Ampli pequeño pero bueno

  • 1
al4182
#1 por al4182 el 06/04/2010
buenas, estoy mirando algun ampli que sustituya al que tengo ahora (uno de pack de principiante) Lo querria para tocar en casa y para tocar con amigos, pero nada de escenarios asi que no necesito potencia. He visto interesantes el lin6 spider iv 15 y el Peavey Vypyr 15, creo que tienen bastantes posibilidades entre efectos y distorsiones y tal para ir tirando hasta que quiera algo bueno de verdad. Alguno mas que debiera considerar o uno d esos estan bien?

otra cosa, para cambiar canales el lin6 fbv2 me sirve para cualquier ampli no?

gracias

guitarra tengo una epiphone sg con unas seymour D. invader, presupuesto, pues alrededor de los 100 y ganas de tocar desde rock hasta metal
Subir
serpi000
#2 por serpi000 el 07/04/2010
pus hechate un roland cube 30x (tiene un monton de cosas) ya si no tienes suficiente el spyder es buena opcion, yo uso un roland cube 20x pero sin distorciones adicionales, me va muy bien para el metal pero recuerda comprar la linea cosm si quieres algunos efectos. (yo tengo la standar D':)
384eaa0965e757c57982e86d87281-627584.jpg
Subir
ryo
#3 por ryo el 07/04/2010
yo te recomiendo un pequeñín a válvulas pues los mod. que citas no son muy diferentes a los de un pac de principiantes en cuanto a calidad de sonido.
Un valvular te dara infinitamente mas calidad de sonido eso si tendrás que acompañarlo de algunos pedalillos, estos amplis que te comento lo puedes comprar a partir de unos 90 euros.
Subir
al4182
#4 por al4182 el 07/04/2010
hmm esque los pequeñines no m servirian mucho porque si toco con gente se me comen xD el tema es que queria pillarme una pedalera que meterle a mi ampli d ahora pero viendo que el line 6 ese de 15 esta por el precio de una pedalera mas o menos ps habia pensao en eso, sino ya esmeter demasiao dinero
Subir
ryo
#5 por ryo el 07/04/2010
Lo comprendo por lo del presupuesto pero que sepas que un valvulas de 5 o 6 vatios es equivalente a 25 0 30 vatios a transistores.

Echale un vistazo al bugera v5 yo lo compre para mi hija y es un cañoncito.
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 07/04/2010
yo te recomiendo el peavey vypyr, es el que yo tengo y creo que te viene pal pelo :D y yo estoy muy contento con el
mirate esto si no lo has hecho aun:
https://www.guitarristas.info/reviews/review-amplificador-peavey-vypyr15/222

https://www.guitarristas.info/foros/pruebas-sonido-peavey-vypyr15/63174

saludos
Subir
al4182
#7 por al4182 el 07/04/2010
ufff esk ahora ya m estoy pensando en meter algo d dinero y pillarme un marshall mg50 o ahora que lo has dicho un vypyr 75 (ya k no hay de 50 xD), line6 m parece k lo voy a djar d lado...
Subir
ryo
#8 por ryo el 08/04/2010
Joder aclarate, de que presupuesto dispone realmente por que de ser asi
yo me compraría mejor que el Marshall el Fender Super Champ XD 15 v.
Un vendedor creo recordar me comento que esa serie de Marshall es una gama económica y que sus componentes dejan que desear vamos que no son componentes originales y sin embargo los de fender si.

Por ese precio ya estamos ablando de un ampli de verdad prueba este mod. que te aconsejo y veras la diferencia.
Subir
al4182
#9 por al4182 el 08/04/2010
presupuesto tengo para un ampli de verdad como dices, pero claro, lo que gasto aqui me lo quito de otros lados obviamente, por eso m lo pienso tanto.

Fender no he mirado porque a mi me va el royo metalero y por lo que me ha dicho bastante gente, fender no es mi marca.

Lo que hare ahora es patear tiendas probando todo lo que me habeis ido diciendo y a ver que me convence.

gracias a todos, si sabeis de algun otro modelo decidmelo
Subir
ryo
#10 por ryo el 08/04/2010
Ok haces bien, las compras premeditadas y bien pensadas sin duda son las mejores desde luego preguntar y probar es lo mejor que se puede hacer, por 300 pavos tienes donde elegir.

Suerte ya nos contaras.
Subir
kharn
#11 por kharn el 08/04/2010
Yo tuve un Spider III y yo almenos no lo recomiendo, para mi suenan a juguete digital (y eso que hasta ahora he venido usando UNICAMENTE modelado digital, que aun siendo digital todo, hay cosas de calidad como el Revalver).

Si no buscas versatilidad, creo que mejor pruebes muchos amplis no-digitales (prueba con tu propia guitarra) y cojas el que te de UN sonido que te guste de verdad, los Spider y los Vypyr ofrecen versatilidad y muchas opciones, pero todas ellas no son de calidad precisamente, y he probado ambos, no hablo de oidas.

Por si te sirve, yo estaba interesado (para metal solo) en el vypyr tube 60, pero probe el 30 y sonaba a digital tambien, aunque mejor que el Spider, probe acto seguido el Bandit 112 y para metal el canal modern me gusto bastante, estaba decidido practicamente por el.Al final decidi apretarme el cinturon, y comprare el nuevo 6505+ 112 en cuanto haya stock, un buen ampli te va a durar mucho tiempo y cojerse un buen ampli hoy posiblemente te ahorre algun futuro cambio de ampli.
Subir
skamot
#12 por skamot el 08/04/2010
Si te va el rollo metalero el blackstar HT5 es tu ampli ,,,,,,sonido que te CAGAS ,,distorsion metalera 100% ,, combo pequeño ( como dices en el titulo del post ) ,, vamos ampli bueno, pequeño y buen sonido ,, mirate unos videos del youtube ( si no es que lo has hecho ya ) ...

No se si esta dentro de tu presupuesto ,, pero por sus caracteristicas creo que es tu ampli ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo