Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#169 por dazz el 18/11/2018
dani escribió:
Mi recomendación es que modifiquéis valores que afecten al tono elevando las frecuencias de 2y4khz


Parece que eso se podría conseguir subiendo el condensador de treble del tone stack de 2n a 4n7
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#170 por Tonyguitar el 18/11/2018
dazz escribió:
El Lead 12 3005
hay un monton de modelos de mosfet, ¿mas o menos todos sonaran parecidos no?

---

Dani eso suena a marshall que lo flipas, me encanta, eso de bajar el volumen de la guitarra y que el sonid se haga mas agudo es algo que me encanta, los marshall buenos lo hacen, fijate que el ms-2 antiguo el coreano limpia que flipas, ese es otra joya que no se si todo el mundo sabe apreciar, yo a veces lo cojo y toco con el y flipo de como suena, me gusta tanto que le puse un control de master y ademas le puse una salida de altavoz, a mi valvestate 8080 le puse una entrada para poder usarlo como 1x12" pantalla externa para enchufar otros amplis y no veas el ms-2 como le arrea, ese tira hasta de un 4x12", lo he visto por youtube.
Subir
Paint
#171 por Paint el 18/11/2018
#170 suenan parecidos pero porque todos los marshall hasta el 800 inclusive suenan parecidos jejeje

no bajo el volumen de la guitarra, solo toco suave con la pua, es brutal la dinamica que tiene el bicho con la modificacion esa.

nunca pude probar ese pedal, pero solo oi y lei cosas buenas de él y lo que oi en youtube es la ostia si.
Subir
Paint
#172 por Paint el 19/11/2018
#169 ni idea de los valores :( soy nulo en eso, solo se que no son agudos feos lo que debe realzar, sino mediosos bonitos y que le da la definicion, punch y dinamica
Subir
dazz
#173 por dazz el 19/11/2018
#172 Tampoco tengo yo mucha idea, todo lo que hago es probar a cambiar valores en la simulación a ver que pasa XD
Ese cambio de condensador aumenta el rango de los 800Hz - 4KHz, No creo que lo pueda restringir a los 2K - 4KHz sin añadir componentes. Otro efecto que tiene quizás indeseado es que el pote de medios queda centrado en 500Hz más como los Fender, en lugar de los 700Hz
Subir
Tonyguitar
#174 por Tonyguitar el 19/11/2018
dani escribió:
no bajo el volumen de la guitarra, solo toco suave con la pua, es brutal la dinamica que tiene el bicho con la modificacion esa.
eso le pasa al jcm800, en eso son iguales, y si que es verdad, todos los marshall suenan muy similares.

Dices que tu has oido por youtube el pedal este que ha hecho dazz del 3005?
Es un pedal muy nuevo, a ver si dazz me explica como hacerlo y me hago uno, hay cosillas que no me aclaro.
Subir
Paint
#175 por Paint el 19/11/2018
#174 me refería al ms-2. El pedal de dazz no lo escuche.
Subir
Tonyguitar
#176 por Tonyguitar el 19/11/2018
Ahh, el ms2 es increible, el antiguo, el coreano suena tremendo, el moderno es el vietnamita, ese no suena igual, a mi me encanta, yo tenia el coreano rojo muy estropeado, y use la carcasa del vietnamita para restaurarlo y ahora lo tengo nuevo, lo tengo como una pequeña joya, me gusta mucho.

Del lead12 no hay nada de pedales ni nada,solo el de daz y el que puse en veroboard, el de dazz en un proncipio se alimentaba con 9v y creo que lo ha adaptado para 15v, a ver si me explica un poco como es.
Si sale bien el pedal del previo, pues es como tener el ampli, pues la etapa mosfet no creo que aporte nada especial, el sonido esta en el preamp.
Subir
dazz
#177 por dazz el 19/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
el de dazz en un proncipio se alimentaba con 9v y creo que lo ha adaptado para 15v, a ver si me explica un poco como es.


Tony, no es que lo adaptase para 9V en particular, lo que hice fue adaptarlo para que no fuera necesario una fuente doble simétrica (V+ GND, V-) como el original.
El mío va con una fuente de alimentación simple (V+, GND). Luego ya que V+ sea 9V, o sea 15V o sea 32V es cuestión de alimentarlo con lo que quieras, pero lo correcto sería 32V, ya que el previo original va a +16V, GND, -16V, es decir que tiene un rango de 32V de alimentación. Luego te hago un esquema con todas las conexiones si quieres
Subir
Slater
#178 por Slater el 19/11/2018
#167 Brutal como suena el 3210
Subir
dazz
#179 por dazz el 19/11/2018
Nueva oferta, a ver si así alguien se anima a montarlo: puedo rediseñar la pcb para conectarlo directamente a entre 9V y 15V añadiendo un LT1054 (que cuesta 1€ o 50 céntimos cada uno comprando 5 o 10) y un par de diodos. Podemos encargar las placas a china, 10 pcb por unos 10€.

Qué os parece?
Subir
Tonyguitar
#180 por Tonyguitar el 19/11/2018
dazz escribió:
Tony, no es que lo adaptase para 9V en particular, lo que hice fue adaptarlo para que no fuera necesario una fuente doble simétrica (V+ GND, V-) como el original.
El mío va con una fuente de alimentación simple (V+, GND). Luego ya que V+ sea 9V, o sea 15V o sea 32V es cuestión de alimentarlo con lo que quieras, pero lo correcto sería 32V, ya que el previo original va a +16V, GND, -16V, es decir que tiene un rango de 32V de alimentación. Luego te hago un esquema con todas las conexiones si quieres


yo 32v no los puedo sacar de ningun sitio, y el punto intermedio tampoco, no tengo ningun transfrormador de esos, asi que mirare a ver como lo hago por que con esto me he hecho un lio que no me aclaro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo