Púa ortopédica

Consulta
Vitodavid
#1 por Vitodavid el 15/11/2023
Hola, compañeros:

Ya llevo un tiempo practicando y no me encuentro a gusto con las púas genéricas que he ido probando.

El caso es que tengo una lesión en el antebrazo derecho, con limitación funcional de la mano. Puedo hacer la pinza con el pulgar e índice pero no con demasiada fuerza. He probado agarres diferentes (poco ortodoxos), con púas grandes, diferentes modelos, y al final me acabo frustrando un poco. Ahora mismo estoy utilizando una púa que me sujeto al dedo índice con una goma, es lo que mejor he encontrado hasta ahora, pero al de un tiempo de práctica me la tengo que quitar porque me acaba haciendo daño. Éste sería el invento:

http://arrowguitarpicks.com/ArrowFingerSleeve.html

En el pulgar no me sirve porque no tengo la suficiente movilidad, y en el índice me limita, no ya por la molestia en sí, sino porque se me queda el ataque en un ángulo demasiado pronunciado y, además, no me da para hacer palm mute. Esto último en parte por la lesión, en parte por la posición de agarre de al púa.

El caso es que a base de ensayo error y de curiosear, he encontrado estás púas por la red:

https://bogstreet.com/

Las que más me interesan son las Leap (Rhythm y Lead) y la Mini Beast, que tienen un agarre más grueso, pero por el motivo que sea no me deja hacer pedido a España desde la web. He contactado con ellos pero no consigo que me prepare un pedido, aún comprando un mix de púas que sé de antemano que muchas no me van a servir. Esto es algo que me ha pasado más veces a la hora de hacer pedidos en EEUU...

No obstante, la semana que viene tengo consulta en una ortopedia para ver que se puede hacer. Ojalá que el técnico también sea guitarrista y me pueda entender más fácilmente.

Mi pregunta es a ver si alguien del foro sabe en donde podría conseguir púas de ese estilo, o quizá si conocéis algún diseñador motivado al que pudiera consultarle, o algún conocido con impresora 3D... Cualquier sugerencia será bienvenida.

Un saludo y gracias de antemano,

David
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 15/11/2023
#1

No sé si te servirá, pero hay un compañero del foro que está montando una empresa de púas y quizá te pueda ser útil para el tema del agarre.

https://www.guitarristas.info/foros/lanzo-une-empresa-puas-3d/337499
Subir
Vitodavid
#3 por Vitodavid el 15/11/2023
#2

Gracias, compañero!

Voy a consultale. También he preguntado al compañero SantiRombo.

Un saludo,

David
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 15/11/2023
Buenas. Has probado las púas de pulgar? Te tocará cambiar algo la posición de la mano, pero esa sí que no se te va a soltar
Subir
Vitodavid
#5 por Vitodavid el 15/11/2023
#4

Buenas,

Sí, he probado con púas fingerpicking y demás, pero solo me servirían para rasguear, para arpegiar no.

Tengo el nervio mediano tocado y no puedo plegar el pulgar hacia la mano, nervios mediano y cubital destrozados y parcialmente injertados, colgajo de la cara anterior del muslo izquierdo (injerto con músculo y vascularización), meñique y anular de adorno... pero mira, los botellines de cerveza y las copas de vino los agarro bien.:D

Adjunto un par de fotos para que os hagáis una idea. Se aprecia la atrofia muscular justo en esa zona.

Saludos,

David
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-11-15 at 11.23.07.jpeg
WhatsApp Image 2023-11-15 at 11.21.38.jpeg
Subir
3
Jureweah
#6 por Jureweah el 15/11/2023
Yo pensaba en las púas tipo fingerpicking, pero si ya las has probado... no se me ocurre otra cosa. ¿Consigues juntar el pulgar y el indice? La que agarra en el pulgar no requiere hacer presión con el indice.

Mira esta fantasía a ver si por casualidad: https://www.guitarristas.info/noticias/pick-slinger-pua-combinada-anillo/6819

Ánimo.
Subir
Vitodavid
#7 por Vitodavid el 15/11/2023
#6

Qué invento tan curioso, voy a investigar un poco.

Gracias por la info!

David
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo