Proyecto Spyder Valve

phakkito
#1 por phakkito el 06/11/2012
Hola apañeros del metal.....

tengo un proyecto entre manos.. y me gustaría vuestra opinión.....

Digamos, que el sonido general del ampli, no satisface. Y vamos hacer un vaciado y recolocacion de intestinos :D :D

La idea es tener dos canales.

Uno de ellos limpio...

Otro un canal orientado al rock, hard rock... y levemente metal, sin llegar a saturaciones extremas como monstruos como el 5150, ubershall, diezel, etc.

Digamos que busco me indiqueis sonidos limpios y saturados, pero saliendonos de los standars. Sonidos que encontreis en youtubes, videos etc... que sean de amplis no convencionales, como fender o marshall.

lo mismo hacemos algo curioso....


Si con el video teneis informacion del grupo que interpreta el video, etc.. mejor que mejor.. buceamos mas... :D


gracias pues.

os dejo una foto del "paciente".
Archivos adjuntos ( para descargar)
line-6-spider-valve-212.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 06/11/2012
si es por sonidos de limpios, yo creo que tengo por ahi en el trastero uno de los mejores amplis de limpios que se han fabricado en la historia...y no lo digo de coña...

una peavey studio pro 40, lo tengo en el trastero por los muelles rotos de la reverb y hace mil años que no lo uso...pero te aseguro que el mismisimo knophler retoco el directo del alchemy con uno de esos...hay videos que lo demuestran...es un ampli que no se fabrico mucho...

pero yo tengo uno, si quieres lo destripamos a ver que lleva dentro...jejeje

el otro peavey que tengo en el trastero es un transtube 112 de la primera serie, tambien tiene muchisimos años, pero sus distorsiones si que se comen a cualquier valvestate o cualquier cosilla de esas...y para lo que buscas lo mismo tambien sirve...

;)
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/11/2012
Hola San Manolo de las válvulas, beatificado en el mundo de la amplificación, justamente estoy buceando por los limpios últimamente desde que tengo una strato, para mañana te preparo una lista con sonidos y los respectivos grupos, un abrazo Master y seguiré de cerca este proyecto te dejo de momento este limpio wapo
http://www.youtube.com/watch?v=m4vKG94pYK0&feature=youtube_gdata_player
Subir
1
Thorin
#4 por Thorin el 06/11/2012
vidalsh escribió:
el otro peavey que tengo en el trastero es un transtube 112 de la primera serie, tambien tiene muchisimos años, pero sus distorsiones si que se comen a cualquier valvestate o cualquier cosilla de esas...y para lo que buscas lo mismo tambien sirve...


Vidal se me ha adelantado en la recomendacion que iba a hacerte yo....yo tengo un transtube 112 tambien, y suena que te cagas, tanto el limpio como la distorsion.

Salud!!
Subir
1
Sergio Diez
#5 por Sergio Diez el 06/11/2012
El limpio de los Budda me parece increible! Y en sonido saturado estaría bien algo tipo Orange OR50.
Voy a ver si con algo de tiempo encuentro videos que les hagan justicia.
Subir
1
phakkito
#6 por phakkito el 06/11/2012
Anoto las recomendaciones....

aunque hay que tener en cuenta una cosa, vamos a aprovechar la salida a valvulas que lleva este ampli... digamos que el pod que lleva dentro se lo vamos a extirpar :D :D

Esos peavey los he usado yo, de la epoca "buena", y efectivamente suenan brutales....

El orange, no me desagrada en absoluto... los he oido tanto el or50 con 6v6 como el or120 con 4 el34.... brutales.... desde luego para canal crunch... de lo mejor que he oido.....gracias.


saludos
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 06/11/2012
Lo que no tengo claro es lo del limpio, porque cualquiera que se me venga a la cabeza, al final, no deja de tener una raíz Fender.

De cabeza, se me ocurre un limpio Soldano.

Es que si hablamos de limpios cristalinos, todos beben de la misma fuente.

También se me viene a la cabeza el limpio del JC-120, pero con la etapa a válvulas, no tengo claro si es muy viable.

Otra cosa será buscar un limpio con algo de color.
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 06/11/2012
Metillico escribió:
Es que si hablamos de limpios cristalinos, todos beben de la misma fuente.


efectivamente asi es, pero por eso el post.. para si encontrais algo por ahi.. bucear en ello...


por ejemplo, los dumble, que usar ford etc.... tienen una base fender, pero con timbres característicos.

Dr Z, Trainwecht... etc.... son otras opciones....


la base, esta claro de donde sale.... pero indicar un twin fender, no me vale :D :D



saludos
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 06/11/2012
Y qué tal los sonidos cremosos en saturaciones de un Bogner Extasy???
Subir
1
phakkito
#10 por phakkito el 06/11/2012
#9 por ejemplo.... :D... videos videos.. :D :D
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 06/11/2012
Como no funciona la funcionalidad de incrustar vídeos de youtube, te pongo los enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=WbzCyTLSp2k

http://www.youtube.com/watch?v=twi7Yd4rbTg&feature=relmfu
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/11/2012
Pues manolo, escucha esto:

http://www.youtube.com/watch?v=0PmOKwtFaPI

y si lo quieres oír en vivo solo dilo y te lo subo al taller que estoy de vacas tío. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo