Proyecto Les Paul y no morir en el intento

juanf
#61 por juanf el 14/02/2009
Gracias a fixia, a JIV y a todos por seguir este hilo.
Alguien escribió:
una pregunta,la regla q pones entre el mástil y el puente es con las roscas del puente al mínimo,o la subes un poco?.Bye compañero.


La pongo al minimo, para que luego quede el puente la mas pegado posible al cuerpo, y luego como las cuerdas van unos 2 mm. por encima del diapason, y contando con el grosor de la pintura se nos queda casi pegado al cuerpo.

nasio pa mata, exacto a eso me refiero cuando digo prolongar el mastil, mirandolo con el corel draw te llega hasta el final de cuerpo por la parte de abajo y por la parte superior hasta pasado el puente, otra cosa es hacer la cala que se necesitaria con el angulo correcto para que entre en el cuerpo ese trozo de mastil mas,pero no es dificil y se puede hacer, ademas le daria bastante sustain ese mastil al pasar justamente por debajo de las pastillas y si estas al final las atornillamos directamente a la madera mas que mejor, seria insuperable, (¿joder por qué no se me ocurriria? grr...)

Alguien escribió:
he visto en una foto que en los huecos traseros hay como una superficie acorchada de color dorado...


si que hay una parte dorada, es lamina de cobre para el tema del apantallado, pero eso es para cuando este pintada y pongamos toda la electronica.
Subir
juanf
#62 por juanf el 14/02/2009
nasio pa mata, te dejo un plano con la modificacion del mastil.
Es lo que esta con lineas mas gruesas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
modificacion del mastil.rar
Subir
nasio pa mata
#63 por nasio pa mata el 14/02/2009
muchas gracias, juanf.
aun no lo he podido ver, no tengo instalado el corel, pero ya le hechare un vistazo mañana.

al final he comprado hoy las maderas, y el lunes me las cortan. he podido conseguir un tablon de arce de 18cm de ancho, la mitad del que tenia visto, con lo que me ahorro casi 60€. tambien he podido comprar el pvc, y he dejado el pedido hecho en madinter.

bueno gracias de nuevo.
Subir
juanf
#64 por juanf el 14/02/2009
Bueno haber si subes unas fotos de las maderas.
Subir
nasio pa mata
#65 por nasio pa mata el 17/02/2009
buenas.
parece que este hilo se ha quedado un poco parado. aver si le damos kaña...
...hoy he comprado, cortado, cepillado y rebajado las maderas. me ha faltado cepillar y rebajar los macizos para el mastil (que creo que lo voy ha poder hacer todo de una pieza).
tambien me han dado los planos (un plano grande con todo, y dos copias de cada seccion, todo a escala). creo que los voy a pegar a la madera con pegamento de ese de barra, del que se utiliza en manualizades.
finalmente me dejan las herramientas necesarias, y lo hare en la casa de campo. mañana ire a recogerlas.
para los binding, no me gusta el camto de pvc que he comprado, asi que a la vez que compro el madre perla buscare otro.

juanf. al final no he encontrado el corel, pero creo que para no complicarme, lo voy a hacer tal cual el plano, gracias de igual manera por las molestias.

una pregunta, la profundidad del hueco del alma y los grados de curvatura, como lo haces?

bueno, aqui dejo las fotos de las maderas que he comprado.

pues como las fotos son un poco mas grandes de lo que se puede subir y ahora no me puedo poner a hacerlas de nuevo, las pongo comprimidas. pido mil disculpas, para prosimas ocasiones iran mas pequeñas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano.rar
cuerpo.rar
tapa y mastil.rar
Subir
juanf
#66 por juanf el 17/02/2009
Hola, he estado viendo la madera y es muy bonita y con unas vetas que pueden quedar bastante bien.
Asi es como yo lo hago pegando el papel a la madera es lo mas facil y menos posibilidad de error.
El hueco del alma, lo hago con la fresadora con una fresa de de 4mm. primero hago una cala de 6 mm. de profundidad a todo el mastil donde va situada el alma poniendo unas tablas que sirvan de guias para la fresadora y luego poco a poco y de mm. en mm. le voy dando mas profundidad por el centro y parte de la cejuela para ajustarme a las medidas del plano, no es dificil, pero hay que ir comiendole poco a poco para que vaya haciendo la curva que se ve en el plano, tambien puedes dividirlo por zonas y segun el plano le profundizas lo necesario.
Lo de los grados de curvatura a que te refieres?
Sies para la pala yo lo hago con el coreldraw trazo dos lineas con el angula que necesito y luego lo pego en la madera y si es en el mastil igual si pegas el plano a la madera y cortas por donde pone el plano ya te sale solo.
Saludos y animo que poquito a poquito se llega lejos y un consejo no tengas prisa todo bien hecho aunque tardes mas.
Subir
jose m
#67 por jose m el 17/02/2009
Te puedes fabricar una guia de madera con la forma de la curvatura del alma para poder deslizar por encima la fresadora y conseguir la forma adecuada.
---------------------------------
Mejor aun, aunque el plano utilize ese tipo de alma le puedes colocar un alma de doble accion con lo que te quedara mucho mejor, este tipo de alma no es incompatible con la guitarra que te estas fabricando y te ahorras esfuerzo ya que el canal es recto, ademas queda mejor, funciona seguro y puedes regular tanto la convexidad como la concavidad del mastil.
Subir
nasio pa mata
#68 por nasio pa mata el 19/02/2009
la ostia. van dos veces las que se me han borrado ya este mensaje.JODERRRRRRRRRRRRRRRR.

buenas.
hola, juanf.
- a mi tambien me gusta, pero sobre todo el sapely. para una SG con tremolo y acabado en cherry.
- con los grados de curvatura (que no me exprese bien) me refiero a que: si el hueco del alma es concavo, y el alma es recta!!! se fuerza el alma para darle esa curva? yo diria que no, pero como no lo se, hay esta mi duda.
- pues yo habia pensado en la escuadra y el cartabon, pero igual lo hago asi.
- bueno, muchas gracias por tu apoyo. como va la tuya?

hola, jose m.
- creo que voy ha hacer como tu dices.
- pero como ya tengo el alma, intentare hacerlo asi, si aclaro mis dudas!!! y tomo nota para el proyecto de la SG.
- muchas gracias. me has aclarado una duda, que no son pocas las que tengo.y que gracias a vosotros y poco a poco...
...el elefante se la metio a la hormiga!

bien, continuando con el diario de abordo;

ayer me llego el pedido del ebano, trastes, alma y cejuela. fuy en busca de, la madre que la pario, digo, perdon, de la lamina de madre perla, y vine sin encontrarla. pero con un kit dremel, que creo que, me vendra de put* madre perla, para los trabajos de cirujia. estaba de oferta en el merlyn, y no pude resistirme.
tambien encontre un pvc que me gusta mas, el color y la consistencia, que el que tenia.
bueno ya tengo preparado todo el quirofano, para mañana, creo que tengo todo lo necesario. pero igual mañana me toca salir corriendo!!!
empezare pegando las tablas de arce para la tapa y que vayan secando. sacare el recorte del plano para el cuerpo, lo pegare en el sapely y con la caladora...
mientras tanto el ebano para los mastiles estaran entrando el el tunel de secado de un carpintero (eso espero!!). el de la pala no! es mas fino y viene mas seco. ese lo lijare por las dos caras, hata dejarlo liso total, y le pegare el recorte de plano para su posterior corte.
bueno creo que con eso ya voy sobrao, para el primer dia.
mañana subire alguna foto mas del material y del proceso.

salud
..............................................................................................

Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
Subir
Rubio
#69 por Rubio el 19/02/2009
Podías montar tu propio post de construcción......es lo suyo ;)
Subir
nasio pa mata
#70 por nasio pa mata el 20/02/2009
si, pero lo hare cuando monte la sg.
como dijo juanf en su dia: a ver si nos hacemos unas les paul...
pues eso que como voy siguiendo sus pasos, yo creo que para este proyecto, este es el mejor sitio!!

siempre y cuando no le moleste a nadie. vomos opino yo.

bueno! en un ratillo pogon unas fotos de los avances de hoy. que ayer al final no hice nada.
Subir
juanf
#71 por juanf el 20/02/2009
Bueno ya te dejas ver no?
Venga a ver esas fotos como las llevas, luego cuando se terminen estos proyectos podiamos hacer un pdf con todo y que se lo pueda bajar la gente. yo la mia esta en la sala de pintura y esta quedando de dulce, veremos a ver si la toco, ya me han salido 2 compradores de aqui y la estuvieron viendo ayer en el taller de pintura, no le he podido sacar fotos porque es en otro pueblo donde la pinto en cuatro ratos que me escapo del trabajo y no tenia la camara, el martes que ire otra vez para lijarla de nuevo me la llevo y las cuelgo.
Saludos
Subir
nasio pa mata
#72 por nasio pa mata el 20/02/2009
buenas
si, ayer echamos un rato con un temilla que estamos sacando, luego nos liamos de cerv...

bueno a ver si me hechais una mano el alma.

las fotos
-lo primero, pegar la tablas de arce para la tapa y a secar.
-pegar el recorte de la pala en el ebano y recortar
-una pena que no se aprecie bien la beta del ebano lijado.
-y el cuerpo recortado y lijado.

no me he dado cuenta hacerle alguna foto al cuerpo de perfil. otro dia!!

EA! buen fin de semana.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00081.JPG
DSC00079.JPG
DSC00078.JPG
DSC00075.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo