Se puede Rajar la madera si se tensiona los muelles

lordgomez10
#1 por lordgomez10 el 25/06/2013
Buenas Noches
He leído muchos post acerca de los muelles en este foro.
Mi duda es si es posible rajar la madera cuando se tensiona en su totalidad los resortes que hacen parte del muelle?

tengo una squier strat serie california y les cambia las cuerdas y note que el puente se levanto mucho. estuve leyendo acerca de esto y me encontré que se podía arreglar ajustando el muelle, ya sea aflojarlo o atesar. en mi caso para que el puente llegase a su posición original me toco atesarlo totalmente y escuche un pequeño crack, y quería saber si ise bien o pude haberlas embarrado.

(al atornillar en su totalidad los dos tornillos hay la posibilidad de que la madera se raje?)

Les Agradecería si pueden ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 25/06/2013
Es de madera maciza, laminada?
Subir
lordgomez10
#3 por lordgomez10 el 25/06/2013
Supongo que de madera maciza. Como puedo confirmarlo?
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 25/06/2013
Se ve en el corte de la madera, en la cavidad donde estan los muelles.
Si es laminado (contrachapado) se aprecian las lineas de las diferentes maderas sobrepuestas.

En el caso de que sea laminado, yo creo que la madea es mas debil y puede rajarse pero con madera normal también podria pasar.

Lo que quizas puedes hacer para evitar que ser raje... se me ocurren 3 soluciones:

a. Sustituir los tornillos por unos más cortos, de forma que los puedes introducir hasta la misma profundidad que los originales sin riesgo.
b. Sustiuir los muelles por unos más cortos, de forma que no te harà falta apretar tanto los tornillos.
c. Sin cambiar muelles ni tornillos, antes de seguir apretando los tornillos, abrirles el camino con un taladro fino. (mas fino que el tornillo)
Subir
1
fer_rga42
#5 por fer_rga42 el 25/06/2013
en mi opinión lo que no es normal es que tengas que apretar los tornillos del todo para tensar el puente

creo que deberías plantearte colocar un muelle más
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 25/06/2013
en todo caso el laminado aguantaria mas que la madera maciza ya que tiene las vetas en dos direcciones contrapuestas
Subir
1
Camagroc
#7 por Camagroc el 25/06/2013
dr_cinicvs escribió:
el laminado aguantaria mas que la madera maciza ya que tiene las vetas en dos direcciones contrapuestas


Ah vaya! Gracias por la corrección!
Subir
lordgomez10
#8 por lordgomez10 el 28/06/2013
Gracias por sus respuestas.
Pero me surge la duda, de que supongo que la guitarra debería aguantar que los muelles se atesen en su totalidad, no les parece?

Otra duda, cuando abri por primera ves la tapa trasera de mi guitarra, en una esquina había como un polvillo de madera como si fuese algun insecto (carcomen) que estubiese comiendose la madera, pero no encontre ningun insecto ni agujeros.

Que podria ser eso?.

Algunos de ustedes les habia pasado?
Subir
mohicano62
#9 por mohicano62 el 28/06/2013
No te preocupes por ese polvo , es producto del pulido de la laca. Normalmente en fábrica no se molestan en limpiarlo, como va a ir tapado.

#5 Es razonable lo que dice el amigo Fer, sí has cambiado a un calibre mayor se producirá mayor tensión , prueba a poner los 2 muelles de los extremos inclinados
o añade una muelle más, ojo no todos los muelles son iguales , unos ofrecen mayor resistencia que otros dependen de acero con que estén hechos y del diámetro etc.. La cuestión es probar pero en ningún caso los tornillos en una strato hay que apretarlos a tope.
Subir
lordgomez10
#10 por lordgomez10 el 02/07/2013
moicano62 escribió:
en una strato hay que apretarlos a tope
Por que no se puede?

De antemano Gracias por su respuesta
Subir
mohicano62
#11 por mohicano62 el 03/07/2013
Porque para regular correctamente el puente flotante no se aprietan a tope del mismo modo que no se aprietan del todo los 6 tornillos del puente,este debe quedar unos 3mm levantado de atras
para permitir el movimiento de la palanca del tremolo a no ser que lo que pretendas tener sea un puente tipo hard tail , sin movimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo