Proyecto Stratocaster 1969

lata 24
#301 por lata 24 el 16/01/2013
no entendí, vas a pulir la pintura... o me perdí cuando le pusiste laca? :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
walliiix
#302 por walliiix el 16/01/2013
lata 24 escribió:
no entendí, vas a pulir la pintura... o me perdí cuando le pusiste laca?


venia a preguntar lo mismo :P
Subir
Zamarripa
#303 por Zamarripa el 16/01/2013
No esta puliendo, esta nivelando! :ok:
Subir
rodrigofs70
#304 por rodrigofs70 el 16/01/2013
claro falta la laca transparente mañana voy a comprar las cosas para estar listo nomas
Subir
tetexd
#305 por tetexd el 17/01/2013
Pero si vas a tirar laca transparente arriba es al pedo pulir con pasta!
Subir
rodrigofs70
#306 por rodrigofs70 el 17/01/2013
si?
pero siempre cuando se pinta hay que lijar un poco para sacar las imperfecciones entonces queda opaca
y despues se pule o por lo menos siempre lo vi asi
lo vi a mi cuñado pintar un auto que era con bicapa
al final siempre lijaba para sacar imperfecciones y pulia para que quede como espejo
Subir
Zamarripa
#307 por Zamarripa el 17/01/2013
Asi es amigo ;)
Subir
tetexd
#308 por tetexd el 17/01/2013
Lo que vos necesitas pulir es la ultima mano de la laca transparente. La ultima capa de la guitarra, que te va a dar brillo y no se van a ver rayones. Las capas anteriores tenés que nivelarlas para que no quede ninguna imperfección que sea copiada por la capa siguiente me explico?. Con nivelarlas con lija 600 u 800 esta bien. Con eso quedan niveladas y los pequeños rayones del grano de la lija después no se ven, porque las capas de pintura se van fundiendo entre sí.
Yo te lo digo para ahorrarte laburo, te aseguro de que así te va a quedar un buen acabado, siempre y cuando niveles todas las capas y la final la dejes bien pulida. Pero si querés pulir igual capa por capa hacelo, pero no va a cambiar en nada
Subir
rodrigofs70
#309 por rodrigofs70 el 17/01/2013
tetexd escribió:
Lo que vos necesitas pulir es la ultima mano de la laca transparente. La ultima capa de la guitarra, que te va a dar brillo y no se van a ver rayones. Las capas anteriores tenés que nivelarlas para que no quede ninguna imperfección que sea copiada por la capa siguiente me explico?. Con nivelarlas con lija 600 u 800 esta bien. Con eso quedan niveladas y los pequeños rayones del grano de la lija después no se ven, porque las capas de pintura se van fundiendo entre sí.
Yo te lo digo para ahorrarte laburo, te aseguro de que así te va a quedar un buen acabado, siempre y cuando niveles todas las capas y la final la dejes bien pulida. Pero si querés pulir igual capa por capa hacelo, pero no va a cambiar en nada


ah bueno muchas gracias men,
mira yo usea lija 1200 porque esas era la que tenia en casa porque no tenia ganas de ir a la ferreteria porque hacia un calor que no se aguantaba
tenia otra de 400 pero me daba miedo que me pase y tenga que volver a pintar la guitarra, lo que yo queria hacer era emparejar todo porque por ahi se veia desnivelado,
ya mañana a la mañana voy a comprar la laca transparente asi puedo terminar
Subir
rodrigofs70
#310 por rodrigofs70 el 18/01/2013
bueno gente me llego el maple asi que mañana me pongo a trabjar a full (como no tengo nada para hacer) jaaja
como dijo zamarripa "primero hace el canal del alma y despues cortas el mastil"
le voy a hacer caso y esta vez va a salir todo bien

Imagen no disponible

el taco para hacer el radio, esta muy bueno

Imagen no disponible

mañana subo muchas fotos de los avances que voy a ir haciendo,
el mastil va a ser de 26 o 25 mm
Subir
Fede10
#311 por Fede10 el 18/01/2013
rodrigofs70 escribió:
che como es el tema ese de los trastes? que los pones y se salen de todas formas?
si es asi, vi un tipo que agarro los trastes de la parte de abajo y los "zigzageo" usando unas pinzas




que bien esta quedando esa viola!!!!!! loco te felicito!!!!!

mi problema es alreves los trastes no entran tengo que pegarle mucho para que entren!!!
igual me faltan 6 poner nada mas jajaja pero se me hace muy dificil!!!!

:mad: :mad: :mad:
Subir
Fede10
#312 por Fede10 el 18/01/2013
ya abri el hilo mas vale tarde que nunca jajaja
https://www.guitarristas.info/foros/recontruccion-criolla-primer-proyecto/207929#post1532198

voy subiendo de a poco por que tardo un eternidad!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas