Proyecto Les paul y Explorer - Colombia

kurt224
#13 por kurt224 el 28/09/2011
que mas tony como le va, el proyecto va por buen camino te felicito yo tambien soy principiante en esto yo soy de peru y he tenido la oportunidad de visitar colombia y es un pais muy amañador :enamorado: y pues tambien estoy apundo de empesar un proyecto y he estado averiguando todo lo que se nesecita y pues menos mal que por aqui si he ecnontrado muchas cosas que se necesitan como el alma que no encuentras y puentes como el floyd rose y clavijeros, y hasta el serrucho para los trastes tambien lo encontre (me costo mucho encontrarlo) y en el caso de maderas pues creo que es peor que aya, solo si hay mucha caoba (pero esta un poco costoso) y he encontrado despues de mucho la madera (nombre:jacaranda) para el diapazon que lo traen desde bolivia (tambien es ``$`` costoso)y ahi investigando todo antes de empesar el proyecto.
bueno si necesitas ayuda con alguna cosa solo dime.
salu2! :palmas2:
Archivos adjuntos ( para descargar)
234 002.jpg
234 010.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tony_oviedo
#14 por tony_oviedo el 29/09/2011
kurt224 escribió:
que mas tony como le va, el proyecto va por buen camino te felicito yo tambien soy principiante en esto yo soy de peru y he tenido la oportunidad de visitar colombia y es un pais muy amañador :enamorado: y pues tambien estoy apundo de empesar un proyecto y he estado averiguando todo lo que se nesecita y pues menos mal que por aqui si he ecnontrado muchas cosas que se necesitan como el alma que no encuentras y puentes como el floyd rose y clavijeros, y hasta el serrucho para los trastes tambien lo encontre (me costo mucho encontrarlo) y en el caso de maderas pues creo que es peor que aya, solo si hay mucha caoba (pero esta un poco costoso) y he encontrado despues de mucho la madera (nombre:jacaranda) para el diapazon que lo traen desde bolivia (tambien es ``$`` costoso)y ahi investigando todo antes de empesar el proyecto.
bueno si necesitas ayuda con alguna cosa solo dime.
salu2! :palmas2:


muy bonita la madera del diapason, algo asi es lo que estoy buscando

jejeje muchas gracias por el apoyo, igual si necesitas ayuda en cualquier cosa me dices, algo que no he dicho de mi por si a alguien le interesa, soy tecnico profesional en soldadura, asi que si alguien o tiene dudas sobre soldadura o algun metal con gusto le ayudo :)

bueno la caoba la pude conseguir por cosas de la vida, algunos dirian del destino, pues como la caoba colombiana le llaman abarco (imagino que es por que con ella construian barcos) pues llame a un sitio donde fabrican carrocerias para camiones y camionetas, pregunte lo pedazos de abarco, el dueño del negocio me pregunto que para que lo necesitaba, le comente, me dijo que el abarco podia prestarse pero que habian mejores maderas, le dije que la caoba no la conseguia, se rio y me dijo, yo si la consigo esa madear es muy bonita yo se la puedo conseguir, ademas de que necesito esa misma madera para hacer unos muebles, y asi fue como me consegui ese bloque



bueno posteo otras fotos de lo que hice hoy

hoy empece a hace las cavidades de las pastillas de la les paul

Imagen no disponible

Imagen no disponible

aqui mis fieles ayudantes xD

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

la primera pasada de la fresadora

Imagen no disponible

El resultado

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

el trazo en la explorer

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

el resultado en la explorer

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

ayudando un poco a la caladora a hacer su trabajo :P

Imagen no disponible

resultado en la tapa

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

tapa y cuerpo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

llego la hora de unir en sagrado matrimonio la tapa y el cuerpo de la lespaul, pensaba usar estos "taquitos" de madera para distribuir la presion y la fuerza

Imagen no disponible

Imagen no disponible

hice una prueba ajustandolo, aprentando las "prensas" que improvise, pero no tuve muy buenos resultados, no funciono como esperaba asi que emplee otra forma que veremos mas abajo

este es el rodillo que uso para distruibuir el pegamento para madera y el pegamento

Imagen no disponible

Imagen no disponible

tapa y cuerpo con el pegamento

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

por fin la union :)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

como ven en las fotos, use tiras de madera de un grosor aproximado de 3cm, con un pedazo de varilla roscada de 1/4 de pulgada, esta madera aqui la llaman ordinaria, es la que se usa en construcciones para formaletas y demas, al apretar los tornillos me dio mejor presion, mas uniforme mucho mejor que con el metodo que pensaba usar

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

he aqui un sargento al que le di su rango xD :P

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

esto es todo por ahora, ahora tendre que dejarla secar "presada" por al menos dos dias, aunque el pegamento dice que en 24 horas obtenga su resistencia maxima y seque por completo es mejor prevenir :)

se me olvidaba, aqui estan las correciones al cuerpo de la lespaul

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
mitch
#15 por mitch el 30/09/2011
Que difícil es en nuestros países emprender esta aventura, es toda una odisea conseguir los materiales y partes necesarias y es admirable ver que aun así, no nos detenemos!.

Esa madera que llaman en Colombia "Flor Morado" en Venezuela lo llamamos Apamate; un camarada me comentó que lo había utilizado en algunas guitarras con buenos resultados, y es relativamente fácil de conseguir por acá.
Saludos!
Subir
tony_oviedo
#16 por tony_oviedo el 30/09/2011
mitch escribió:
Que difícil es en nuestros países emprender esta aventura, es toda una odisea conseguir los materiales y partes necesarias y es admirable ver que aun así, no nos detenemos!.

Esa madera que llaman en Colombia "Flor Morado" en Venezuela lo llamamos Apamate; un camarada me comentó que lo había utilizado en algunas guitarras con buenos resultados, y es relativamente fácil de conseguir por acá.
Saludos!


gracias por visitar el hilo, pues por aca tambien es facil de conseguir el flor morado, solo que por el nombre no sabia que tal seria, lo utilice por que me gusto la veta que tiene, las maderas que mas se utilizan para carpinteria de facil accso que encontre son: cedro, nogal y flor morado, la mas barata es el nogal, el pedazo que use de flor morado estaba por hay tirado como un retaso por un nudo que tenia, el pedazo media un metro y me lo vendieron en 3 dolares ($6000 pesos colombianos)
Subir
tony_oviedo
#17 por tony_oviedo el 30/09/2011
acabo de medir la temperatura en mi habitacion donde se esta secando la madera y es de unos 32°, si que hace calor xD
Subir
Zamarripa
#18 por Zamarripa el 01/10/2011
Uno mas :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Si tu novia pidio la explorer... :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:


Si la pediste tu: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

mucho valor par ahacerlo con herramientas caseras improvisadas. Buena por la "fresadora" :aplausos: solo que lo que si te sugiero demasiado...procura usar plantillas para el zocalo del mastil...son sonas delicadas y necesita quedar al 100% alineado con las pastillas...

Y otra cosa!!!!


Dejalas al natural que presumiran las "flamas" de la madera de manera impresionante...o ponles un leve tinte pero que se distinga al natural
Subir
tony_oviedo
#19 por tony_oviedo el 02/10/2011
zamarripa escribió:
Uno mas :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Si tu novia pidio la explorer... :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:


Si la pediste tu: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

mucho valor par ahacerlo con herramientas caseras improvisadas. Buena por la "fresadora" :aplausos: solo que lo que si te sugiero demasiado...procura usar plantillas para el zocalo del mastil...son sonas delicadas y necesita quedar al 100% alineado con las pastillas...

Y otra cosa!!!!


Dejalas al natural que presumiran las "flamas" de la madera de manera impresionante...o ponles un leve tinte pero que se distinga al natural


yo elegi la lespaul, mi novia escogio la explorer, es mejor usar plantilla para el zocalo del mastil? o mejor saco las medidas y las trazo? que me recomiendan, y respecto al acabado final :P, pienso darle a la lespaul un tinte con añilina negra lijar y pintar para "sacar" la veta, la explorer llevara un leve tinte color caoba, es un rojo caoba por decirlo asi :)

gracias por el apoyo :ok:
Subir
kurt224
#20 por kurt224 el 02/10/2011
si tony tienes que usar una plantilla para que el mastil calce bien exacto y en el centro de lo contrario las cuerdas quedarian fuera del diapazon :guitarrista:
Subir
Zamarripa
#21 por Zamarripa el 02/10/2011
Indispensable las plantillas para que quede alineado todo...corres mucho riesgo hacerlo o a pulso o con formon.

El tinte...madre mia eso es una maravilla lo que piensas...saca las betas de ambos tanto de la paula como la explorer...y sobre eso aplicale un leve tono al sellador para que quede como flamas!!

en horabuena!! tienes un maquinon...
Subir
jerjestrat
#22 por jerjestrat el 02/10/2011
Me ha flipado el invento de la fresadora. Me lo apunto!
Ingenios así te pueden salvar la situación en un momento dado sin necesidad de gastar dinero ;)
Subir
danielrockers
#23 por danielrockers el 02/10/2011
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
yeison_daniel_pineda
#24 por yeison_daniel_pineda el 02/10/2011
que buen trabajo amigo tambn soy colombiano jeje, animo por las guitarras hechas en colombia jejeje :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo