Pueden los chinos fabricar buenas guitarras?

buzz Baneado
#1 por buzz el 04/06/2014
O no? Todas las guitarras chinas son malas, o están ofreciendo un producto más que decente por el precio?
En el caso particular de Gretsch, las huecas y semihuecas las fabrican en Corea (que tiene una enorme fama), y las solidas en China. Las dos factorías tienen los mismos procesos de calidad y fabricación... y trabajan con la misma calidad de materiales.
Os agradecería vuestros comentarios y opiniones!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 04/06/2014
Claro que pueden, todo depende de lo que les pida el fabricante. Si el fabricante busca fabricar barato y sin control solo para vender instrumentos baratos en grandes cantidades pues te puedes encontrar con instrumentos malísimos. Si en cambio pide un mínimo de calidad los puede haber bastante decentes.

Yo en mi experiencia he tenido ambos casos, tuve una Epiphone Dot 335 china que era una de las peores guitarras que he tocado nunca, mal sonido, malos acabados, un lacado que se te quedaban los dedos pegados… pero también tuve un bajo Ibanez Jet King que estaba muy bien trabajado y era muy muy cómodo, tal vez las pastillas eran su punto débil pero para su precio me pareció un buen instrumento.

También probé una Ibanez ARZ307 en una tienda y me pareció bastante bien trabajada y cómoda, aunque los materiales no eran muy buenos, pero es que también es bastante barata.
Subir
1
rulgarden
#3 por rulgarden el 04/06/2014
Claro que sí, aunque no sea muy habitual, todo depende del precio(que va unido a lo que pida la marca en cuestión) y el control de calidad, unas de las mejores acústicas que he oido son Blueridge, y están fabricadas en china.
Subir
1
Di Romein
#4 por Di Romein el 04/06/2014
Supongo que un chino o un Koreano al igual que un español, trabajará según le pidas, si le pides un buen instrumento te lo hará, pero claro, pagalo...
Subir
2
cherrera
#5 por cherrera el 04/06/2014
#4 creo que justo por ahí va el problema. En cualquier país se pueden formar técnicos buenos, pero el problema es si después podrás vender a un precio rentable esas guitarras.
Subir
1
buzz Baneado
#6 por buzz el 04/06/2014
Gracias por vuestras respuestas. Están en la linea de lo que pienso yo. Tradicionalmente los instrumentos chinos han tenido una prensa muy mala, pero creo que los tiempos cambian, lástima de las condiciones de trabajo de muchos allí, que ese es otro tema, pero me he topado con algunas guitarras chinas que por su precio, son básicamente inmejorables.

kessel escribió:
Yo en mi experiencia he tenido ambos casos, tuve una Epiphone Dot 335 china que era una de las peores guitarras que he tocado nunca


Ostras las Dots chinas... buffff.... malísimas! Pero ahí tienes la Gretsch G5439T... fina, fina. Guitarrón de 500 pavos escasos.

rulgarden escribió:
unas de las mejores acústicas que he oido son Blueridge, y están fabricadas en china


No las conozco! pero he mirado en youtube y tienen un rollito Taylor cojonudo (https://www.youtube.com/watch?v=uINotMVuo58),y la de 12 cuerdas guapísima! (http://www.youtube.com/watch?v=9yzBGAFOI6U)

Gene Amott Darkangel escribió:
Supongo que un chino o un Koreano al igual que un español, trabajará según le pidas, si le pides un buen instrumento te lo hará, pero claro, pagalo...


Pues eso...
Subir
1
buzz Baneado
#7 por buzz el 04/06/2014
#5
Supongo que por eso se llevan allí la fabricación de varios modelos... la Corvette se la llevaron a China porque no querían una reedición histórica "cara", sino medianamente popular, por ejemplo.
Subir
1
deplastic Baneado
#8 por deplastic el 04/06/2014
Un dia la industria decidió que era más barato mandar fabricar a china y dejar media europa y américa en paro. Ahora China es uno de los paises más contaminados del mundo, pero la industria tiene beneficios fabricando contínuamente basura con una fecha de caducidad muy apresurada (obsolescencia programada) ya no se fabrican cosas de calidad para que duren, sino de mala calidad para que no sientas remordimientos al sustituirla en un año. Esa basura luego, en vez de ir a plantas de reciclado en su mayor parte va al tercer mundo a través del mercado negro, incluida china, que separa componentes en el sur, bajo condiciones infrahumanas y lo vuelve enviar procesado a las industrias del norte.

tocho aparte.

Casi todo lo que se fabrica en china, es pura mierda. Si la marca que lo hace en talleres chinos tiene un alto control de calidad, los productos son "aceptables" para la sociedad actual, acostumbrada a consumir porquerías de todo tipo. Lo que es diferente de todo esto es cuando el chino Antonio y el chino Cudeiro, un dia se toman unas cañas y deciden montar un taller clandestino en el garaje del chino Paco... lo que ellos fabrican son imitaciones y en su mayor parte no llegan a europa a través de los circuitos de importación normales, sino en barcos repletos de contenedores (es imposible controlar el tráfico portuario mundial).

Esos productos puramente chinos, que se fabrican sin ningún control de calidad y que circulan por nuestros mercados libremente como imitaciones. Creo que están pensados para matar occidentales o algo así. A veces funcionan.
Subir
2
buzz Baneado
#9 por buzz el 04/06/2014
#8
Coincido con muchas de las cosas que escribes, pero hablamos muy concretamente de guitarras. Y se empiezan a ver instrumentos bien hechos, en mi opinión. Como tecnología bien hecha, a veces sorprendentemente bien hecha (créeme, se de lo que hablo.. aparte en mi casa tengo un amplificador a válvulas chino para el equipo de música y cuando pongo un vinilo, levito. Top 6 en una revista especializada, a una fracción de lo que costaba el nº 1, 9000$) No creo que con solo tocar una guitarra de gamas similares fabricada en China, Corea o Canadá, se pueda saber de dónde proviene. Antes eran un desastre, horrorosas, pero ahora mismo lo que se produce yo no lo tildaría de basura. Que detrás hay todo lo que tu comentas, ya lo sabemos, pero la multinacional que fabrica en USA tampoco es un dechado de virtudes, con las excepciones concretas que haya.
Estoy seguro que acabarán haciendo guitarras muy buenas, otras generaciones se cagaban en las muelas de Corea y hoy en día ya sabemos como se fabrica en factorías como Peerless, muchas de las guitaras que han salido de allí no envidian nada a una americana.
Subir
1
Tokai
#10 por Tokai el 04/06/2014
Veo que este tema es como el de Slash, o Kirk Hammett se repite más que alioli y cada X tiempo se vuelve a abrir otro igual....
Subir
1
buzz Baneado
#11 por buzz el 04/06/2014
ya tenemos el alioli entonces, ahora hacemos una fideuá y platazo
Subir
1
buzz Baneado
#12 por buzz el 04/06/2014
Lo digo sin acritud y con humor, si es por esas, con un post sobre una construcción lutheril de un compañero ya está "todo" dicho, ya han salido unas cuantas paulas, etc, y otros muchos posts muy similares, etc. En cualquier caso, yo no he visto esta discusión tan repetida, además pregunto algo en concreto, no se. Lo siento si se molesta alguien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo