Número serie Fender Stratocaster 1969

Consulta
Adrian Pitts
#1 por Adrian Pitts hace 2 semanas
Hola. Tengo una Stratocaster antigua. Me han dicho siempre que es del año 69. Ahora estoy pensando en venderla y necesito poder demostrar la veracidad de su origen pero estoy confuso con los números de serie. Están algo borrosos pero creo que en la placa del mástil pone:
273620

Por otro lado en el mástil hay un número estampado en tinta verde.

Creo que pone 22 21 202 B

Adjunto fotos.

Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Saludos y gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4240.jpeg
IMG_4237.jpeg
IMG_4232.jpeg
IMG_4233.jpeg
IMG_4241.jpeg
IMG_4242.jpeg
IMG_4243.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse hace 2 semanas
Cuadra con un strato del 69, pala grande sin bala, clavijero correcto, potes también, y el número que dices lo reconoce guitar data project con esa fecha. Yo lo veo todo correcto. El precio no es fácil de ponerlo, mirando por internet hay de todo, hasta alguna por más de 10000€ pavos he visto. Depende de la prisa que tengas. Mira en reverb y similares, pero vigila, que hay mucho flipao que pide barbaridades.
Subir
Adrian Pitts
#3 por Adrian Pitts hace 2 semanas
#2 Muchas gracias Luishouse🙂🙂
Subir
luishouse
#4 por luishouse hace 2 semanas
#3
De nada hombre, piensa que la valoración también depende del estado en que esté, no sé cómo estará de trastes, si la electrónica es original, etc.
Subir
Rockdrigo
#5 por Rockdrigo hace 2 semanas
Y ya por curiosidad, la tienes hace mucho o cayo en tus manos ahora? Se la ve con un "aged" interesante (algo de dirty reiic tambien jejeje)
Subir
Noise
#6 por Noise hace 2 semanas
El numero no es legible o al menos yo no lo veo con claridad y se reduce a una aproximación. Tambien hubiese sido interesante ver la placa completa que debería llevar la F para ser de la época que citas.
En todo caso, dando por hecho que sea el numero de serie 273620, técnicamente pertenecería al año 1969, pero no debemos olvidar que la utilización de placas fue bastante aleatoria y caprichosa en Fender, dado que había un cajón lleno de placas y se cogían al azar, sin existir una correlación de números por orden de fabricación, por lo que el serial no es completamente fiable para su datación exacta.
Para ello resulta eficaz buscar marcas o datos en mástil y cavidades del cuerpo, ademas del fechado de los potenciómetros. No se aprecian marcas escritas en la base del mástil ni cavidad que indiquen año exacto, por lo que habría que recurrir a los potenciómetros. Si el código de los potes es perteneces al 69, puedes estar seguro en un alto porcentaje que la guitarra salio de fabrica ese año.

Sobre el valor de tasación, resulta altamente improbable medirlo con los datos que suministras. Habría que valorar el estado técnico y funcional, ademas de la originalidad:
Ruidos anómalos, defectos de montaje y ajuste, corrosiones, roturas, reparaciones y modificaciones. Estado de conservación del mástil y cuerpo, desgaste de trastes, posibles defectos en las maderas, acabado original o repintado. Electrónica y pastillas en cuanto a la originalidad y funcionalidad. Idem sobre el hardware y herrajes, sin olvidar la dotación, desde si incluye maleta y en caso afirmativo si es la original, estado, y otras chuches originales que pudieras conservar.
Todo influye en alto grado a la hora de tasar un instrumento antiguo.
Podría ser una buena pieza, si es completamente original y esta en condiciones de uso optimas, igual que podría devaluarse notablemente si su estado es deficiente o tiene modificaciones de importancia, y su valor se reduce exclusivamente a la coleccionabilidad por época.
Desde luego la valoración de webs como Reverb no son una referencia fiel, dado el inflado de precios de esa plataforma donde rara vez se vende al precio de salida marcado, no obstante por comparación podría ser una aproximación, burda pero como base inicial puede ser relativamente util.
Enhorabuena por la pieza y suerte con la venta
Subir
2
DuaneAllman
#7 por DuaneAllman hace 2 semanas
Noto como algo raro debajo del pickguard como si se le.hubiese quitado madera (quizá es la perspectiva de la foto) podemos ver lo que hay debajo del pickguard?

Como te ha dicho noise el valor va a depender mucho de las modificaciones
Subir
balquimista
#8 por balquimista hace 2 semanas
Yo diría que ha sido pintada de blanco, por lo que se puede ver en el pocket parece que originalmente pudiera ser sunburst
Subir
Noise
#9 por Noise hace 2 semanas
#8 Coincido. Esa guitarra tiene todas las papeletas de haber sido repintada sobre el color original, que apostaría mucho era el sunburst de 3 tonos. La cavidad del mástil muestra los restos de pintura original, negro y algo de rojo.
Me parece apreciar polos biselados en las pastillas y si es así, no cuadran con los de unas pastillas de 1969.
Las selletas del puente también ofrecen dudas, Deberían llevar la inscripción PAT. PEND.
Subir
Giovanni
#10 por Giovanni hace 1 semana
Madre mía pareciera que la hubiese flambeado el mismo Hendrix

Hazle caso a los que saben…tiene pinta de ser una 68 69 como Las que usaba Hendrix Blackmore, casi seguro está: repintada, retrasteada, falta ver la electrónica, y como te comentaron, silletas no coinciden con época, son modernas

Los números del
Mástil también coinciden con una 68

Buen mueble! par dárselo a buen luthier para que lo restaure, es lo que tiene el buen vintage! Que aguanta cualquier restauración
Subir
Edurain
#11 por Edurain hace 1 semana
Hola mirate esta pagina, tu guitarra es de 1970/1971
https://www.fuzzfaced.net/stratocaster-neck-date.html
Viendo las fotos, creo que las piezas que no son originales son:
1/ puente, parece recambiado y no pone el pat pend que dicen mis compañeros
2/ pick guard, ese picado parece para introducir una llave? el original no debía tenerlo recortado con tenacillas
3/ entonces creo que se cambio todo el pickguard con pastillas, si no las cubiertas estarían morenas como los botones, que creo sea lo unico original de la electrónica.
Lo original:
1/ mástil, hay que reparar los pasos de tornillos, hay fisuras
2/ cuerpo, no creo que sea sunburst y si lo era se lijo la parte de fuera por que en el desconche gordo de al lado de las pastillas no se ve ese color
3/ Clavijero me da que es el original
Lo demás no puedo saber por que no hay suficientes fotos, la electrónica de los potes es importante y ver que pone en las pastillas
Que haría yo después de una limpieza con un producto adecuado:
1/ No repararía el cuerpo o muy poquito, cuenta una historia, tiene un relicado de p.m. y el color es hendrix
2/ Llevaría el mástil a un luthier para reparar las fisuras, revisar clavijero y cejuela
3/ doy por hecho que el pickguard no es original, por tanto buscar material original. Si lo es, no se ven muchas pistas, mas que lo que digo...
4/ puente buscar uno original
5/ trastes???
Probar guitarra y si va de coña, quedarmela o pedir 8k a ver que pasa...
Subir
1
Adrian Pitts
#12 por Adrian Pitts hace 1 semana
#11 muchas gracias a todos por la información.

Aquí os dejo la segunda parte de la historia de esta Strato que es la razón por la que no vale ni la mitad de lo que valdría una guitarra de esta época en optimas condiciones.

Esta guitarra yo se la compré hace 12 años a un músico español que era coleccionista. Tenía muchas guitarras buenas de época pero claro, el problema con estas guitarras es que da miedo sacarlas de casa.
Tenía esta 69 para disfrutarla en los bolos y para tocar con amigos. Suena genial y tiene un tacto sublime.

La historia de esta guitarra es que ha sido una herramienta de trabajo modificada para un uso específico. Era de un músico francés que la debió de comprar nueva en su día. Este hombre tocaba en un grupo en el que todo bailaban y hacían acrobacias. Para que la guitarra pesara menos se ve que se ha quitado toda la madera que sobraba, incluso taladrando agujeros en el cuerpo. Luego el repintado. Sé que las pastillas se cambiaron en los años 70 pero no entiendo nada del resto de la electrónica. Hay una mezcla de cables antiguas y nuevas.

Agradecería cualquier información. Mil gracias de nuevo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4330.jpeg
IMG_4235.jpeg
IMG_4270.jpeg
IMG_4269.jpeg
IMG_4267.jpeg
IMG_4265.jpeg
IMG_4264.jpeg
IMG_4263.jpeg
IMG_4262.jpeg
IMG_4261.jpeg
IMG_4260.jpeg
IMG_4259.jpeg
IMG_4256.jpeg
IMG_4255.jpeg
IMG_4254.jpeg
IMG_4258.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo