Pruebas de Sonido del Peavey VYPYR15

Oscar
#1 por Oscar el 26/08/2009
Hola a todos :saludo:, algunos foreros me han preguntado por privado y por el foro sobre el peavey vypyr 15 de esta review:

Review Amplificador. Peavey VYPYR15 - Guitarristas.Info

En concreto me han preguntado sobre las distorsiones, si sirve para tocar metal, si tienen punch, etc, bueno, yo diría que el peavey no solo puede tocar metal, está hecho para tocar metal :rock: :jajajaja:

Por supuesto que también se pueden sacar buenos sonidos limpios (a mi solo uno o dos modelado limpio me convence) pero las distorsiones son lo que más destacan en este ampli. Quzá también llos efectos

En concreto he tocado con las cuatro que más me llaman la atención:

-En el primer mp3 tenemos la emulacion del Dual Rectifier, lo único que he hecho es aplicar una compuerta de ruido (desde el multipista) para que se aprecie mejor el sonido del ampli y no los ruidos de mi fea tarjeta de sonido. También he desfasado la guitarra, duplicando y poniendo una por izquierda y derecha, retrasando una sólo un poco. Esto para que el sonido resalte un poco más sobre la backingtrack.

-En el segundo pruebo el 6505, básicamente he hecho lo mismo que en el mp3 anterior, este modelado es de mis favoritos.

-En el tercero uso el modelado krankestein no he duplicado nada sólo he aplicado supresor de ruidos para reducir los ruidos que mete la tarjeta de sonido y se aprecie el sonido y los ruidos reales del ampli (por cierto cambié de tono la backing porque me dió pereza afinar en D :oops:)

-En el cuarto y ultimo tampoco he duplicado nada, el sonido limpio es del modelado TWN y el distorsionado del modelado del Diezel, para unas partes con wah he ajustado solo el efecto de auto-wah (envelop filter) y he subido un poco el post-gain.

Para poder sacar una distorsión poderosa al ampli hay que ajustar el pre-gain cerca de lo máximo y el post gain como gustemos, no he usado ningun efecto de modulacion en ningun mp3, he usado una ecualizacion realzando agudos, relegando un poco (poco menos de la mitad) a los medios y los graves menores que los agudos. No digo que esto sea el mejor seteo, es el que yo he usado, en lo personal creo que me exedí en los graves y algunas distorsiones se oyen algo "pastosas"...

Bueno espero que esto le sirva a alguien, si alguien tiene una duda o pregunta de algún otro modelado que hable ahora o que calle para siempre. :D

Nos vemos :saludo:

P.d.-No juzguen la calidad del guitarrista (que de entrada ya sabemos que deja mucho que desear :D) juzguen el sonido y si les gusta o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
lets
#2 por lets el 26/08/2009
La del TWN me ha encantado y la del REC tambien.
¿Que diferencia hay entre el pre-gain y el post-gain? Lo digo por que cuando les doy mas se aumenta el volumen y la distorsion, los dos por igual.
Subir
metalxemak
#3 por metalxemak el 26/08/2009
Pues por 100€ que lo vi en una tienda suena brutal tio...muy muy bien...
osca_spunk_ja de donde te pillas los backing tio?
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 26/08/2009
Lets, la diferencia es que el pre-gain es básicamente el nivel de la distorsion del modelado que uses y el post-gain es la ganancia extra que puedes manejar por ejemplo a la hora de cambiar de presets, para compensar un poco los volumenes de los presets y que te suenen al mismo volumen, sin tener que tocar el canal master ni tener que bajar la distorsión :ok:

metalxemak, pues si acá en México está un poco más caro pero por el mismo precio no consigues uno mejor en ningun lado, las backings las bajé de aquí del foro de descargas, solo hay que buscarle bien: Guitarristas.Info - Descargas - Backing Tracks de Canciones
este foro es increíble y bondadoso :D

Saludos a todos :saludo:
Subir
Galo Melodeath
#5 por Galo Melodeath el 27/08/2009
Muchas gracias¡¡¡¡ ahora si estoy totalmente decidido a comprarlo:D pero ya q lo tenga te molestare otra vez si mi torpesa no me permite aprender sus finciones:D

de nuevo gracias


SALUDOS¡¡¡:saludo:
Subir
Oscar
#6 por Oscar el 27/08/2009
Pues aprovecho para subir otra muestra, con el modelo XXX :D este tambien me gusta mucho porque se puede pasar facilmente de distorsion a limpio con la perilla de modelado, ahora no he abusado de los graves :D.

Death666 te adjunto tambien el manual en un archivo comprimido en winrar, lo puedes encontrar tambien en la página de peavey pero desconozco si esté en español :no_lo_se:

Saludos:saludo:
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 30/08/2009
Pues otra prueba de sonido, ahora para ver un poco lo que se puede lograr en cuanto a grabación con el ampli, dedicandole unos minutillos a la mezcla.

Otra grabación que hice con el ampli fué en esta jam:

Jam Comuntaria rollo Pink Floyd - Página 5 - Guitarristas.Info

Usé ahí el modelo JSX y el efecto de tremolo...

Bueno de verdad espero que por lo menos a uno le sirva esto...:roll:

Adiós a todos :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Run to the Hills (k-stein, rec, autowah).mp3
Subir
1
ferrock4
#8 por ferrock4 el 18/12/2011
#7 olle que solo me sale la prueba de sonido ultima de run to the hills. No me salen las otras que mencionaste. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo