Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

dazz
#145 por dazz el 17/11/2018
#144 Ya tony, pero esas te sacan solo V+ y GND, y para el Lead 12 necesitas V+, GND y V-.
Fíjate que en el link que pusistes advierten que necesitas +16V/-16V

http://tagboardeffects.blogspot.com/2018/10/marshall-3005-preamp.html?m=1

"so you'll want to build a bipolar power board." Osea que necesitas una fuente bipolar (lo que yo llamaba dual) y que aquí pone como construir

http://tagboardeffects.blogspot.com/2014/01/bipolar-voltage-converter.html

que por lo que sé es un charge pump de los que sugería Nilce en el post #71

O me estoy perdiendo algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#146 por Tonyguitar el 17/11/2018
pues tienes toda la razon tio, perdoname por ser tan burro y no fijarme mejor en los esquemas, gracias.
Subir
dazz
#147 por dazz el 17/11/2018
#146 Tío. No se te ocurra volver a pedirme disculpas después de todo lo que contribuyes :brindis:
Si tu eres burro construyendo esas maravillas de amplis los demás somos escolopendras :risa:

Al final la cuestión es si realmente influye tener una fuente +16V , -16V en comparación a una sola de 9V. Imagino que con 9V saturará antes, quizás el pote de ganancia sea más "sensible", no lo sé. Luego simulo los dos a ver si sacamos algo en claro.
Subir
1
Tonyguitar
#148 por Tonyguitar el 17/11/2018
De todos modos si la masa es para alimentar a voltajes inferiores se podria poner un divisor de tension en el circuito de manera que tendrias los 16v y otros 9v por ejemplo de un divisor de tension.
Subir
dazz
#149 por dazz el 17/11/2018
Bueno, he sacado un rato para simular el circuito y mi modificación a 9V distorsiona en seguida que subes el pote de ganancia. Lógico, ya que de +16V, -16V para un total de 32V pasamos a solo 9V. Pero cambiando una resistencia se soluciona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lead12-lowergain.PNG
Subir
Tonyguitar
#150 por Tonyguitar el 17/11/2018
dazz escribió:
Bueno, he sacado un rato para simular el circuito y mi modificación a 9V distorsiona en seguida que subes el pote de ganancia. Lógico, ya que de +16V, -16V para un total de 32V pasamos a solo 9V. Pero cambiando una resistencia se soluciona.
Que lujazo tiene que ser saber manejar ese programa, yo ni idea tio, ni me atrevo, lo veo muy dificil :D

Te adjunto el esquema tio, la alimentacion entra por abajo, por la parte de la etapa de potencia, he marcado los 3 cables, masa positivo y negativo,
cuando subo al previo veo que continua la señal de audio, power stage input y ouput, eso es facil, pero en la parte del previo no te dice en ningun lado por donde continua el negativo o la masa y el positivo, ni ninguna alimentacion de algun divisor de tension ni nada, no veo nada marcado, ¿tu me lo puede explicar? entiendo que la linea de abajo es masa y no negativo, pero no lo dice en ningun sitio.
gracias.

Por otro lado hablando del layout veroboard veo que los 15v+ y + los usan para alimentar un operacional como tu ya me comentabas si, solamente alimentan eso con ese voltaje, ¿y el resto del circuito a cuanto lo estan alimentando a 7.5v?
Archivos adjuntos ( para descargar)
puta.JPG
Subir
dazz
#151 por dazz el 17/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
ni me atrevo, lo veo muy dificil


Te aseguro que no lo es. Dale una oportunidad algún día :)

TonyGT-Ibiza escribió:
pero en la parte del previo no te dice en ningun lado por donde continua el negativo o la masa y el positivo


Es verdad que no está muy claro, pero la linea de abajo es la masa (0V) como bien dices. Luego el positivo (+19V) y negativo (-19V) alimentan los operacionales y eso no está en el esquema. Al tener una fuente dual simétrica como esa, los operacionales en reposo están en medio de V+ y V-, es decir, a 0V. En realidad está a 0V exactos porque R4 referencia la entrada del operacional a masa. En reposo (o en continua, sin señal alterna en la entrada) tienes 0V en las entradas de los operacionales porque no chupan nada de corriente, así que no pasa corriente por R4, y por tanto no hay caída de tensión en R4. Como R4 está conectada a tierra y no cae tensión en ella, también hay 0V en el otro lado de R4 conectado a la entrada del operacional que por tanto también está a 0V. Ambas entradas de los operacionales pueden considerarse un cortocircuito, por tanto ambas están a 0V y la salida también.El segundo operacional está a 0V porque la salida del primero lo está también, y ambas están conectadas. Esto es teoría de operacionales.

TonyGT-Ibiza escribió:
Por otro lado hablando del layout veroboard veo que los 15v+ y + los usan para alimentar un operacional como tu ya me comentabas si, solamente alimentan eso con ese voltaje, ¿y el resto del circuito a cuanto lo estan alimentando a 7.5v?


No, no hay nada a 7.5V en el de la veroboard. Funciona exactamente igual que el Lead 12 original. Las lineas de alimentación +16v y -16V van a los operacionales, y no hay nada más que alimentar, el resto son todos componentes pasivos.

En el mío sí necesito referenciar las entradas de los operacionales a la mitad de V+ con el divisor de tensión, precisamente para evitar usar una fuente doble simétrica.
Subir
Tonyguitar
#152 por Tonyguitar el 17/11/2018
dazz escribió:
En reposo (o en continua, sin señal alterna en la entrada) tienes 0V en las entradas de los operacionales porque no chupan nada de corriente
ahh, me estaba liando con eso.

Ahora q tengo mas tiempo libre, que en verano voy mas liado, a ver si busco tu layout final y lo hago.


Estos que han hecho este previo del lead en la pagina que te puse podian haberlo adaptado todo a 9v y lo del veroboard, uff me supera eso, no tengo paciencia para eso.
Subir
dazz
#153 por dazz el 18/11/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Ahora q tengo mas tiempo libre, que en verano voy mas liado, a ver si busco tu layout final y lo hago.


Pues no sé que decirte, ayer estuve simulándolo y como dije, al alimentar solo a 9V en vez de 32 (+16/-16) tiene demasiada ganancia y satura enseguida. Modifiqué una resistencia para reducir la ganancia pero resulta que eso cambia la curva de respuesta, osea que supuestamente altera el sonido. :russian_roulette: Luego cambié otros valores para corregirlo, pero vete a saber si a la hora de montarlo sonará igual que el original. Llegados a este punto, a lo mejor compensa más incluir un elevador de tensión el la propia PCB

Menudo sainete macho.
Subir
1
Tonyguitar
#154 por Tonyguitar el 18/11/2018
Vaya movida, Oye, y hecer el elevador de tension y el pcb que estan en veroboard a pcb tipo layout? Eso estaria guay y me lo haria yo fijo.
Subir
dazz
#155 por dazz el 18/11/2018
#154 Sí, esa es la idea. De meter un elevador de tensión ya puestos lo pongo en la pcb con el previo. Se podría usar la misma pcb sin poner elevador en caso que se quiera.
Lo que no sé es como irá ese diseño de fuente doble porque no va regulada, aunque no creo que importe mucho con un circuito como este que solo usa unos pocos mA de corriente
Subir
dazz
#156 por dazz el 18/11/2018
Estoy investigando el tema de construir el elevador de corriente con un LM2577 y resulta que el chip solo vale practicamente lo mismo que comprarse una placa completa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo