Proyecto final de ciclo - Amplificador a válvulas

elrock
#73 por elrock el 21/05/2016
Vale pues voy a hacer unas cosas:

Primero voy a revisar los calculos que me has dicho.

Luego voy a reducir la distancia de los cables de las valvulas y las pondre cerca de las PCBs.

Y por ultimo lo voy a apantallar todo aunque sea en papel de aluminio. A ver que pasa.

Saludos!!
Subir
elrock
#74 por elrock el 21/05/2016
Vale, la potencia maxima en estatico me sale 9,63v o sea que me imagino que estará bien, ¿O es un valor demasiado bajo?
Voy a comer y me pongo a apantallar y si veo que el ruido persiste despues de eso reducire la distancia de los cables de las valvulas y las acercare a las pcbs.

Por cierto el cable que he utilizado para las valvulas es rigido de 1mm sin apantallar.

Os voy diciendo cosas
Subir
elrock
#75 por elrock el 22/05/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aun persiste el ruido, lo he forrado de papel de albal. No se si hace un poco menos de ruido o son imaginaciones mias pero la cuestion esque sigue ahi.

Mañana por la mañana voy a reducir el tamaño de los cables de las valvulas y a una mala cambiarlos por unos de audio y por descarte tiene que ser eso, porque si no ya no se que puede ser... ¿Que pensais?
Subir
elrock
#76 por elrock el 24/05/2016
Hola de nuevo! Acabo de cambiar el cableado de las valvulas. He acortado los cables y he sustituido los de señal por cable de audio apantallado y lo acabo de probar otra vez enchufando el movil con musica y con el altavoz mediocre que hice la prueba el otro dia tambien.
Parece que el ruido ha disminuido pero como no tengo la guitarra aqui no lo se...

Otra cosa, los potenciometros deben ser metalicos e ir a masa obligatoriamente? Los tengo de plastico menos el de volumen que es metalico.

Un saludo
Subir
elrock
#77 por elrock el 24/05/2016
Aqui os dejo un par de fotos.
Le voy a pedir a un amigo que hace muebles para cabezal y pantalla que me haga un chasis y un mueble en condiciones y si dios quiere ya no habra tanto ruido de fondo, porque creo que principalmente esta ahi el problema.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1464087552884399449032.jpg
14640875920601230251263.jpg
Subir
despista2
#78 por despista2 el 24/05/2016
angelribera escribió:
porque creo que principalmente esta ahi el problema.
Básicamente. El plano de masa que puede ofrecer ese apantallado de papel de aluminio no parece demasiado fiable; sobre todo por la dificultad (o casi "imposibilidad" diría yo) de conectar a él las masas adecuadamente. Cuando hablamos de frecuencias de audio, la necesidad de un buen plano de masa (o un buen chasis) no es por hacer una jaula de Faraday como en radiofrecuencia, sino por ofrecer a la señal un camino de baja impedancia a masa que evite bucles de masa... La señal de audio tiene la fea costumbre de buscar ese camino de baja impedancia, que normalmmente no suele ser la línea recta ni la distancia más corta; así que, dándole un buen plano de masa (o en su defecto un mallado de masa) le facilitas encontrar ese camino sin interferir con los caminos que usa la corriente para circular de negativo a positivo. En ese sentido, es aconsejable que las masas de señal vayan al chasis (por ejemplo a través de la carcasa de los potenciómetros y de los posts de fijación de los pcb's) pero que las masas de alimentación vayan conectadas en estrella a un sólo punto de conexión al chasis... Muchas veces se suele usar un tornillo de las orejetas del transformador para unificar las masas de alimentación. A lo mejor te parece una tontería, pero es la mejor forma de evitar bucles de masa. Creo que con ésto también he respondido a la anterior pregunta: Obligatorio no hay nada en ésta vida, pero es muy aconsejable que las carcasas de los potenciómetros sean metálicas.
En cuanto a lo de hacer el chasis metálico, es más fácil y barato de lo que te imaginas. Ahí te dejo el link a un hilo que abrí el año pasado sobre la construcción de un chasis de pruebas, fácil y barato (Gratis en realidad). Espero que puedas sacar alguna idea.
https://www.guitarristas.info/foros/chasis-pruebas-para-valvulas-acabaron-excusas/261846
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo