Afinacion C con puente floyd rose

jlg
#1 por jlg el 22/07/2008
Antes de nada saluds por que hacia mucho que no me conectaba. Bueno mi pregunta es, quiero afinar mi guitarra en C pero tiene un puente floyd rose, ¿Me va a causar probemas o algo si la afino normal como si fuera un puente fijo, es decir, se me desajustara o algun royo de esos?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
arkane
#2 por arkane el 22/07/2008
Efectivamente, necesitaria un ajuste, y posiblemente otro calibre de cuerdas, yo toco con 9-46 en afinacion normal, pero tengo una guitarra afinada en C, uso calibre 12-60.

En el foro hay varias ligas para ajustar el puente flotante, lo que haces es afinar en C, y ajustar desde ahí, si lo has hecho antes no debe llevarte mucho tiempo.

Un saludo.
Subir
jlg
#3 por jlg el 23/07/2008
El problema esta , primero que la guitarra es nueva una cort evl k4 y segundo que si la afino en C no puedo tocar otros estilos que tambien me gustan asi que. Tengo tambien una epiphone especial sg model y esa si la tengo afinada en C porque es un puente fijo pero es peorcilla que la Cort asi que no se que hacer si dejar en la epiphone la afinación estandar para tocar estilos que utilizan esa y cambiarle a la cort la afinación hay esta mi duda:roll:

De todas formas gracias por la informacion:risa:
---------------------------------
¿:|Y una pedal o pedalera o algo de eso puede simular la afinacion en C?
Subir
arkane
#4 por arkane el 24/07/2008
Yo tenía el mismo problema, lo que hice fue dejar la que mas uso, o voy a usar en E y la otra en C, también tengo otra de puente fijo sin ajustar, nadamas por si me da la gana tocar en Drop D o Open D o algo asi jejeje.

Mi recomendación seria basarte en la afinacion que uses mas y dejar la guitarra que mas vallas a usar en esa afinacion.

Un saludo.
Subir
jlg
#5 por jlg el 24/07/2008
Y si la cort con puente flotante la llevo a uno que sepa para que la afine asi es decir a una tienda, me la dejara bien? o despues esa afinacion me dara problemas con el puente etc.

Un saludo.:saludo:
Subir
jose m
#6 por jose m el 24/07/2008
No te dara ningun problema si no lo tenia ya, afloja o apreta los muelles y dependiendo si sube o baja el puente.
Subir
jlg
#7 por jlg el 24/07/2008
Problema ninguno, solo que el primer dia de comprarmela nunca habia utilizado un puente floyd rose y se rompio la 1ª cuerda y el puente se bajo para abajo:D:D Pero nada eso es normal como la vida misma jaja:) De todas formas no se me han estado comentando,,un pedal por ejemplo el boss gt 10 puede simular esa afinacion C# u otro tipo de pedal?;)
Subir
arkane
#8 por arkane el 24/07/2008
Creo que el Whammy de digitech tiene la opcion para tocar 1 tono abajo, no se si puedas moverle mas. A lo mejor en la GT 10 se pueda...
Subir
awikki
#9 por awikki el 26/07/2008
imagino que tendras que tensar (creo que tensar, sino aflojar) los moelles y punto. ;)




saludos :saludo:
Subir
grefintiuk
#10 por grefintiuk el 25/08/2010
Arkane escribió:
Creo que el Whammy de digitech tiene la opcion para tocar 1 tono abajo, no se si puedas moverle mas. A lo mejor en la GT 10 se pueda...


Sabes como se puede en la GT-10 es que yo la tengo y quisera saber como gracias :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo