Se puede rebajar el puente en una guitarra flamenca?

Antonio Javier
#1 por Antonio Javier el 08/08/2013
Hola tengo una alhambra flamenca de más de 30 años y el caso el que las cuerdas quedan muy altas y se hace complicado tocarla, aprovechando que estoy reparándole algunos desperfectos se me ha ocurrido quitarle el puente y limarlo o rebajarlo de alguna manera o bien cambiarlo para que las cuerdas queden más bajas pero no se si esto es posible o es un disparate. He pensado despegarlo con calor y pegarlo con titebond.

como lo veis? es factible?
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 08/08/2013
Antes de rebajar el puente, se rebaja el hueso...
Subir
Antonio Javier
#3 por Antonio Javier el 08/08/2013
el hueso esta ya al mínimo posible...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 08/08/2013
En ese caso se podría rebajar un poco el puente, pero si las cuerdas quedan muy altas, deberías mirar antes si es que el mástil se haya podido doblar... y por eso queden altas, porque si el mástil no está correctamente, aunque rebajes no vas a obtener el resultado esperado tampoco
Subir
Antonio Javier
#5 por Antonio Javier el 08/08/2013
sí eso también lo tengo pensado arreglar pegando el mástil bien a la caja dejándolo unos días con cola y aprisionado con unas sargentas, pero las cuerdas nada más salir del puente ya están muy altas casi a 1 cm creo q es un fallo común en las alhambra, comparando con otras guitarras las cuerdas al salir del puente están mucho más bajas.

Para lijar el puente una vez quitado cual es la mejor forma de dejarlo todo lo más igualado posible? y cuál es el límite hasta el que se puede lijar? Y ya puestos por cuanto sale un puente nuevo?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 08/08/2013
Pero hasta que no revises el mástil no es aconsejable para nada tocar el puente... en caso de que tuvieras que hacerlo, para que quede igualado es lijarlo sobre una superficie plana y dura, con la lija puesta en la superficie... cuanto? pues lo necesario... eso no tiene medida, ajustar una guitarra es adaptarse a lo que necesita y saber qué se puede hacer y qué no
Subir
ray-mundo
#7 por ray-mundo el 08/08/2013
quizas pueda servirte las explicaciones de frasco en este post

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-normal-guitarras-acusticas-mastil-este-curvado/80544
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo