Proyecto final de ciclo - Amplificador a válvulas

phakkito
#49 por phakkito el 31/07/2015
en tube town por ejemplo tienes chasis, y todo lo que necesites.
en españa. retroamplis.. tiene buen surtido tambien.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#50 por Tokai el 31/07/2015
#46

Qué maquina.... No me queda a mi un montaje tan limpio ni que me maten.....
Subir
mahony
#51 por mahony el 31/07/2015
Manolo no se te escapa una!!!
Me fije en tu montaje y me llama la atencion que no trenzas los cables de filamento?? lo he visto asi en paralelo en algunos equipos y radios antiguos valvulares y veo que en este igual lo has hecho asi.???

un saludo
Subir
mahony
#52 por mahony el 31/07/2015
ahh es probable que estes alimentando con DC a los filamentos??
Subir
phakkito
#53 por phakkito el 31/07/2015
mahony escribió:
ahh es probable que estes alimentando con DC a los filamentos??

mejor que eso, estan referenciados en DC, con 45v., inducciones 0.

saludos compañero
Subir
mahony
#54 por mahony el 31/07/2015
saludos maestro
y de donde sacas los 45volts, lo he visto referenciarlo del catodo de las valvuls de potencia cuando es polarizado por catodo, pero tu caso no es asi, veo que es un ampli de por lo menos 100watts y estas poarizando con voltaje negatigo a las grillas de control, con este voltaje referenciaste o un tap aparte del trando (por supuesto rectificado y filtrado)?
Por cierto aun venden los calamares en aquel sitio??
Subir
phakkito
#55 por phakkito el 31/07/2015
mahony escribió:
saludos maestro
y de donde sacas los 45volts, lo he visto referenciarlo del catodo de las valvuls de potencia cuando es polarizado por catodo, pero tu caso no es asi, veo que es un ampli de por lo menos 100watts y estas poarizando con voltaje negatigo a las grillas de control, con este voltaje referenciaste o un tap aparte del trando (por supuesto rectificado y filtrado)?
Por cierto aun venden los calamares en aquel sitio??


usando el tap y referenciando la tension HT... simple... unas resistencias, condensadora adecuado al divisor y listo.. inducciones 0
por supuesto que esos calamares siguen ahi.. ricos ricos :D
Subir
mahony
#56 por mahony el 04/08/2015
Que bien, Pues no se me quitan de la mente esos calamares,
Respecto a lo del filamento, espero que no sea off topic porque muy bien quizas lo pudiera aplicar Angel para su proyecto. La pregunta es la siguiente; Que pautas sigues para determinar nivel de voltaje de CD, porque pudiera ser de una gama amplia de valores. por el consumo que tienes de los filamntos?, en fin que criterios sigues para que sean 45 voltios y no 60 voltios por ejemplo?.
Lo otro me imagino que para un ampli con un No de valvulas considerable como es en tu caso sea mas efectivo o se note mas el "flotar "la CA de filamento en la CD que un simple torcido de cables con CA ya que este tendria mayor campo induciendo por la cantidad de valvulas. tambien si tienes algun criterio de a partir de que consumo de filamento a cantidad de valvulas y/o tipo poner este sistema o el simple torcido con CA?
Nunca se me habia ocurrido poque la verdad que mis amplis quedan sin hum alguno, casi imperceptible, pero claro siguendo las pautas de un buen alambraje, etc, tampoco he tenido mas de 3 amperes circulado por filamento. te dejo esas dos pregunta maestro.
Subir
phakkito
#57 por phakkito el 05/08/2015
Hola Mahony.
Respondo a tus cuestiones, que creo que le serviran al autor del hilo, aunque le aconsejo se documente al respecto.

La tension de referencia a DC la fijamos con las indicaciones del datasheet, el maximo para valvulas de previo tipo 12ax7 son 180v de diferencia de potencial k-f, no hay una tension determinada, simplemente un divisor de 10 a 1 tomando la tension principal. Asi, si disponemos de 480v, con el divisor tendriamos 48v para este proposito. Una ventaja mas del sistema, seria evitar posibles cracks en la etapa del seguidor catodico a tone stack de muchos amplificadores de tipologia Marshall, al subir la tension de referencia de filamentos, los 180 o 190v presentes en el catodo del seguidor no sufren posibles fugas y ruidos de fondo por el fenomeno...

Por supuesto a mayor numero de valvulas mas evidente el fenomeno de induccion, ya que la corriente es mas elevada.
Tambien la tipologia del previo, su factor de ganancia influye...
no es lo mismo un Fender champ, que un high gain de ultra ganancia... .la relacion señal ruido nos puede dar muchos problemas.
y lo que es un ligero hum imperceptible, en un high gain es una onda expansiva incontrolable.
Por eso hay que tener muy en cuenta lo que vamos hacer, y los requerimientos.

saludos
Subir
mahony
#58 por mahony el 05/08/2015
quedo claro, QSA5

gracias
Subir
elrock
#59 por elrock el 18/05/2016
Antes que nada agradecer de nuevo a todos los que habéis comentado en este hilo y me habéis ayudado y segundo, pediros disculpas por no comentar. Creedme que no he parado de trabajar en ello aunque no haya estado activo por aquí en este tema.
Estoy a punto de terminarlo y este día 26 de Mayo entrego la parte teórica que la tengo ya casi finiquitada, y el 9 de Junio hago la exposición. El ampli si Dios quiere lo hago funcionar la semana que viene.
Os prometo nada más entregar el proyecto teórico colgarlo en este post para que os lo podáis descargar y lo leáis.
Os dejo una foto de como va:

Un saludo compis!! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
kaka.jpg
Subir
2
phakkito
#60 por phakkito el 19/05/2016
esperando entonces...

si hace falta una mano. en este caso dos ojos para leer, aqui estamos.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo