Puede el Contact cleaner aplicado al embobinado perjudicar mis pastillas?

Jonathan
#1 por Jonathan el 09/09/2021
Qué tal a todos!
Soy nuevo con el mantenimiento de mi guitarra, y apliqué alcohol isopropílico y posteriormente contact cleaner a los potenciometros, entrada de jack, y selector de pastillas, pero también le puse directamente al embobinado de las pastillas.
Después de esto la guitarra dejó de sonar, supuse que algún cable se había desoldado, pero al revisar todo está en orden.
La pregunta es si la aplicación directa del contact cleaner al embobinado puede ser la causa y si es así qué puedo hacer para remediarlo.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 09/09/2021
Hola.

No, los alcoholes de limpieza para electrónica son, esencialmente, alcohol isopropílico de alta pureza. Probablemente el mal funcionamiento esté relacionado a algún movimiento que hayas hecho en la electrónica del instrumento.
¿Hay cables desoldados?
¿Las soldaduras de los distintos lugs están tocando las paredes de la cavidad de controles? Si el instrumento está blindado (jaula de Faraday o el mal llamado "apantallado") puede producir un corto si hace que algún punto del recorrido del vivo del instrumento entra en contacto con la masa.

Espero que lo puedas resolver, sino sube algunas fotos de la cavidad de controles con detalle del cableado asi puedo ayudarte.

Saludos.
Subir
Juan
#3 por Juan el 09/09/2021
El alcohol se habrá comido el barniz del cable de la bobina?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo