chinas se consideran malas porque las grandes corporaciones les sale mas barato trabajar con maderas y electronica cutre en China y no en Alemania. Si la materia prima es mala, sea donde sea fabricada la guitarra sera MALA. indiferentemente q sea china o americana. Si al chinorri le das las mismas maderas y elementos q una mayones te la hace como tambien si le das maderas malas.
Subir
1
pyngwie Baneado
#68 por pyngwie el 06/06/2014
por supuesto, eso es asi tanto en china como en cualquier otro sitio. lo que manda es el dinero, a mas dinero mas calidad de materiales, o al menos debería de ser asi, que no siempre se cumple
Subir
1
deplastic Baneado
#69 por deplastic el 06/06/2014
Si le das maderas buenas, seguramente te hará la misma cosa que si se la das de contrachapado.

Diles a Fender ó Gibson que manden sus maderas buenas a China ó que siquiera les confíen su procesado... verás lo que te dicen.

Porqué hasta lo coreano es mejor que lo chino en todos los ámbitos?

Aparte de esto, estamos hablando de las marchas "chinas". ¿O de Fu Manchú en persona?

Por cierto y referido al comentario 68. Modérate un poquín, que te estás pasando de frenada nen.

Y que otro por ahi me llamara "elitista" cuando tengo una fender mexicana y un par de amplis cutres... tócate los cojones.

Vale y tú más.
Subir
1
The Luke
#70 por The Luke el 06/06/2014
Pues mira por donde... Laa Classic Vibe chinas casi todo el ambiente guitarril dice que son mejores q las fender mex a nivel de construccion, durabilidad, tocabilidad y sonido
Subir
1
deplastic Baneado
#71 por deplastic el 06/06/2014
Cierto que son buenas... yo lo "del ambiente guitarril" no se qué es... pero estoy harto de tener toda la gama de Squiers en las manos incluídas las Classic Vibe y qué quieres que te diga...compararlas con una Fender... el cura de mi pueblo también dice muchas cosas, pero ni p. caso le hago.

"yo tengo una Squier que es la ostia" y luego vas y le pones una Fender delante y el culete afloja. Tamos en lo de siempre: "yo tengo una Chinorris que me pone el pizarrín duro"... ergo son buenas.

Luego pones una en venta en el mercado y te preguntan "dónde fué hecha" -"en china" - "huy quita quita"

Lo chino da un miedo que flipas. A lo mejor en una guitarra no, pero en mi caso con 300 cv y aquellas ruedas que puso el mariconazo que me vendió el coche, que es tan culpable como el chino que las hizo...
cago en su manto.
Subir
1
Josué RG
#72 por Josué RG el 06/06/2014
...las industrias chinas son máquinas de clonar... lo mismo hoy te hacen guitarras, lo mismo mañana te están haciendo playstation con el mismo personal... que entre los miles de ejemplares que hacen de lo que sea, salga alguno fuera de lo normal en terminación, pues seguro que si, pero no es la norma... en factorías europeas o americanas, pasa lo mismo pero al revés, de todo lo que hacen, algunos pueden salir mal o defectuoso, pero no es la norma...
...basta probar unas cuantas guitarras fender americanas (pongamos por ejemplo) con unas cuantas fender chinas, y el que no note diferencia es "pa matalo"...
...un saludo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo