Proyecto Stratocaster 1969

#277 por Zamarripa el 04/01/2013
Amigo ahi te van ciertas aclaraciones:

1.- el poli si funciona en guitarras, de hecho son de los materiales que mas se ocupan por su dureza, resistencia, y rapido secado, muchos de por estos rumbos en el foro han ocupado poliuretano para sus guitarras (yo soy uno de ellos). Y aunq la nitrocelulosa tambien es muy optima para guitarras, el aplicado sera totalmente distinto.

2.- Muchos maestros en materia recomiendan ( y a mi me ha funcionado siempre) que el proceso de pintura conste de 3 pasos basicos. 1.Tapaporos (nitro o poli), 2.color (sea tinta o sea solido) 3.Clear coat (nitro o poli transparente). Aune que en la casa de barnices se logre encontrar poliuretano con color, o nitrocelulosa con color, hay mucho riesgo de que tu acabado no sea parejo puesto que en las niveladas te llevaras ciertas zonas mas que otras. Es mejor que los componentes fuertes (tapaporos y clear coat) esten bien nivelados y "encapsulen" el color que le quieras dar.

Esas son solo mis recomendaciones que en lo personal me han funcionado desde siempre.

Vamos...nadie te quiere!

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#278 por rodrigofs70 el 04/01/2013
Zamarripa escribió:
Amigo ahi te van ciertas aclaraciones:

1.- el poli si funciona en guitarras, de hecho son de los materiales que mas se ocupan por su dureza, resistencia, y rapido secado, muchos de por estos rumbos en el foro han ocupado poliuretano para sus guitarras (yo soy uno de ellos). Y aunq la nitrocelulosa tambien es muy optima para guitarras, el aplicado sera totalmente distinto.

2.- Muchos maestros en materia recomiendan ( y a mi me ha funcionado siempre) que el proceso de pintura conste de 3 pasos basicos. 1.Tapaporos (nitro o poli), 2.color (sea tinta o sea solido) 3.Clear coat (nitro o poli transparente). Aune que en la casa de barnices se logre encontrar poliuretano con color, o nitrocelulosa con color, hay mucho riesgo de que tu acabado no sea parejo puesto que en las niveladas te llevaras ciertas zonas mas que otras. Es mejor que los componentes fuertes (tapaporos y clear coat) esten bien nivelados y "encapsulen" el color que le quieras dar.

Esas son solo mis recomendaciones que en lo personal me han funcionado desde siempre


:ok:
muchas gracias zamarripa por sacarme las dudas,, me decidi por hacerlo asi como dijiste vos
la madera ya tiene tapaporos, comprar laca nitro blanca y laca transparente brillante, (hoy compro todo) lo que si voy a tener mucha paciencia (aunque me cueste) cuando la pinte por que es una mano por dia, lijar, otra mano, lijar, y despues las manos de laca transparente, que tambien voy a tener que lijar entre cada mano voy a tardar un mes masomenos con el tema de al pintura.. asi que poco a poco voy a ir subiendo fotos.
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#279 por lata 24 el 09/01/2013
y.... que paso?

mi guitarra es barata y china... pero afina de puta madre!

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#280 por rodrigofs70 el 09/01/2013
lata 24 escribió:
y.... que paso?


perdon si no subi fotos porque la camara la llevaron a arreglar, hoy a la tarde la traen, calculo que en unas 3 horas subo unas fotos,
la guitarra ahora mismo tiene 3 capas de blanco, le tengo que dar 2 o 3 mas asi ya queda lista para las capas transparentes
ya pedi el maple (arce) calculo que dentro de 2 semanas empiezo el mastil!
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#281 por Fede10 el 11/01/2013
rodrigofs70 escribió:
mas de vale que lo habras al hilo, me lo dijiste hace 2 meses y todavia estoy esperando,, jajaja




si soy un cara rota pero ya las podes ver en el face!!........igual me parece que la voy a revolear a la mierda!!!! me compre un mazo de goma pero me canse y le di unos cuantos golpes medios fuertes.........y el clavijero que encole y me quedo hermoso se partio otra vez jajaja........pero bue cuando tenga animos la agarro otra vez......y cuando no tenga tanta fiaca habro el post jajajaja
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#282 por rodrigofs70 el 11/01/2013
Fede10 escribió:
si soy un cara rota pero ya las podes ver en el face!!........igual me parece que la voy a revolear a la mierda!!!! me compre un mazo de goma pero me canse y le di unos cuantos golpes medios fuertes.........y el clavijero que encole y me quedo hermoso se partio otra vez jajaja........pero bue cuando tenga animos la agarro otra vez......y cuando no tenga tanta fiaca habro el post jajajaja


jajaja

che como es el tema ese de los trastes? que los pones y se salen de todas formas?
si es asi, vi un tipo que agarro los trastes de la parte de abajo y los "zigzageo" usando unas pinzas

20130108183315887.jpg

20130108183245229.jpg

que la verdad es una buena idea cuando entrastas,, existe una herramienta que hace lo zig zag mas rapido pero aca no la venden.
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#283 por Zamarripa el 11/01/2013
Fret_Fitter_sm.jpg

En stewmac te cuesta US$80.00... a mi parecer mucho dinero para solo eso

Vamos...nadie te quiere!

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#284 por mohicano62 el 11/01/2013
A mi modo de ver un gasto inecesario, el traste entra bien ajustado sí la hoja con la que has hecho el canal es la adecuada yo personalmente prefiero un poco de cianocrilato que en caso de tenerlo que quitar con un poco de calor de un soldador viejo, saldrá más facilmente . Ese metodo del Zig ziag a mi modo de ver es más agresivo para el diapason.

http://www.rosmancustom.com/

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#285 por rodrigofs70 el 11/01/2013
moicano62 escribió:
A mi modo de ver un gasto inecesario, el traste entra bien ajustado sí la hoja con la que has hecho el canal es la adecuada yo personalmente prefiero un poco de cianocrilato que en caso de tenerlo que quitar con un poco de calor de un soldador viejo, saldrá más facilmente . Ese metodo del Zig ziag a mi modo de ver es más agresivo para el diapason.


puede ser un gasto inecesario o no,, porque cuando tenes que reentrastar, las ranuras puede que queden un poco gruesas para el traste y en ese caso estaria bueno tener esa herramienta pero si tenes las sierras para hacer las ranuras de los trastes no creo que pase nada,,
en mi caso fue eso como no tengo la sierra para hacer las ranuras quedaron volando :muro2: capas que consiga alguna por aca, no sale cara (siempre y cuando comprandola en alguna ferreteria y no en local de lutheria) estuve viendo en algunas ferreterias una sierra stanley creo que asi la marca, es de 0,5 clavado, salia entre 50 y 70 pesos
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#286 por Zamarripa el 12/01/2013
Amigo, aun cuando necesites reentrastar, los trabajos de reentrastado no requieren volver a habilitar de esa manera los trastes. A mi gusto y experiencia esa pinza es unica y exclusivamente para casos demasiado extremos...que se haya jodido demasiado la ranura... porq si le das en la torre a las orillas de las ranuras...como dice el jefe!! con unas cotas de cianocrilato es suficiente!

Vamos...nadie te quiere!

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#287 por rodrigofs70 el 12/01/2013
Zamarripa escribió:
Amigo, aun cuando necesites reentrastar, los trabajos de reentrastado no requieren volver a habilitar de esa manera los trastes. A mi gusto y experiencia esa pinza es unica y exclusivamente para casos demasiado extremos...que se haya jodido demasiado la ranura... porq si le das en la torre a las orillas de las ranuras...como dice el jefe!! con unas cotas de cianocrilato es suficiente!


:ok: lo voy a tener en cuenta para cuando vaya a entrastar
el cianoclirato que tipo de pegamento es? :muro2: lo escuche un par de veces pero nunca supe que pegamento es, es como un pegamento instanteno?
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#288 por aurum el 12/01/2013
''La Gotita'' es un pegamento a base de cianocrilato, sirve; también se consigue puro, en algunas ferreterías.

http://www.facebook.com/SpgLuthier

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