Recomendacion sobre DK2L Dinky de Jackson

Juan Carlos Martinez Restrepo
#1 por Juan Carlos Martinez Restrepo el 12/03/2012
Bueno dias tengo algunas dudas sobre esta guitarra. http://www.jacksonguitars.com/products/search.php?partno=2911001803
Soy zurdo por lo que no hay mucho mercado de guitarras y esta se ajusta a mi presuspuesto pero me gustaria saber que tal es la calidad del puente flotante que tiene, ya que he leido mucho que si el puente no es muy bueno se desafina facilmente (Nunca he tenido guitarra con puente flotante) esa es mi mayor duda entonces no se que hacer
Aqui las caracteristicas

f7ac15f0e55d2d66e48dd59141ccb-1320643.png

products specs general
Model Name: DK2L Dinky™
Series: Pro Series
Color / MSRP* / Part # :
Black
$0.00
291-1001-803
products specs body
Body: Alder
Body Shape: Dinky™
products specs neck
Number of Frets: 24
Fret Size: Jumbo Frets
Position Inlays: MOTO Shark Fin Position Inlays
Fretboard Radius: 12” to 16” Compound Radius (304.8 mm to 406.4 mm)
Fretboard: Rosewood
Neck Material: Bolt-On Maple
Nut Width: 1.6875" (43 mm)
Scale Length: 25.5" (64.8 cm)
Headstock: Reverse Headstock
Neck Plate: Standard 4 Bolt
products specs electronics
Pickup Configuration: H/S/S
Bridge Pickup: Seymour Duncan® JB™ TB4 Humbucking Bridge Pickup - Direct Mount
Middle Pickup: Seymour Duncan® STK-1 Single-Coil Middle Pickup
Neck Pickup: Seymour Duncan® STK-T1 Single-Coil Neck Pickup
Pickup Switching: 5-Position Blade: Position 1. Bridge Pickup, Position 2. Bridge and Middle Pickup, Position 3. Middle Pickup, Position 4. Middle and Neck Pickup, Position 5. Neck Pickup
Controls: Master Volume, Master Tone
products specs hardware
Hardware: Black
Bridge: Floyd Rose® Licensed Jackson® Low Profile JT580 LP Double Locking 2-Point Tremolo
Tuning Machines: Die-Cast Tuners
String Nut: Jackson® Floyd Rose® Nut
Switch Tip: Black Switch Tip
Tremolo Arm/Handle: Licensed Floyd Rose® Collared Tremolo Arm
products specs miscellaneous
Strings: NPS, Gauges: .009, .011, .016, .024, .032, .042
products specs accessories
Case/Gig Bag: Deluxe Jackson® Molded Case
Included Accessories: Deluxe Jackson® Molded Case
Control Knobs: Black Dome Style
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 12/03/2012
TAN bueno como un floyd rose original. Usa los mismos materiales que el floyd con la ventaja de que es perfil bajo, por tanto, más cómodo.

Que sea licensed no quiere decir que sea malo... sencillamente que no es de esa marca, luego ahí dentro, como en todo, hay gamas. El mejor ejemplo es que la gama por debajo de esta monta FR original (modelo special) y en esta vuelve a cambiar a su propia marca.

Quien te haya dicho que es una castaña una de dos... no lo ha probado y habla por marquitis, o ha probado uno que no es exactamente el de esta gama.. porque las inferiores si montan puentes castaña. Pero esta gama DK2, serie pro japonesa monta un puente buenísimo.
Subir
denis78
#3 por denis78 el 12/03/2012
Tan bueno como el original obviamente no es, pero creo que es el mismo que usaron en algunas de la gama japonesa, asique tampoco deberia de darte problemas, no es un mal puente, de hecho yo diria que es mejor que el special, que por lo que estoy leyendo ultimamente mantiene muy bien afinacion pero su vida util no es muy larga...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 12/03/2012
denis78 escribió:
Tan bueno como el original obviamente no es


Por qué es tan obvio? por ser un licenciado o por algún motivo en particular? Porque los ibanez edge también son licenciados y se soplan a los FR por donde los mires.

Yo digo que es tan bueno como el otro es porque los he probado, no por otra cosa, los materiales son similares, no lleva aleaciones raras, es acero... yo tengo una jackson de esta gama y a un cliente le cambié y descambié el puente en otra por uno original porque después de probarlo vio que no merecia la pena la inversión en ese cambio ;)

igualmente dices que es el mismo que usaron en algunas de la gama japonesa... es que esta es una gama japonesa. Y sobre el special es infinitamente mejor... el special es de calamina, chino y es una gama baja por mucho que ponga FR... el problema es que nos guíamos por las marcas más que por la calidad real de los productos
Subir
denis78
#5 por denis78 el 12/03/2012
nono, lo que te he puesto es que el JACKSON es mejor QUE el special, y sino me he confundido, pero entre el licenciado y el original, como mucho seran iguales, no vas a hacer una reproduccion que supera al original, o al menos es muy dificil, supòngo que lo fabricaran ellos para ahorrar costes, por lo menos eso hicieron hasta que el original empezo a fabricarse tambien en korea para precisamente reducir los costes a las marcas.
Siempre intento probar las cosas antes de decantarme por nada, no soy "marquista" precisamente, mas bien al contrario, si algo me gusta, ya puede poner "xD" en la pala, que si merece la pasta me lo quedo
Subir
Juan Carlos Martinez Restrepo
#6 por Juan Carlos Martinez Restrepo el 13/03/2012
Gracias quedo un poco mas tranquilo con la opinion de Tariu, gracias :D
Y sobre el resto de materiales de la guitarra creo que van bien
Y tambien me gustaria si algien me puede dar opinion de los microfonos, se que la marca es :sorprendido: , pero no se realmente que tal suenan.

Gracias :unabirra:
Subir
mamathor
#7 por mamathor el 13/03/2012
Yo tuve ese puente en una DK2 normal asi que te cuento.
La afinacion la aguantaba, y bastante bien la verdad, el principal problema de ese puente es el material con el que estan fabricados, que no es demasiado bueno, asique durabilidad..no tanta como un floyd original obviamente.
Tambien se come un poco de tono (seguramente debido a lo que te comento de los materiales) y cuando lo bloquee, fue una diferencia como la noche y el dia en cuanto a cuerpo en el sonido. Una diferencia mucho mas exagerada que con un floyd bueno en cuanto a sonido.
Aun con esto que te comento es buena guitarra, la afinacion la aguantaba y sonaba bastante apañada. Las pastillas Seymour Duncan son buenas, en el puente la JB que es casi un estandar y luego las singles, que eran realmente silenciosas y sonaban bien tambien. Es una guitarra que tira mucho hacia medios-agudos, es mas bien ochentera, aunque en registros mas metaleros se las apaña muy bien, y bastante versatil en limpio por las singles y el selector de 5 posiciones, en este sentido me resolvio la papeleta muy bien cuando estuve tocando en orquestas.
El punto flaco en mi opinion es el puente...pero en esta gama de precios es lo que hay me temo..a no ser que tires hacia el mercado usado.
Subir
Juan Carlos Martinez Restrepo
#8 por Juan Carlos Martinez Restrepo el 13/03/2012
Ok muchas gracias, pues seria genial, pero no encuentro muchas guitarras dentro del mercado usado que sean zurdas lamentablemente :cry:

gracias igual por la respuesta Mamathor :D
Subir
garymoore
#9 por garymoore el 13/03/2012
El floyd es bueno, pero mirate la dk2, que va con dos humbucker!
Subir
Juan Carlos Martinez Restrepo
#9 Amigo esa guitarra no viene zurda, la unica de las Dinky zurda es la que postee pero igual gracias :)
Subir
denis78
#11 por denis78 el 13/03/2012
Creo recordar que lag tiene bastantes modelos para zurdos, son guitarras bastante buenas, y suelen dar bastante por el precio, ademas que son bonitas.

Te recomiendo que les heches un vistazo, vienen con floyd original y duncans tambien, concretamente la serie 500
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 13/03/2012
Pues yo las lag que he visto de serie 500 valen 300 pavos más que la jackson (o al mismo precio en b-stock), lleva peor puente y las pastis duncan, si, pero una distortion que no a todo el mundo le agrada... veo muchísimo más versátiles las de jackson.

Yo personalmente no la cambiaría frente a este modelo en particular, aunque son muy buenas guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo