Proyecto Les paul y Explorer - Colombia

Zamarripa
#133 por Zamarripa el 21/12/2011
no compañero...puro sellador, se deja caer la gota y que rellene! y despues se nivela. Asi se pueden evitar hasta nudos!
Subir
tony_oviedo
#134 por tony_oviedo el 13/01/2012
bueno seguimos con esto, ya he hecho los inlays aca les dejo foticos

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La marca :P

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

ahora me falta masillar alrededor de los inlays, empezar los retoques lijar y a pintura :)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#135 por Andrés Vargas - chempi el 13/01/2012
Esos inlays quedaron geniales, de que material los hiciste? Como los recortaste? Va muy bien tu guitarra, yo tengo pensado encolar mis tablones este viernes.
Subir
tony_oviedo
#136 por tony_oviedo el 13/01/2012
chempi escribió:
Esos inlays quedaron geniales, de que material los hiciste? Como los recortaste? Va muy bien tu guitarra, yo tengo pensado encolar mis tablones este viernes.


los hice en aluminio, un perfil rectangular (o Cercha) que se usa en construccion aca en colombia como regla de aluminio, lo corte con las fresas del mototool, eso si con mucha paciencia, tiempo y la ayuda de agua para refrigeralas :P, ese perfil estaba en la casa ya no se usaba, lo utilice para hacer estos inlays, queria algo diferente a los puntos, los trapezoides los pense en algun momento pero el nacar es algo dificil de conseguir aca en ibague, es mas en colombia, la unica manera de conseguirlo es en bisuterias se consiguen en formas ya cortadas como corazones, circulos y estrellas

Imagen no disponible

ecaf17ada10a668e17e46ce0e45a6-1270419.jpg
Subir
Andrés Vargas - chempi
#137 por Andrés Vargas - chempi el 13/01/2012
Que creatividad tony, me gustaria detalles del proceso de corte, se ve muy laborioso. saludos desde medellin
Subir
xsolysx
#138 por xsolysx el 13/01/2012
Sale muy bien pero yo quiero fotos de la explorer!
Subir
tony_oviedo
#139 por tony_oviedo el 13/01/2012
lo primero que hice fue tomar las medidas de los trapecios, los hice en autocad, encima de estos puse las imagenes, bueno enrealidad es una fuente (tipo de letra), imprimi, calque la imagen la raye con lapiz por detras y reteñi encima del pedazo de aluminio

al lado del cuerpo se ve parte de la impresion que saque
Imagen no disponible

se ahorraria lo de reteñir y calcar usando papel carbon, a mi se me olvido comprarlo, asi que use la vieja tecnica de reteñir por detras la hoja calcante :P,

mañana tomo fotos y las subo de las fresas, se me dañaron como dos figuritas y me toco volverlas a hacer, pero despues de esas dos le cogi la practica, mañana subo fotos mas detalladas

xsolysx escribió:
Sale muy bien pero yo quiero fotos de la explorer!


a la explorer, apenas le he puesto el binding al diapason, me falta terminar de recortar el binding para que quede perfecto y unirlo al mastil, em falta hacer la pala, darle la forma al mastil, radiar el diapason, hacer los cortes de los trastes y los inlays, mañana talvez termine el binding y pegue el diapason al mastil
Subir
francisco javito
#140 por francisco javito el 13/01/2012
muy buen trabajo, mucho ánimo con el proyecto :shock:
Subir
tony_oviedo
#141 por tony_oviedo el 14/01/2012
chempi aqui las fotos detalladas

las fresas que use


Imagen no disponible

el corte del que hable, corte solo el contorno luego ya las detalle un poco mas

Imagen no disponible

hoy he pegado el diapason al mastil

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y eso es todo por ahora
Subir
Pablo.D
#142 por Pablo.D el 14/01/2012
Que genio hermano, muy originales los inlays, lo felicito !! :D
Subir
1
Zamarripa
#143 por Zamarripa el 14/01/2012
Hombre tony! vaya trabajazo con esos inlays!!!

muy original tu idea del table-dance! :risa:

pero hombre nadie tendra las mismas chicas en su guitarra...

hombre, si me permites darte un leve concejito...

nadamas aseguirate con una navaja de cutter dejar bien recto el binding del diapason, para que no se vea todo desalineado...

:aplausos: vas que vuelas mano
Subir
Andrés Vargas - chempi
#144 por Andrés Vargas - chempi el 15/01/2012
Gracias tony ahora si entendi como los hiciste. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo