Problema con selector de pastillas.

#1 el 09/11/2013
Publicidad
El selector de pastillas de mi guitarra si lo muevo un poco pierde el contacto y ya no va , y cuesta sudor y sangre pillar una posición en la que haga contacto y si muevo un poco la guitarra a veces hace como sonido de interferencia, no se si me explico, y no sé si será problema del selector también. ¿Sabéis porqué puede ser y cómo arreglarlo? a primera vista no hay ningún cable suelto, así que no sé...

La guitarra es una Yamaha ERG 121, por si sirve de algo.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
#2 el 11/11/2013
Pues tiene toda la pinta de que el selector es una chufa. Por 20 euritos tienes selectores que no te fallan. Eso sí, te toca cambiarlo soldador en mano. Pudes probar a echar dentro líquido limpiador de contactos y moverlo bien (el selector). Luego esperas a que no quede nada del líquido y pruebas, pero todo apunta a que tu selector está dañado. Siendo una guitarra de gama media-baja ahorran en todo lo que pueden.

Suerte
Subir
#3 el 11/11/2013
Hace poco tuve que desmontar el selector de cambio de pastillas de mi telecaster

no hacía bien el cambio de una a otra pastilla
tras comprobar que todas las soldaduras y cables estaban bien (en internet puedes bajarte un croquis de las conexiones y comprobarlo)
pude darme cuenta de que el mecanismo que hace que toque un contacto u otro para el cambio de pastilla no actuaba correctamente porque el capuchón que llevaba lo habían metido tan a presión que no dejaba realizar todo el recorrido a la "palanquita" de cambio.
tras sacar el capuchón y volverlo a meter a la distancia justa volvió a funcionar como dios manda.

mirate sobre todo los contactos (patillas) donde hace contacto una vez desmontado.
no me he mirado a fondo tu selector pero seguro que al girar el selector, por debajo, va tocando en distintas zonas que son las que accionan el uso de una u otra pastilla.
alguna zona tienes donde el contacto es casi nulo al cambiar.
si lo ves todo correcto, como dice el compañero

a cambiar el selector.

saludos
Subir
#4 el 11/11/2013
Muchas gracias por las respuestas.

En un principio voy a probar a limpiar los contactos con CRC, se me olvido comentar que llevaba mucho sin utilizar la guitarra y quizas entre la humedad, polvo etc lo hayan deteriorado.

¿Con soldador te refieres a un estañador no?

Saludos.
Subir
#5 el 11/11/2013
Si, Si. Estañador o soldador. Es lo mismo. Según las regiones le damos un nombre u otro. Para limpiar, el CRC está bien, pero yo casi siempre limpio con alcohol isopropílico. No es fácil de encontrar en el barrio, pero sí en tiendas especializadas de electrónica o de juguetería (va de lujo para las pistas del Scalextric). Si al final desmontas la electrónica de la guitarra y los contactos del selector son accesibles, un truco bueno es humedecer un papel (de impresora, 80grm/m2) con el isopropílico e introducirlo entre los contactos mientras accionas el selector.

Suerte.
Subir
#6 el 11/11/2013
#5 De acuerdo, pues ya probaré y os comentaré a ver que tal me ha ido.

Muchas gracias por las respuestas ;)
Subir
#7 el 16/11/2013
Bueno, deciros que ya he solucionado el problema. Efectivamente era problema de suciedad en los contactos, y con CRC Contact Cleaner y un bastoncillo todo arreglado y ahora funciona perfectamente.

Gracias por las respuestas!
Subir
#8 el 16/11/2013
:bien:
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.