Rebajar altura de cuerdas en cejuela.

  • 2
frasco
#13 por frasco el 04/03/2012
Si tienes las galgas comprueba bien eso... es raroque la sientas tan dura y a la vez que todo esté en su sitio.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
erbonono
#14 por erbonono el 04/03/2012
Comprobado y parece estar bien. La verdad es que no está dura, lo que pasa es que me gusta la acción muy baja. El error puede que esté en comparar dos guitarras que no tienen por qué ser iguales a pesar de ser las dos stratos. A simple vista la distancia entre las cuerdas y el mástil a la altura de la cejuela en la Fernandes que tengo (y que es la strato más cómoda que he tocado) es menor que en la squier, pero claro, en la altura de las cuerdas (y en que éstas no cerdeen) influeyen otras cosas además de esa.

Lo dicho, gracias de todas formas, he aprendido bastantes cosas gracias a vuestras aportaciones, que me servirán en cualquier otro momento.

Un saludo.
Subir
guitfan
#15 por guitfan el 17/03/2012
Aunque ya este comentario mío esté fuera de tiempo, pues el problema parece haberse superado, lo dejo por si puede servir com inspiración o descojone de futuros.
La idea la vi por algún lugar que no recuerdo. Se ha hablado de usar trozos de cuerdas con portaseguetas para hacer las ranuras, usando pasta abrasiva de la que se usa en los talleres de chapa y pintura. El forero juanjovega enseñó unas mini limas, que algunas recordaban a las cuerdas entorchadas. Por otros hilos de por aquí se ha hablado de usar cuchillas de cutter para las ranuras más finas. De pequeñas sierras golpeadas o aplanados los dientes con un martillo, peinándolos, para que su corte y paso sea más fino. Lo mismo con pelos de segueta (sierrecillas para marquetería). Pues lo que yo he visto, y que se puede aplicar con las diferentes propuestas, va de palitos. ¿Recordáis los palitos de madera de los helados y sorbetes, o los que usan los médicos para pedir que uno diga "aaaa"? Con un trozo de esos palitos, pegando en el canto o filo un trozo de cuerda, una de esas limas de juanjovega, un pelo de segueta, con superglue, tenemos fabricada una lima resistente para hacer la ranura en una cejuela. Claro que el palito es más grueso que la ranura y habrá que refinarlo un poco lijando. Pero nos quitamos de arcos para seguetas, minilimas endebles, etc.
La verdad sea dicha. Yo aún estoy por probarlo.
Subir
lji0041
#16 por lji0041 el 10/09/2014
#15

Pues yo he visto por ahí, que pillas unas galgas y con una lima les haces un dentado. Transformándolas en sierras del tamaño exacto.
Si les haces unos dientes finitos. Te deberían quedar como unas limas.

Saludos
JL
Subir
lji0041
#17 por lji0041 el 14/09/2014
#16
Me cito a mí mismo. Ya lo he hecho y funciona. Además si te falta algún grosor, siempre puedes juntar 2 o 3 galgas para conseguirlo.
Un saludo
JL
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo