Proyecto paralelo, Cambio de cuerpo en epiphone de contrachapado

rjsilva
#13 por rjsilva el 20/03/2011
Compañero, no me interpretes mal, pero me parece que vas corriendo demasiado... Deberías hacer unos moldes / plantillas para casi todo lo que hiciste con la fresadora. se ve bastante irregular... relativamente a la union del mastil tambien tengo algunas dudas... tendras un mal accesso al los ultimos trastos.
En lo que respecta a la pintura, creo también le falta mucho trabajo de lijado, nivelado. Claro que así vas probando pero....

Venga animo con tu projecto. No me interpretes mal de nuevo, mi intuito fue ayudar y dar-te mi humilde opinión.

Rui Silva;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#14 por dr_cinicvs el 27/03/2011
si, deberia haber hecho plantillas, pero no tengo fresa copiadora y hubiera quedado bien si no se me hubiera puesto a saltar la fresadora.lo de la pintura en esa foto no estaba apenas empezado. le puse ya varias capas de tinte para madera al agua (que levanta repelo, de ahi la aparente bastedad) asi que ya en la ultima lijé lo justo para quitar el repelo. Le aplique una mano de tapaporos y cuando estuvo seco volví a lijar hasta quedar una superficie lisita.

pues despues del tapaporos he comenzado el lacado. esto es la primera capa, cuando se seque empezará el lijado. De momento el color es ni mas ni menos el que queria.

vease mi cutre-cabina de lacado
Imagen no disponible

y el detalle de como la cuelgo, al mas puro estilo EVH

Imagen no disponible

y buf, el lacado es el proceso que mas pereza me da hacer porque luego de que seque a lijar de nuevo una y otra vez hasta que cubra completamente. tengo ya ganas de olor a estaño fundido
Subir
dr_cinicvs
#15 por dr_cinicvs el 03/04/2011
pues bien, ya la he dado por terminada. el acabado ha quedado un poco Fadded pero me gusta. el sonido es el dia a la noche de antes, va sobrada de cuerpo y sustain.
Imagen no disponible
Subir
1
papasmamas
#16 por papasmamas el 03/04/2011
Por lo menos a mi, me gusta y mucho !! El rojo que le quedó me gusta mucho, algo así quiero para mi SG. Ya después pones un videito o unas pruebas de sonido. Felicidades !!
Subir
Zamarripa
#17 por Zamarripa el 04/04/2011
Compañero muy bien por tu esfuerzo! se ve q te qedo bien para tu gusto... SOlo un pequeño concejito si tu me lo permites...

Mas tapaporos...o sellador...nivelalo, y de ahi ocupa nitrocelulosa, siento q le falto acabado...pero en horabuena
Subir
moonmark
#18 por moonmark el 04/04/2011
Man, de antemano disculpas, pero con todo respeto, me da la impresion de que no le metes ganas al acabado final, casi todas las guitarras que te he visto quedan con un acabado desprolijo...Creo que podrias mejorar en ello...;)
Subir
rjsilva
#19 por rjsilva el 05/04/2011
Holla, me alegra que la tengas terminado y que te guste, la idea del diseño me gustó. EL resto ya te lo comenté, si fueras algo más detallista en mi muy humilde opinión tendrias un resultado mas perfecto... pero los gusto no los podemos discutir. Disfruta la y de nuevo te felicito.

un Saludo

Rui Silva
Subir
dr_cinicvs
#20 por dr_cinicvs el 17/05/2012
pues he retomado este proyecto, que lo acabe con prisas por empezar con el kit de 335 y empiezo solucionando algunos temas que nunca me gustaron, la cogi tirria y acabo relegada al fondo del armario
empece dandole una pulida general al cuerpo. en la parte frontal apenas hay que pulir algun detalle pero la trasera es bastante desastrosa, empezando por la inserción del mástil y el acceso a los trastes altos, que si por algo se distingue una sg es por un acceso impecable a los trastes superiores.
aspecto de la inserción antes
Imagen no disponible
como va quedando
Imagen no disponible
tambien estoy proyectando un golpeador tipo SG standart, sin marcos para las humbucker
Subir
Zamarripa
#21 por Zamarripa el 17/05/2012
Amigo...aprovecha para darle una super buena lijada a ese cuerpo que se ven las marcas de las sierras aun. Yo comprendo el acabado faded que buscas, inclusive el acabado Open Pore...pero aunq sean open pore...la madera debe de quedar por mas lijada hasta el 240 como minimo. No te lo tomes a mal, excelente color, buena forma, pero parece un juguete. Dale esa vida e imagen de ser una guitarra descente, solo respetando esos leves detalles :saludo:
Subir
dr_cinicvs
#22 por dr_cinicvs el 17/05/2012
a eso estoy zama, arreglando los defectos que tenia y que la dejaron relegada en un armario. le rehare el escalon del mastil, fresare de nuevo la pastilla del mastil, me dejare un brazo lijando, volvere a tintar alla donde haga falta , tapaporos a cubos, me dejare el otro brazo con la lija, pondre potenciometros decentillos y a sonar
Subir
Zamarripa
#23 por Zamarripa el 18/05/2012
Hombre una fresita copiadora no sale en mas de US$15.00 y te ahorran la vida! :ok: vamos que confio en que lo haras descente!
Subir
dr_cinicvs
#24 por dr_cinicvs el 24/06/2012
después de algún tiempo continuo con esta. después de probar y re probar sin lograr igualar el color de los tintes, me he decidido por un color solido. artic white. Gibsonicé la forma de la pala epiphone y he recortado un golpeador tipo sg standart pero en plástico de una capa negro
la pala gibsonizada
Imagen no disponible
el golpeador, aun tengo que rehacer el hueco del puente
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo