Guitarra flamenca

juan carlos
#1 por juan carlos el 23/11/2014
hola atodos compañeros.una pregunta que me trae de cabeza.
tengo tres guitarras flamencas.las tres alhambra,F-2,F-3 y una F-5T, que tengo ala venta.
bueno,hay va la cuestion.con esta ultima que por lesion en la mano izda,antes de sacarla de fabrica,pues la compre en muro de alcoy.
al vivir cerca.me la ajustaron de puentes,trastes.y huesos. para que me resultara mas comodo de tocarla.
se volvio muy docil y blanda.pero al tocarla me dan unos dolores en el codo inpresionantes,
cosa que con las otras dos no me pasa,no me encuentro comodo.e probado otras guitarrras,por ejemplo una bros ( solea )
y una canastera.y me pasa lo mismo.sin embargo con la F-3.estoy tan agusto ( DENTRO DE MIS POSIBILIDADES )
hable con el luthier de alhanbra.y me dijo que posiblemente sea por el tiro del mastil. pero no me soluciono la duda.
un saludote.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J R
#2 por J R el 23/11/2014
Hola, Juan C., bienvenido al foro.

Siento lo de tu lesión. Eso que dice tu luthier sobre el tiro del mastil...supongo que se refiere
al largo de escala, pero yo creo que las diferencias de escala que puedan haber en ese tipo de guitarras
es mínima.Haber si se refería a la forma del mastil, a su tipo de sección yá sabes...en V, en C, y al grosor
del mismo. A este respecto yo si que encuentro grandes diferencias de unos a otros en comodidad y agilidad.

Hay cosas curiosas, a mi me ocurre que con guitarras de insulsa pulsación Tipo taylor...¡ me producen cansancio
y dolor! en realidad se debe a una pulsacion bastante fuerte por mi parte, en esos diapasones con trastes muy delgados
y cuerdas muy bajas ocurre que, los dedos llegan a martillear la madera, es como pegarse un zapateao en un piso de
marmol en vez de en un tablao. Digamos que, cuando las cuerdas no estan tan pegaditas a la madera, amortiguan el golpe
al pisarlas, no me hagas mucho caso porque, esto que digo no es cientifico jaja, pero lo cierto es que a mi así me ocurre.
Quizá ese rebaje de trastes no te sienta bién.
En fin, cuidate mucho y no hagas locuras jaja.

Un abrazo sonao.
Subir
juan carlos
#3 por juan carlos el 23/11/2014
si.el luthier se refire al grosor del mastil.y tu respuesta me pareze super acertada.pues es la unica que tengo bajada de puente.
y la f-3 es bastante mas alta.y las bros suelen ser muy pegadas.la cuestion es que me gaste una pasta y le e tomado mania tio
y eso que es preciosa.para acompañar me va de cine.pero como falsee se me pone el codo a caldo.
gracias un saludote.a y perdonar si me equivoco en el foro,es que esto del ordenador es nuevo para mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo