Proyecto Les paul y Explorer - Colombia

tony_oviedo
#1 por tony_oviedo el 25/09/2011
hola como estan, bueno soy nuevo en el foro, ya de tanto investigar leer y releer, buscar y buscar, e informarme, me decidi a hacerme mi guitarra, a lo cual mi novia tambien se unio, bueno la madera casi que no la consigo, excasa, alguien me la consiguio en mi pais tuve que esperar dos meses a que la trajeran, esperando y siempre pensando en comprar los tablones para hacerla pues ese era mi pensado, pero sorpresa me consiguieron un bloque, hay tengo el bloque, el cual tuve que cortar a mano xD, con serrucho y luego llevarlo a una sinfin para sacar los pedazos que necesitaba,luego de muchas horas de cepillar, para llevarla a la medida que necesitaba, aqui el resultado.



Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

no tengo imagenes del proceso del pegado de los tablones, pero tengo ya los cuerpos cortados, ya que no tenia camara para llevar el proceso paso a paso, pero he aqui lo que llevo, ademas de lo que mas adelante seguire mostrando

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

los planos
Imagen no disponible

Imagen no disponible

los elementos y mesa de trabajo xD :P

aqui se notan las plantillas que use para trazar en la madera, las hice con una especie de carton que en mi pais es conocido como "carton paja" no se como lo conoceran en otros lugares
Imagen no disponible

mañana subire fotos mas detalladas de los cuerpos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elderico
#2 por elderico el 25/09/2011
Si lo de la cuarta foto son las tapas, ¡que veta más bonita le has sacado a lespaul!

Animo y me apunto al hilo.

Saludos :brindis:

PD. Barre un poco que lo de debajo de la mesa es inflamable ;) :p
Subir
tony_oviedo
#3 por tony_oviedo el 25/09/2011
#2
si la cuarta foto son las tapas, aclaro el tiempo no me dio para terminar de lijar la tpaa de la explorer por eso no se nota aun, la tapa de la lespaul, bueno fue un cuento largo encontrar la madera, pues queria consegui arce, fui a los depositos de madera donde vivo, pero ni conocen lso tipos de madera que queria conseguir, al preguntar por caoba, ebano, arce, me repondieron: que es eso? xD pero con maña e investigacion encontre que a la caoba colombiana le llaman abarco, la madera de la tapa es flor morado, el cual el otros paises llaman, roble americano, en fin son nombres que se les ha dado en la region, hay una especie creo que es la bloodwood, aca la llaman sangretoro

tengo que barrer xD, pero de algo ha servido el aserrin, para tapar algunas imperfecciones xD pequeñas pero que se deben corregir
Subir
tony_oviedo
#4 por tony_oviedo el 25/09/2011
prometido es deuda fotos mas detalladas del cuerpo y tapas


tapa de la les paul

Imagen no disponible

Imagen no disponible

parte superior del cuerpo

Imagen no disponible

Parte trasera del cuerpo (la que se vera :P) despues de bastante trabajito de lijado

Imagen no disponible

tapa de la explorer (aun sin lijar)

Imagen no disponible

parte superior del cuerpo

Imagen no disponible

el reverso ( ya quiero ver esta parte pintada ) creo que le aplicare tinte a esta

Imagen no disponible
Subir
k25
#5 por k25 el 25/09/2011
excelente pinta me apunto
Subir
tony_oviedo
#6 por tony_oviedo el 28/09/2011
bueno hoy adelante mas trabajo aqui unas fotos

como no tengo fresadora decidi hacerla con el taladro aqui fotos de la base que idee

con lo que sobro de la tapa hice esta base

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

aqui trace el cuerpo para fresarlo (rutearlo)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

listo para darle mate al cuerpo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Primera pasada

Imagen no disponible

otra imagen de la fresadora improvisada xD

Imagen no disponible

trazo en la tapa donde iran las pastillas (mientras se enfria un poco el taladro. . . que digo fresadora xD)

Imagen no disponible

Imagen no disponible

una ayudita para poder meter la sierra de la caladora

Imagen no disponible

listo los agujeros para las pastillas

Imagen no disponible

lo que se espera que sera . . .

Imagen no disponible

lijando un poco la tapa de la explorer con la ayuda de un taco de madera

Imagen no disponible

apreciando la veta de la tapa de la explorer

Imagen no disponible

Alguien escribió:
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/316560_10150343572289729_762994728_7903297_1032555045_n.jpg


Imagen no disponible

la segunda pasada al cuerpo de la les paul

Imagen no disponible

asi quedo

Imagen no disponible

la parte trasera

Imagen no disponible

tengo que corregir esta parte donde ira el selector

Imagen no disponible

la cabidad donde iran los potenciometros

Imagen no disponible

la tapa de nuevo

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

la super fresadora xD

Imagen no disponible

la tapa con una pastilla marca belcat que compre como inicio para saber como quedara

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 28/09/2011
Esto tienen muy buena pinta, me apunto ;)
Subir
Pablo.D
#8 por Pablo.D el 28/09/2011
Hola paisano!, yo tambien soy de colombia!, por eso te comprendo con eso de las maderas que no son muy accesibles y tienen unos nombres mas raros :risa:, yo termine haciendo mi primera guitarra de cedro y guayacan para el mastil y la tapa(que por cierto tiene muy buena resonancia),ese flor morado no es exactamente roble americano, el arbol es autoctono y tambien le dicen roble, pero se conoce mas como flor morado porque bota ''flores moradas'' jaja
No esta de mas utilizar maderas exoticas que se consiguen en este pais, yo tuve la suerte de toparme con la fabrica 'Honda' de instrumentos de cuerda, ellos me enseñaron todo lo referente a la contruccion de guitarras electricas, y termine dejando el mastil para que me lo hicieran alla :oops:
bueno, le deseo suerte con el preyecto :D
Subir
tony_oviedo
#9 por tony_oviedo el 28/09/2011
metalpunkgrunge escribió:
Hola paisano!, yo tambien soy de colombia!, por eso te comprendo con eso de las maderas que no son muy accesibles y tienen unos nombres mas raros :risa:, yo termine haciendo mi primera guitarra de cedro y guayacan para el mastil y la tapa(que por cierto tiene muy buena resonancia),ese flor morado no es exactamente roble americano, el arbol es autoctono y tambien le dicen roble, pero se conoce mas como flor morado porque bota ''flores moradas'' jaja
No esta de mas utilizar maderas exoticas que se consiguen en este pais, yo tuve la suerte de toparme con la fabrica 'Honda' de instrumentos de cuerda, ellos me enseñaron todo lo referente a la contruccion de guitarras electricas, y termine dejando el mastil para que me lo hicieran alla :oops:
bueno, le deseo suerte con el preyecto :D


hola, si lo de las maderas fue lo mas complicado, ahora lo del alma que no la consigo en ninguna tienda musical, yo soy de ibague la ciudad musical xD, asi que tocara hacerla o mandar a hacerla donde algun tornero por la rosca invertida, y si hay algunas maderas muy exiticas, raras, algunas que solo se dan en este pais, el mastil que madera usaras, yo estoy pensando en cedro negro que tambien se usa para instrumentos musicales como pianos
Subir
Pablo.D
#10 por Pablo.D el 28/09/2011
que madera USÉ jeje, de guayacan ya te dije, el carpintero tenia una trozo guardado de casualidad, asi que aproveche.
[img][/img]Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
asi quedo mi guitarra :D

mira esta pagina http://www.mmbasses.com/MM_Basses/Maderas.html ,son colombianos y solo usan maderas colombianas, ahi esta la referencia del guayacan y del flor morado.
Lo del alma no se donde la puedas conseguir en ibagué, yo la conseguí en 'Honda'-Bucaramanga
Subir
tony_oviedo
#11 por tony_oviedo el 28/09/2011
metalpunkgrunge escribió:
que madera USÉ jeje, de guayacan ya te dije, el carpintero tenia una trozo guardado de casualidad, asi que aproveche.
asi quedo mi guitarra :D

mira esta pagina http://www.mmbasses.com/MM_Basses/Maderas.html ,son colombianos y solo usan maderas colombianas, ahi esta la referencia del guayacan y del flor morado.
Lo del alma no se donde la puedas conseguir en ibagué, yo la conseguí en 'Honda'-Bucaramanga
Subir


quedo excelente esa guitarra, por hay lei que buscabas con que hidratar la madera y pensabas usar betun, alguien me dijo, alguien que fabricaba guitarras acusticas que usara aceite mineral (de ese jhonson xD para bebe) pero me imagino que sin olor
Subir
tony_oviedo
#12 por tony_oviedo el 28/09/2011
metalpunkgrunge escribió:
que madera USÉ jeje, de guayacan ya te dije, el carpintero tenia una trozo guardado de casualidad, asi que aproveche.

asi quedo mi guitarra :D

mira esta pagina http://www.mmbasses.com/MM_Basses/Maderas.html ,son colombianos y solo usan maderas colombianas, ahi esta la referencia del guayacan y del flor morado.
Lo del alma no se donde la puedas conseguir en ibagué, yo la conseguí en 'Honda'-Bucaramanga


me equivoque al preguntar por la madera que usaste, iba a preguntar por la madera del diapason, estoy pensando en cedro negro, aunque me han dicho que use sapan, aun no se me inclino mas por el cedro negro ya que lo usan para hacer pianos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo