(DUDA) que es mejor comprar primero guitarra o ampli bueno?

abemilanes
#1 por abemilanes el 10/07/2011
hola veran les planteo mi duda... llevo un par de años con un pack de guitarra mas ampli sonora que no es muy bueno XD y pense que ya a llegado el momento de cambiar un poco pero mi situación economica no me permite demasiados lujos asi que estoy dudando entre comprar un ampli medio decente y seguir con mi guitarra mala o comprar una guitarra medio decente y seguir con mi ampli malo... ¿que opinan que es mejor?

los amplis entre los que dudo son:
FENDER MUSTANG I
LINE 6 SPIDER IV 15
LINE 6 SPIDER IV 30 (este es el que tiene mas opciones)

en cuanto a las guitarras pues no lo se muy bien pero mi presupuesto rondaria mas o menos los 350 euros como maximo


¿que me aconsejan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
joytick
#2 por joytick el 10/07/2011
buenas, primero amigo que ampli y guitarra tienes para ver mas o menos cual es tu situacion
Subir
alehx
#3 por alehx el 10/07/2011
que genero te gusta? :roll:

ademas del line 6 estan los peavey vypyr, mira aca una review de la version de 15 watts a cargo de "osca_spunk_ja"

https://www.guitarristas.info/reviews/review-amplificador-peavey-vypyr15/222
Subir
Basneit
#4 por Basneit el 10/07/2011
Creo que lo mejor seria la Guitarra.

Por que? por que obvio que no siempre estaras tocando en tu amplificador, alomejor si es que sales a tocar a otros lados ó ya empesaste una banda, pues alguien puede prestarte uno o usar el de otros en los conciertos.

Tambien los que ponen el sonido suelen llevar sus amplis y ay si valdra mas el sonido de tu guitarra.

Mientras tengas un ampli que se escuche, es todo lo que ocupas para practicar, luego podras personalisar mas tu sonido con un amplificador, no urge.
Subir
gilmour_darrell
#5 por gilmour_darrell el 10/07/2011
hombre,con 350 euros no vas a tener una gran guitarra que digamos,vete a por el ampli que por ese dinero si te puedes pillar algo bueno
Subir
CaesarGuitarSpain
#6 por CaesarGuitarSpain el 10/07/2011
Yo personalmente cambiaría la guitarra. Siempre la puedes enchufar a otro ampli, pedalera, equipo, y si tienes grupo o compartes local habrán otros amplis probablemente.

Yo llevo queriendome cambiar el ampli, que tengo un Peavy Rage 158, pero antes me he comprado una guitarra mejor y una pedalera.. nunca encuentro el momento de cambiar de ampli jajaja

Un saludo :brindis:

PD: el Line6 IV 30 es un ampli bastante bueno, lo único la potencia claro, pero igualmente tirará me imagino.
Subir
LP-LBB
#7 por LP-LBB el 10/07/2011
Con 400 euros, te puedes hacer un pack de guitarra y ampli mas o menos decente.
Mejor comprarse la guitarra primero, y muy poco después el ampli.
Subir
abemilanes
#8 por abemilanes el 10/07/2011
ok pues ire a por la guitarra... pense que era mejor primero un ampli bueno pense que le sacaria mas jugo a mi vieja guitarra XD pero no habia pensado las situaciones que me habeis planteado graciaas
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 12/07/2011
La guitarra +1
Subir
Martin968
#10 por Martin968 el 12/07/2011
El ampli!
Todos sabemos que lo que tocas es la guitarra, pero el ampli te da el sonido. El buen sonido sale de ahi. Te lo dice la experiencia jejeje ;)
Subir
chalo
#11 por chalo el 12/07/2011
Un buen ampli mejoraría el sonido de tu guitarra, en cambio, una buena guitarra con tu actual amli no podrías sacarle todo su sonido. Mi modesta opinión.
Subir
Bolvack
#12 por Bolvack el 12/07/2011
En mi caso, yo compre primero el amplificador, y vaya que sí hace diferencia. De tener un Ibanez de 10Watts cambié a un Line 6 Spider III de 30Watts con potenciometro hasta unos 60-65Watts. He escuchado Les Pauls en amplificadores pequeños y el sonido es horrible. En cambio he escuchado Guitarras imitación en amplificadores de calidad (Marshall, Line 6, Fender, y VOX) y el sonido digamos que es aceptable hasta cierto punto.

Espero haberte ayudado.. :)

~Bolvack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo