Pueden los chinos fabricar buenas guitarras?

deplastic Baneado
#109 por deplastic el 06/06/2014
Demolitiontattoo escribió:
Es mejor no mezclar las cosas. Cuando saquen algo de calidad, seré yo el primero en aceptarlo, pero mientras eso no ocurra, no se puede tener una venda en los ojos, en los oidos y en las manos, y mucho menos pretender que los demás la tengan.


Cieeeeeertamente.

¿Pueden hacer algo bueno? Pues seguramente. Pero no les sale del nabo.
Subir
1
Angus Schenker
#110 por Angus Schenker el 06/06/2014
#109 Que no hombre que no, que lo hemos dicho mil veces. Vaya odio tienes a los chinos eh...

No es que no les salga del nabo, es que las multinacionales no les dan más márgenes, les piden producto barato y es lo que dan...
Subir
2
oonabe
#111 por oonabe el 06/06/2014
#107 no lo comparto. Ósea que la parte buena de las guitarras chinas es cosa de las empresas americanas o japonesas que les hacen encargos? Y lo de que trabajen con materiales y componentes baratos no es cosa de esas empresas también? Por esa regla de tres las guitarras malas tampoco son obra de los chinos sino de los japoneses y americanos que se las encargan, o sólo vale darle la parte buena a unos y lo malo pa los chinos?

Además el título del hilo no dice nada de distinguir entre marcas chinas y marcas de fuera que fabrican allí. La pregunta es si los chinos pueden fabricar buenas guitarras o no sin una especificación que has sacado de la nada y que pones como condición para decir que los que opinamos diferente nos equivocamos. No es así.

A la pregunta de si pueden fabricar buenas guitarras yo digo que rotundamente si porque lo he comprobado personalmente. Fabrican bien cuando quieren, o se les deja o se les pide, que luego les den unos materiales malos para un concepto que no viene de otra parte que de las empresas punteras de Occidente o Japón no es culpa de ellos, aunque tampoco creo que tengan nada en contra, son sólo una de las partes del negocio.
Subir
1
sinner
#112 por sinner el 07/06/2014
#95
Prácticamente todas las electrónica son made in China, las instalaciones eléctricas la mayoría made in Túnez... Llevo unos cuantos años vinculado a la electrónica del automóvil y cada día me sorprenden más, lo difícil lo hacen fácil y lo fácil directamente mal, pero es lo que les piden. Sí te contase la mayoría de averías de donde proceden... :encendido:
Subir
1
deplastic Baneado
#113 por deplastic el 07/06/2014
Pero a ver el argumento de "si les dieran buenas maderas harían buenas guitarras"..

¿pero es que en china no tienen árboles ó qué?


No es que les tenga manía a los chinos... sólo curré con uno en New York que al muy cabrón no le entendían el inglés ni los americanos y se pasaba el día corriendo en calcetines por el pasillo para ir a cagar. Yo no sé más, porque tampoco entendía un huevo de lo que decía cuando hablaba. ( y no lo hacía mucho)

Un día hace un tiempo entré en un bazar chino a comprar una linterna de esas de cabeza para la pesca. De esas que rompen a la segunda vez que las enciendes, pa un apuro. Al cabo de un rato entra en la tienda un paisanín mayor con una caja y una gallina dentro. La china le coge la caja y le da un billete de 10 euros... y el pobre hombre se queda alli parado mirando para la gallina y le suelta... oiga que la gallina aún pone huevos... (se estaba oliendo el destino de la pobre gallina que le encargaron)... total que la china le suelta un exabrupto en chino y lo despide... allá se fué el pobre hombre mirando al suelo y repitiendo... "pero... si aún pone huevos"...

La verdad, le entendí muy bien. Me quedé flipao. ¿Porqué coño si te puedes comprar un pollo en la tienda ya pelao vas y le encargas una gallina ponedora a un paisano para matarla en la cocina y despellejarla y echarla a la olla... si aún ponía huevos.

¿Vosotros lo entendéis? Yo tampoco.

Y a todo esto la chinita pequeña mirando para su mamá y para la gallina, con cara de cebolla.

No les compréis cosas a los chinos !!! que luego se gastan la pasta en tanques, para invadiros... y joderos las gallinas.
Subir
1
Tokai
#114 por Tokai el 07/06/2014
#113

Yo quiero de eso que fumas :fumeta:
Subir
5
oonabe
#115 por oonabe el 07/06/2014
Las chorradas que hay que oír a veces, madre mía...
Subir
2
pyngwie Baneado
#116 por pyngwie el 08/06/2014
pues eso es raro, pues no creo que tuviera ni puta idea de matarla y menos aun de cocinarla, como era una china...
hay que joderse. como dice el compañero tokai-b quiero un poco de esa mierda que te fumas o te bebes :fumeta: :bebemucho:
Subir
2
potajito
#117 por potajito el 08/06/2014
Los chinos no saben hacer guitarras buenas, lo que si saben hacer es un buen caldo de gallina porque saben elegir la materia prima :bufon:
Bromas aparte, China es la fabrica del mundo en muchos sentidos y pueden fabricar componentes sofisticadisimos de gran calidad o fundas de telefono que quedan despellejadas en cuanto le dan dos rayos de sol y todo lo que hay por medio de eso.
Dale un buen material y los controles de calidad adecuados y te haran guitarras muy buenas.
Subir
1
buzz Baneado
#118 por buzz el 08/06/2014
#114
Juas, juas, juas!!!

Deplastic, no se a donde pretendías llegar con el comentario, hermano, yo me he descojonado. Por lo surrealista, you know.
Subir
1
AchA
#119 por AchA el 17/06/2014
Creo que en general, arrastramos prejuicios del pasado en cuanto a la localización de cada individuo.... el catalán es pesetero, el andaluz vago, el chino cochino, etc....
Yo pienso que gracias (o por desgracia, dependiendo del punto de vista de cada uno) a el nivel de información que se ha instaurado en los últimos 15 años a nivel mundial (internet por ejem..), todas esas diferencias y barreras se están desmoronando.... hoy los Orientales son mas Occidentales y los Occidentales mas Orientales, no sé si me explico.... todos accedemos a la misma información que condiciona en muchos casos gustos, inquietudes, metas, y todo esto hace que se estreche mucho el campo de tendencias en general. En resumidas cuentas, no somos tan diferentes con hace dos décadas, al final, gracias a la información y al saber de los unos de los otros, se eliminan las tradiciones individuales absurdas y se acogen las buenas, vengan de donde vengan, y nos guste o no ( a mi me encanta) esto nos conducirá a un mundo donde quizás, nuestros nietos, ya no vean diferente a un Chino, Africano o Marciano..... Hoy un Chino, no es tan diferente a nosotros mentalmente hablando, ve las mismas pelis que tú, quiere los mismos juguetes que tú, la información es la misma. Hace 20 años poca gente y en especial ellos, tenia información sobre la cultura de los demás..... hoy media España ya ha hecho Sushi en su casa y media China ha hecho Cocido en la suya.
Creo que el que piensa en invasiones y demás, está poco evolucionado, como el que piensa en invadir. SOMOS IGUALES, Y NUESTRAS DIFERENCIAS, INTOLERANCIAS Y RENCORES LAS GENERAN LOS PODEROSOS, Y ESOS ESTÁN EN TODAS PARTES.
Pd: yo tengo una Chibson LP supreme, es preciosa,con ese sueño de poder tener una Gibson barata se le cambiaron trastes, pastillas, todo excepto la madera. Es una guitarra de gama baja, y se nota, pero no a la vista, ni al tacto al tocarla, y le puse 490 y 498 original, se nota en el sustain, la vibración de la madera y sobre todo cuando después cojo mi Fender ADeluxe, mi Telecaster, mi Vox o la Ibanez RG 570ctam del ´94, que Demolitión Tatooo me restauró y convirtió, gracias a sus manos , una guitarra que ya era de gama alta, en una guitarra de exquisito tacto y sustain (https://www.guitarristas.info/foros/conversion-ibanez-rg-570/240006) . Ya puedes hacerle lo que quieras, las base es mala.
Un saludo.
Subir
jose Baneado
#120 por jose el 17/06/2014
China tiene una dictadura militar comunista.
Les hacen trabajar como burros cobrando una miseria pura,demasiado bien están las guitarras chinas por los que les pagan a los que las fabrican.
Por otra parte,tu coge a un Chino le enseñas bien y le aportas materiales de calidad y le dejas que dedique el tiempo necesario para hacerlo a conciencia y te hará una guirarra como dios manda.
Pero se han dedicado a la gama baja ...y ya esta,les pagan poco,les dicen que en una hora tienen que lijar X cantidad de cuerpos y si no lo hacen.....
Ya digo,por las condiciones de trabajo que tienen y los que le pagan demasiado bien están las guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo