Proyecto Marshall Lead Mosfet Pedal

Paint
#49 por Paint el 25/07/2015
#47 yo creo que lo mismo si es el previo como tu bien dices al igual que el shredmaster lleva los mismos fet creo tl072 si no me equivoco pero el lead 12 rompe de forma diferente, saca mas grano y se asemeja mas a un ampli a valvulas que todos los pedales y amplis a transistor que he probado.



Es cierto que el valvestate suena cojonudo, y me encanta pero esta serie mosfet me parece mejor tony, debes probarlos si no los has probado como ya he dicho a mi me parece mejor que el bsiab 2, la cosa es que para lograr ese sonido debes ponerle un boss sd-1 ya que el bsiab2 es un marshall boosteado. Pero el mosfet con y sin el sd-1 a mi gusto es mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 25/07/2015
pues a ver si tengo ocasion de probar uno, pero aqui en ibzia no he visto ninguno, y a marhall no le interesara sacar de nuevo este equipo a la venta,
pues si tan bueno es nadie compraria los equipos caros de valvulas jeje.
Subir
Paint
#51 por Paint el 25/07/2015
La verdad es que para ser a transistor yo es lo mejor que he probado que de un sonido marshall. Lo uso siempre junto con un keeley c4 y el maravilloso knob de clipping a las 3 en punto que no se como funcionara pero que por po menos a mi oido le engaña haciendo pasar al ampli por un valvular totalmente. Si alguno habeis probado ese compresor sabreis a que me refiero y sino probarlo. Hace el sonido redondo sin ensuciarlo nada es realmente increible.
Subir
33DD
#52 por 33DD el 25/07/2015
Yo también pongo a esos mosfet (no todos, ojo) por encima de los valvestate

Ahora mismo tengo un lead100 y un jcm800 y ya digo que cuesta diferenciarlos
Subir
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 26/07/2015
yo he tenido 11 años el jcm800 y tampoco es el santo grial que mucha gente pinta, hay amplificadores que suenan mucho mejor que este.

Pocos amplificadores hay tan buenos en calidad de construccion como el jcm800, es uno de los mejores amplificadores en lo que es construccion y dureza, es un tanque a prueba de bombas,

el jcm800 es un clasico del rock, un icono, un amplificador que marco una epoca, pero no es un ampificador con un buen limpio ni con una buena distorsion, de hecho es poco versatil, no tiene nada que ver con un buen laney de valvulas, un ENGL, un bogner o alguno de estos, de hecho yo he probado varios marshall y no es precisamente el 800 el mejor que marshall ha hecho ni mucho menos, digo esto por que el hecho de que suene muy parecido al jcm800 no significa nada, ya te digo, cualquier ampli de valvulas moderno te saca sonidos mucho mas limpios y definidos que un jcm800, tanto en distorsion como en limpio.

El hecho que el mosfet clone al jcm800 me dice que se asemeja o clava el sonido de un ampificador que se ha convertido en un clasico como el jcm800, el marketin hace mucho, y yo me dejo llevar por el oido.

Por otro lado ni el valverstate ni el shredmaster son tampoco ningun santo grial, tambien he escuchado cosas mucho mejores como por ejemplo la distorsion de los ENGL que he probado, son distorsiones limpias, cargadas de armonicos y de matices que, subiendolas de ganancia se vuelven muy calidas y agresivas, son muy completas, a parte de un canal limpio muy cristalino y cortante con una definicion impresionante en ambos canales,
con distorsion con el gain bajo haces el tubescreamer pero mejor.

El 800 tiene un limpio que deja mucho que desear y su distorsion como digo saca un overdrive fuerte para rock y poco mas.
Subir
1
Krist
#54 por Krist el 07/09/2016
He encontrado un fulano que vende el kit...Con el diseño de la pcb yo me metería a hacerlo

https://andygreenpedals.wordpress.com/2014/03/29/no-fun-inside/
Subir
Krist
#55 por Krist el 09/09/2016
Los planos, pcb , para montar el previo del lead 12 y una etapa de potencia usando el tda2050 (60 watios).

https://mega.nz/#!qRQVDaaD!DAW9UmIid36AObw3zYNLW-J0tGVinSYD9Q3Gmd5Wj-Y
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 10/09/2016
vaya, muy interesante,¿tan simple es la pcb de hacer? yo creia que era mas complejo, de todos yo esto no lo veo nada claro, aqui falta todavia mucho y lo que hay no lo veo fiable.
Subir
acamm
#57 por acamm el 16/09/2016
Hola a todos.
Yo tengo dos de estos amplis, me refiero al combo Mosfet Reverb Twin de 100w.
No sé exactamente cual es el modelo que queréis emular, pero tengo una placa de previo del modelo que he mencionado (5213), sin potenciómetros por ahí suelta, a la que echarle unas fotos si os interesa.
Esta placa viene de uno de los 2 amplis al que se la saqué y le monté un previo de dual rectifier. El resultado fue bastante acojonante.
Esto lo digo, porque creo que buena parte del sonido de este ampli se debe a la etapa de potencia, así que creo que no se trataría simplemente de clonar el previo, ya que dependiendo de a qué ampli se conecte seguramente no se consiga el resultado esperado y habría que plantear algun ajuste para corregir las deficiencias.
En todo caso os animo en este proyecto y si necesitáis algo, tal vez os pueda ayudar.
Salud!
Subir
Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 01/07/2018
voy a refrotar este hilo y a preguntar un poco como ha quedado esto, ¿al final nadie ha conseguido hacerlo? por que supongo que lo ideal no seria hacer el amplificador entero si no, hacer solamente lo que seria el previo y meterlo en un pedal, habria que cortar y extraer de un schematic lo que es el previo que se alimenta a 15v y meterlo en una caja pequeña de un pedal, para esto habria que pasar solamente la parte del previo del ampli a un layout, atacarlo con acido y tal.

Y si queremos alimentarlo con 9v en vez de 15v, modificar las resistencias pertinentes que alimentan transistores y operacionales bajando sus valores hasta conseguir un rendimiento optimo a 9v, ¿aqui hay alguien que sepa hacer layout? he visto algunos MOSFET de 20 watios monocanal que se podrian hacer en pedal facilmente solo desechando la etapa de potencia.
Subir
Tonyguitar
#59 por Tonyguitar el 04/07/2018
¿Os dais por vencidos? Vaya tela, si no es dificil!!, si me aconsejais un modelo del mosfet que sea el mejor, yo extraigo el previo, hago un layout adaptado a 9v y en formato pedal.
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 04/07/2018
seria algo asi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lead 12.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo