Algún truco para afinar floyd rose como si fuera puente de strat?

Consulta
  • 1
Orlando
#1 por Orlando el 14/04/2022
Qué tal, resulta que desde hace unos 10 años tengo una ibanez con puente flotante, en su no mentó la compré pensando que sería más sencillo afinarlo pero luego me di cuenta de que no lo era tanto, y más que el problema es que yo cambio mucho la afinación de mi guitarra y para hacer más fácil la tarea bloquee el puente poniendo pedazos de madera por la parte de la tapa trasera de los muelles, y si dio resultado, el caso es que esa guitarra la tuve arrumbada unos años pero hace poco decidí darle una restaurada, y quedo casi como nueva, el problema es que antes tenía cuerdas calibre 9 y ahora tiene un calibre híbrido 10/48 más que nada elegí ese calibre por que toco mucha música en afinaciones bajas pero también suelo cambiar a afinación standard, pero el problema es que siento las cuerdas algo duras en afinación standard sobre todo al hacer bendings, y en parte es por el bloqueo del puente flotante ya que si los debloqueo y pruebo a afinarlo en standard siento que las cuerdas se sienten un poco menos duras, y esto es debido a que al hacer bendings con el puente desbloqueado el puente tiende a jalarse un poco junto con la cuerda y al estar bloqueado no, mi pregunta es, alguien tiene idea de cómo puedo volver mi guitarra mas cómoda para solos en afinación standard, o cómo hacer que el puente flotante se comporte como si afinara una Stratocaster por ejemplo sin tener que bloquearlo?

Agradezco sus aportes
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
franagricola
#2 por franagricola el 14/04/2022
Afinar un floyd rose no tiene demasiada dificultad pero no está pensado para cambiar la afinación con frecuencia.
Una vez afinado, si es medio bueno es igual de estable que otros puentes.
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 14/04/2022
No entiendo muy bien la pregunta. Quieres que se afine como una stratocaster, es decir, afinando en el clavijero y no en los microafinadores del puente?
Subir
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 14/04/2022
No entiendo muy bien la pregunta. Quieres que se afine como una stratocaster, es decir, afinando en el clavijero y no en los microafinadores del puente?

Respecto a las cuerdas, están más duras por varias cosas que has hecho. Una subir de calibre y la otra bloquear el puente porque ahora no cede cuando estiras. La parte positiva de esto último es que cuando haces double stops, salen perfectamente afinados. Puedes hacer tres cosas, volver a usar las de antes más finas, desbloquear el puente para que ayude algo o sencillamente acostumbrarte.
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 14/04/2022
Para que las cuerdas se sientan mas blandas no hay muchos trucos. Yo en guitarras Ibanez practicamente iguales y con el mismo calibre, unas se sienten mas blandas que otras. Soy constciente que la respuesta que te doy es la que no querras oir, pero la manera de que sientas menos resistencia en las cuerdas es practicar ejercicios, darle al bending durante varios minutos al dia con el metronomo y como todo, al principio sera horrible, luego tambien y al final... puede que pilles fuerza en los dedos.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#6 por Félix Pérez Sarmiento el 14/04/2022
Tienes que dejar el puente bloqueado como lo tienes con tacos de madera y quitar los bloqueos de la cejuela. El problema es que esa cejuela no esta pensada para no tener las cuerdas bloqueadas y vas a tener una vibracion ahi. Una solucion seria quitar esa cejuela y poner una en su como la se los puentes fijos o tipo stratocaster aunque no quedara bien esteticamente. Es normal que te vaya mas dura en los bendings porque esta bloqueada en la cejuela y en una cejuela normal las cuerdas se deslizarian en la misma
Subir
TOMYGP
#7 por TOMYGP el 14/04/2022
Sí que existe. El mejor truco es afinarla tratando el puente flotante como si fuera fijo.
El truco del taco del maestro Despelothier. Es el que utilizo yo.

https://youtu.be/PhuN317fBmk
Subir
Orlando
#8 por Orlando el 14/04/2022
#3 Hola, gracias por responder, más bien me refiero a lo fácil que es afinar una Stratocaster por ejemplo o cualquier guitarra con puente fijo, ósea que la tensión de una cuerda no afecte a la demás para poder cambiar de afinación más fácilmente
Subir
Orlando
#9 por Orlando el 14/04/2022
#7 Hola, justamente ahorita tengo mi puente bloqueado con unos tacos de madera, pero mi pregunta era más orientada a si hay alguna forma de no tener que bloquear el puente para que las cuerda se sientan menos duras y que la tensión de una cuerda no afecte a la otra para poder cambiar la afinación más fácilmente
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#10 por Félix Pérez Sarmiento el 14/04/2022
Yo lo que haria seria comprar una guitarra de puente fijo si quieres andar cambiando de afinacion cada poco. Una guitarra con floyd o le bloqueas el puente o no es para eso
Subir
Orlando
#11 por Orlando el 14/04/2022
#10 Si es lo más práctico simplemente comprar una guitarra sin Floyd rose para andar cambiando de afinación, el problema es que las guitarras actualmente no son nada baratas,
Subir
manuel angel
#12 por manuel angel el 14/04/2022
Los muelles tienen mucho que ver con esa resistencia que dices tener, unos muelles más blandos te harán tener menos resistencia aunque son algo más inestables en cuanto a afinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo