Proyecto paralelo, Cambio de cuerpo en epiphone de contrachapado

dr_cinicvs
#1 por dr_cinicvs el 05/03/2011
es un proyecto que llevaba tiempo rondandome por la cabeza, ya que mi epiphone, al ser de contrachapado no acababa de convencerme el tono que tenía, asi que, siendo esto lo mas flojo de una guitarra que, aunque barata no sonaba del todo mal, pues a arreglarlo sea dicho.
Imagen no disponible
una de las cosas que no me gustaba del diseño era que la parte contraria al cutaway era muy sosa, cosa que arreglé en un primer momento poniendo una pegatina y mas tarde un swich para un coil split que no acababa de funcionar del todo bien, asi que el nuevo cuerpo tiene forma inspirada en SG.

Imagen no disponible
hoy he decapado el mastil y he descubierto que es de caoba:shock: me esperaba cualquier otra cosa viendo como es el cuerpo de la guitarra

Imagen no disponible

así que los tablones para hacer el cuerpo los he encargado en caoba africana. ya veré si consigo quitarle el resto del tapaporos al mastil y lo tiño todo con un cherry al mas puro estilo angus young.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sicky Baneado
#2 por sicky el 06/03/2011
Esa guitarra la tenía un conocido mío. Odiaba su sonido, nunca me ha gustado... He visto paulas de otras marcas menos conocidas con mejor sonido. Creo que haces bien en cambiarle el cuerpo.
Subir
garcii
#3 por garcii el 09/03/2011
estoy pensando en hacer lo mismo yo, pero no se si merecerá la pena
voy a ser un poco segurola y voy a ver que tal te sale jaja
ánimo!
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 13/03/2011
garcii escribió:
estoy pensando en hacer lo mismo yo, pero no se si merecerá la pena
voy a ser un poco segurola y voy a ver que tal te sale jaja
ánimo!


Animo, que no es nada del otro mundo...
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 14/03/2011
Vamos a ver que tal te va.... Espero ahora le eches mas ganas al lacado!!
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 14/03/2011
Sigo el proyecto, me gustó la onda del cuerpo que tienes pensado hacerle,, aunque ese pickguard tipo LP mmmm.....
Subir
Runic
#7 por Runic el 14/03/2011
Me uno, parece interesante:)

Me da la impresion de que la guitarra que vas a hacer la he tocado ya en casa de un amigo, creo que era una ibanez:roll:
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 14/03/2011
Metaaal escribió:
Me uno, parece interesante:)

Me da la impresion de que la guitarra que vas a hacer la he tocado ya en casa de un amigo, creo que era una ibanez:roll:


Alguna de estas quizás...

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
dadra
#9 por dadra el 15/03/2011
no se hasta que punto esto es remodelar una guitarra o hacer una reutilizando partes de otra, pero adelante!!! :)
Subir
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 15/03/2011
bueno, ya tengo el tablon que va a ser el cuerpo en casa, este fin de semana lo encolaré lo mas seguro.


entre tanto, tengo una duda . en un principio habia pensado en hacerla atornillada como venia de serie, pero la idea de encolar el mastil no se me va de la cabeza ya sea encolandolo directamente, que no me acaba de convencer, cajeando y metiendo un trozo de madera entre medias para que haya mas superficie de encolado o incluso metiendo cuatro tubillones de estos de ensamblar(naturlamente agrandando los agujeros de los tornillos, serian por lo menos de 1cm de ancho)
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 19/03/2011
pues siguiente tanda de fotos.

al mastil le hice un cajeado y le metí un trozo de espiga a lo "long tenon"ya que va a quedar el mastil muy fuera del cuerpo. el rojo de la madera es una prueba que hice, acabaré lijandolo de nuevo.
Imagen no disponible
aqui se aprecia la madera ya cortada con el bloque al fondo y todo cubierto de serrin (mi novia me mata)
Imagen no disponible
y aqui con el hardware, el mastil está sujeto solo con la madera y el cajeado del mismo (hay que profundizarlo) mide ahora mismo unos 7mm, si ahondando no la cago, quedará al pelo.Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#12 por dr_cinicvs el 20/03/2011
mas avances, ha sido un finde productivo.
Hice el hueco para la electronica. fresando cada vez mas abajo y cubriendome de polvo (tambien he tintado pero eso ha sido lo ultimo)Imagen no disponible

tambien he encolado el mastil. tenia mis dudas pero creo que ha quedado fuerte fuerteImagen no disponible

hice tambien el fresado para las cavidades de las pastillas, y el cableado va por debajo del golpeador tipo explorerImagen no disponible

y esto son las consecuencias de una fresadora saltando desbocada. hay que tener infinito cuidado con estas maquinas que son muy malos bichos, y lo mismo que se lleva la madera se puede llevar un dedo. por suerte el destrozo va tapadoImagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo