Proyecto Stratocaster 1969

ingherrera
#433 por ingherrera el 12/03/2013
CAPOOOO TOTALL RODRIGO..MIRA YO ACE TIEMPO VENGO SIGUIENDO ESTE PROYECTO..DESDE YA CUANDO IBAS POR LA PAGINA 5....LA VERDAD Q SOS UN GROSO CHAVON...A MI ME RE COPA TODO ESTE TEMA SOBRE LA CONSTRUCION DE GUITARRAS... TAMBIEN SE EL VALOR Q TIENE PARA VZ CONNSTRUIR ESTA GUITARRA ...LA VERDAD SOS UN GROS..AA CHE MEN SABES APARTE DE FELICITARTE KERIA SABER CON QUE PINTASTE PARA ACER EL APANTALLADO..POR Q TE CUENTO Q YO ..VA ME REGALARON UNA GUITARRA VIEJA DE BAJA CALIDAD..Y WNO KISIERA RESTAURARLA Y METERLE MANO DE PASO EJJE...Y WNO KISIERA SABER CM LO PINTASTE Y CON QUE?? DESDE YA GRACIAS CAPO..Y WNO VY A ESTAR SIGUIENDO EL POST POR Q ME RE COPO..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
walliiix
#434 por walliiix el 12/03/2013
#433

1º fíjate de postear con el bloq mayus activado, creo que no esta permitido... y aunque lo estuviese irrita, pareciese que estas gritando.

2º el apantallado no es pintado, es forrar las cavidades con papel aluminio (no me acuerdo si era aluminio u otro aislante). Fíjate que en el foro hay muuuuchos tutoriales de como hacerlo, y hay uno espectacular de nuestro amigo Frasco

3º se nota que sos Argentino al igual que rodrigo, yo y un par mas de por acá. Pero trata de expresarte un poco mas neutro para que todos te puedan entender. Ten en cuenta que la gran mayoría de este foro es de otro país, y debemos respetar el mismo...

cualquier cosa, abrí un hilo con la restauración de la guitarra que te regalaron y ahí mismo te ayudamos con todo lo que sabemos, abrazo
Subir
2
rodrigofs70
#435 por rodrigofs70 el 12/03/2013
ingherrera escribió:
#433


hola men, antes que nada como dice el compañero tratemos de usar lenguaje neutro, aunque no les guste hay que usarlo porque capas que algunos no te entiendan,
el apantallado, es bastante sencillo justo ahroa estan hablando en el foro "apantallado, la mejora mas barata" creo que asi se llama el hilo, en ese hilo Frasco explica como apantallar una guitarra-bajo,
la pintura que use se compone de 3 cosas
tapaporos (no me acuerdo de que era)
poliuretano (color) va con catalizador depende de la marca algunas son en 3;1 y 2;1 pero bueno eso lo tenes que averiguar vos,
y despues la laca, que es poliuretano siempre usando la misma pintura que se uso como base ya que se puede cuartear con el tiempo
en el mastil voy a usar nitro me gusta mas por que se deliza un poco mejor que el poliuretano
de ahi viene la famosa parte de porque los mastiles de stratocaster (50-60-70) en la parte de la pala se oscurece mas que en otras partes, ya que si se usaba poliester en todo el mastil, derritia la calca o hacia que reaccionara la calca y se ponga muy oscura, entonces solo en la pala se empezo a usar la laca nitro, la laca nitro se oscurece con el tiempo y el poliester no tanto, pero bueno no lo voy a hacer tal cual lo hacian alla por el 60, voy a usar nitro en todo el mastil y despues darle un toque vintage a la pala,

bueno gente como ando en brasil fui a la maderera y no se que M*%&¨$ entienden por palosanto o una madera oscura y dura, le decis que sea madera dura y oscura, te traen pino, no se si era medio tonto o estaba pasado de copas el que vendia madera, ya veo si hay algun lugar de lutheria aca y si llego a conseguirlo ranurado quedo feliz,
compre un cianoclirato a 5 reales (20 pesos) trae 50ml , en deluthiers lo venden a 60 pesos, y la gotita sale 7 pesos los 2 ml asi que saque algo bueno hoy,
la semana pasada compre bronce para hacer la cejilla y tambien compre un pedaso de femur para hacer otra cejilla de hueso, ya veo por cual me decido,
me llegaron los trastes stew mac, son muy buenos, compre los super jumbo (dunlop 6100 como referencia)
bueno los voy a mantener al tanto de todo,
Saludos!
Subir
1
ingherrera
#436 por ingherrera el 14/03/2013
#434 #435 Bueno gracias para la proxima ya se como usar el tipo de escritura aca y el lenguaje..gracias por la data y por la buena onda de explicarme todo..aunque soy medio cabesa de ñoki para acer estas cosas, gracias walliix por lo del apantallado, y rodrigo repito en decirte que es un excelente proyecto lo que isiste, sos un capo, la verdad q felicitaciones... y bueno gracias por la data de la pintura ya que ni sabia con que la iba a pintar..me llamo mucho la atencion la manera de pintar el mastil..ya q a mi me re gustan los mastiles cuando son medios amarrillos asi..wno repito gracias a los dos por la buena onda...
Subir
ingherrera
#437 por ingherrera el 14/03/2013
rodrigo otra pregunta, sabes q yo le pedi a un amigo q trabaja en carpinteria, le pedi que me traiga tapaporos para madera, y sabes que me trajo algo muy parecido al enduido es mas meparece q es enduido, ahora la pregunta es ¿ malicimo el enduido no? osea cuando pinte ¿ se va a descacarear? afecta en algo?
Subir
rodrigofs70
#438 por rodrigofs70 el 14/03/2013
el enduido es una :boñiga: jaja
en pinturerias venden tapaporos, si vas a pintar con poliuretano, usa tapaporos de poliuretano, si pintas con laca nitro, usa tapaporos nitro
el enduido lo veo mejor para las paredes que para maderas
Subir
ingherrera
#439 por ingherrera el 14/03/2013
#438 :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: ..q idiota q soy, este gil de mi amigo me re mintio, wno vy q tener q comprar el tapaporos y la pìntura, cual es mejor la nitro o la poliuretano?
Subir
rodrigofs70
#440 por rodrigofs70 el 22/03/2013
mira la nitro para mi es mucho mejor lo que si tenele paciencia a la pintura, cuando vallas a pulir la pintura si usas nitro usa algodon para pulir ya que la estopa lo sabe rallar cuando la pulis y no llegas a tener ese acabo que uno quiere llegar a tener, si usas poliuretano puli con estopa nomas no le va a pasar nada

Zamarripa escribió:
Pero tu no paras! excelente amigo... hombre y como esq te has comido el pickguard?


hasta que no termine la guitarra no voy a parar, jaja, estoy en otro pais y me vengo comprando unas 4 herramientas para seguir con la construccion de guitarras
lo del pickguard es bastante sencillo, marcas el centro, a medio centrimetro ( a cada lado ya que la tuerca esa mide 1 cm) y despues unis las dos puntas mediante un semicirculo, y despues con la escofina chiquita le das de a poco, es como un pequeño escalopeado. siempre en inclinacion asi no llegamos al otro lado del pickguard y sonamos,
Subir
ingherrera
#441 por ingherrera el 24/03/2013
#440
A bueno entonces creo que a fin voy a pintar con poliuretano porque soy medio animal y no quiero echarlo a perder, aparte como decis voz es mucho mas facil de aplicar..desde ya gracias rodrigo.
Subir
Zamarripa
#442 por Zamarripa el 24/03/2013
Y aguanta...que esto es un vicio...desde la primera no pararas el resto de tu vida
Subir
rodrigofs70
#443 por rodrigofs70 el 06/04/2013
bueno gente sigo en brasil todavia, y ahora por unos problemitas que estoy teniendo me tengo que quedar unas semanas mas, asi que aguantanmen!! ya voy a hablar con la gente de deluthiers para que me manden las cosas a mi casa asi cuando llegue me pongo a trabajar

les muestro lo que me compre:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
trullols
#444 por trullols el 16/04/2013
Hola a tod@s!

El compañero rodrigofs70, el creador del hilo, me ha pedido que lo cierre. Rodrigo va a continuar el proyecto en el taller de un Luthier, y no cree probable que pueda seguir sacando fotos y comentando el proyecto aquí.

Un saludo!
:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas