Pueden los chinos fabricar buenas guitarras?

buzz Baneado
#133 por buzz el 18/06/2014
Es que la Jazzmaster 66 es la Jazzmaster más bonita del mundo, para mi gusto, y en general una de las Fenders más guapa que han fabricado nunca. Le puedes poner un tune-o-matic sin problemas, la Fender signature de J Mascis ya lo lleva:
307e15578daea35c60b614a1e36a2-1826898.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nekojitablog
#134 por nekojitablog el 18/06/2014
buzz escribió:
Hablando de Schecter, lo que me gusta la Custom Tempest.


La tengo! :bailando:
Subir
buzz Baneado
#135 por buzz el 18/06/2014
#134
Y estás contento con ella ??? :babeando:
Subir
nekojitablog
#136 por nekojitablog el 18/06/2014
#133
Ya me compré una Telecaster 72 Custom hace poco así que no más guitarras, pero me hubiera encantado tener la JM (reamente la buscaba de una marca japonesa llamada Bacchus).

#135
Muy contento! La mar de versátil (push/pull incluido), sonido redondo, buena construcción... quizá las pastillas... en lugar de unas Duncan Design hubiera sido genial unas Seymour ya en toda regla, que por 715€ ya les valía.
Subir
deplastic Baneado
#137 por deplastic el 18/06/2014
Primero llevar toda la fabricación europea a China y dejar europa tiritando industrialmente.

Luego provocar una crisis para justificar el poner el nivel de vida de los europeos al nivel de los chinos... para volverlas a traer luego, a bajo coste que queda más cerca.

Mientras tanto están dejando que los chinos de ahoguen en su propio humo.

177e39a940fdbca83f34397f70d8b-1827292.jpg

Las cuentas a algunos siempre les salen redondas... para todo lo demás bitter kas.

Los únicos que no hacen esto, son los Noruegos, país que conozco un poco de primera mano. No sólo mantienen la fabricación ellos, y exportan tecnología propia a todo el mundo, sino que además apenas permiten la entrada de negocios chinos en su país... puedes abrir un bazar chino, pero ni dios te va ir a comprar allí. No es que sean racistas, que son la gente más tolerante del mundo. Es que saben que la competencia desleal que les van hacer, no les va a beneficiar en nada.

Curiosamente ellos no están en la comunidad europea, y curiosamente también, les va como dios así.
Subir
1
Perrygoround
#138 por Perrygoround el 18/06/2014
Bueno, a Noruega le va de puta madre entre otra cosa porque es un país de 5 millones de habitantes con una reservas de crudo cojonudas. Luego, a partir de ahí se lo montaron bien, eso sí.
Subir
oonabe
#139 por oonabe el 18/06/2014
Estamos hablando de la calidad de ciertas guitarras o de capitalismo y globalización? Lo digo porque ya que nos ponemos también podemos hablar de los supermercados de origen francés y alemán y crucificarlos a todos en base a lo que hagan algunas de sus empresas. Por no hablar de algunas empresas nacionales como Telefonica o Iberdrola...

A los noruegos les va bien desde que encontraron petróleo cerca de casa, hasta entonces eran los "pobres" de escandinavia, eso si, seguro que el petróleo no tiene nada que ver con el capitalismo, a no ser que sea petróleo chino, claro esta.
Subir
pablocantabria
#140 por pablocantabria el 19/06/2014
Un chino puede hacer una buena guitarra si tiene a otro chino con un salario de americano o europeo supervisando la calidad. FIN.
Subir
deplastic Baneado
#141 por deplastic el 19/06/2014
Qué lejos estás de la realidad ahora mismo :) Es justamente al revés y se entiende planteando otra pregunta (soy gallego)

¿Pueden los europeos fabricar al coste chino? Pues pueden y lo harán cuando vayan a trabajar por 200 euros al mes, sin garantías sociales ni laborales. Ya nos están preparando el terreno para eso.

Por lo demás, la pregunta; ciñéndose a ella estrictamente, resulta aburda. Los chinos son seres humanos y pueden hacer lo mismo igual de bien ó mal que el resto. Ahora mismo están inundando el mercado con productos que nos obligarían a malvivir como ellos para mantenernos medianamente competitivos y productivos. Junto con otros de nulo control de calidad, falsificaciones, etc...

¿piensas que en occidente nos vamos a dedicar a tocar sus guitarras, mientras vivimos de la sopa boba? Necesitamos producir y trabajar.

Ahi está el meollo de la cuestión si se quiere llegar al fondo. Si queréis quedaros en si los chinos son buena gente y muy listos ó muy tontos os dejo el debate gustosamente para vosotros solos. :)

salud
Subir
deplastic Baneado
#142 por deplastic el 19/06/2014
Para que nosotros podamos comprar un pedal a 3 veces por debajo de su precio, tiene que haber mucha gente malviviendo para fabricarlo. ¿Eso no os importa? Os importará cuando nos toque a nosotros hacer lo mismo. El dia que los chinos fabriquen un pedal al mismo precio que un original, dejarán de interesaros.

Bueno ahi queda, por mi parte ya he dicho todo e incluso demasiado. Dejo el tema.
Subir
oonabe
#143 por oonabe el 19/06/2014
joder con las lecciones de moral y ser dueño de la realidad, pero que estamos hablando de ser capaz o no de hacer guitarras de calidad, no del obvio desajuste social que esta creando el capitalismo, que ese es otro tema en el que seguro que coincidiremos la mayoría.

Esta muy bien que quieras hacer boicot a las artimañas sin escrúpulos de las grandes empresas, pero es que no es solo un asunto de guitarras chinas, también es un asunto de lo que haces en tu día a día, donde vas a hacer la compra? Al carrefour o a los pequeños comerciantes locales? De donde traen esos comerciantes lo que te venden? de la granja que hay a 15 kilómetros o de la fabrica de pan de sandwich que suministra a todo el país? Tus muebles son de ikea? porque igual no los hacen en china sino en rumania pero bajo el mismo principio. Tienes coche? E hipoteca? En fin, hay cientos de cosas que hacemos a diario que contribuyen tanto o mas al malestar de la sociedad local como comprar productos chinos.

Y lo que es peor, es que en esta regla de tres los que mas culpa tienen no son los propios chinos, esto es como lo de culpar de las bajadas de sueldos a los inmigrantes, cuando los únicos que en esta situación tienen el poder de decidir y cambiar son las grandes empresas, ellos eligen si fabricar en Europa o China, si contratar a un ciudadano local o a un sin papeles y de hacerlo bajo condiciones legales o aprovecharse de la situación. Para mi los máximos culpables son estos empresarios sin escrúpulos, aunque eso no nos libra totalmente de culpa a los demás que entramos en esa combinación.
Subir
jose Baneado
#144 por jose el 19/06/2014
todo el mundo tiene derecho a decidir que quiere comprar,si alguien como el forero deplastic no es simpatizante de esos productos pues a mi me parece tan respetable como el que si los simpatiza.
creo que los foros están para verter opinión no de querer lavarle el celebro a nadie,si todos pensáramos igual seriamos robots.
en mi opinión si tengo que comprar algo chino porque por el uso que le voy a dar me sirve lo compro y punto,pero si busco calidad de la buena me tengo que rascar el bolsillo y buscar algo japan o korea que tambien trabajan con muy buena tecnología.
pero es mi opinión y nada mas y no pretendo que nadie piense igual que yo,pero me siento enormemente satisfecho de tener mi propias ideas y sentirme como un ser unico en el planeta.
En este foro veo mucha cabezoneria a querer rebatir a los demás y e visto fuertes discusiones en mi opinión de niños chicos.
seamos hombres por favor¡¡¡
tan dificill es opinar sin querer cambiar a nadie?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo