Proyecto de construcción de una guitarra....

manu2000
#13 por manu2000 el 23/09/2007
Beethoven escribió:
Muchas gracias Manu2000, pero sigo sin encontrar el plano de mockinbird. Si no lo encuentro tendré que buscar la forma de hacerlo yo o replantearme el diseño. El problema es que quiero hacer el pedido de madera ya y no tengo ni idea de cuales son las dimensiones necesarias para la mockinbird.

Un saludo.

Pon en el google" mockingbird templates" y te sale lo que quieres.
Por ejemplo.www.guitarbuildingtemplates.com
Espero que te sirva.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
juankipua
#14 por juankipua el 23/09/2007
Suerte! yo la verdad que soy algo patoso con estos temas:D
Subir
beethoven
#15 por beethoven el 24/09/2007
Hola Compañeros,
Ya he encontrado un plano (con detalles constructivos) de la Les Paul en apariencia bastante similar al de Stewart Macdonald pero éste está en pdf. No sé como compartirlo así que si alguien está interesado me lo comenta y se lo envio por e-mail.

Por cierto, ya creo que sé como voy a hacer la circuitería, va a ser algo similar al montaje que se vende en Stewart Macdonald como Kit Gimmy Page. No sé si los precios a los que se venden en ésta página tanto éste kit como los componentes por separado son buenos o no. Yo en mi ciudad he estado en una tienda de componentes electrónicos pero, por un lado, los potes parecen de juguete comparados con los que aparecen en las fotos de guitarras que he podido ver (carcasa y mango de plástico,...) y por otra, tampoco he podido encontrar el pote push pull...Para colmo, le pido los condensadores de la capacidad que indica el circuito y me dicen que para qué voltaje los necesito...en fin, ni idea de electrónica, como podéis comprobar...
¿Alguien ha comprado éstos componentes en España, donde, mas baratos que en Stewart, y.....cuales son las características completas de los condensadores que necesito?
Lo siento pero como sabeis es mi primer pinito en ésto de la Luthería....

Bueno ya vale...que pesado que soy....
Subir
Rayback
#16 por Rayback el 25/09/2007
Ánimo Beethoven, que si te sale bien el proyecto seras mi punto de referencia ya que a mi también me gusta bastante la LP y me gustaria mucho entrar en el mundo de la lutheria frabricandome una.

Podrías enviarme a mi también los planos de la LP? Como ha dicho Cygnus, ve documentando todo pasito a pasito (incluido la parte electronica especialmente XD) a manera de tutorial y con fotos para que los aprendices inexpertos (aún) podamos aprender un poquito mas y con la guitarra que mas nos gusta.

Mi e-mail: [email]Peter_skyline@hotmail.com[/email]
Subir
frasco
#17 por frasco el 25/09/2007
Creo que empezar en la luthería con una les paul es una pasada.

Me da miedo la inclinación del mástil, que no debe ser recto como en el caso de las teles y stratos.
Pero ánimo, otros lo han hecho.

:saludo:
Subir
beethoven
#18 por beethoven el 03/10/2007
Nadie tiene un planito del cuerpo de una Mockingbird???...Pues entonces creo que me la invento...Por cierto, el tema va lentito,...ahora se me acaba de hechar atras el carpintero que me iba a vender el iroco para construirla...sigo buscando....a buen precio....para probar.

Un saludo.
Subir
Mestre_Oldschool75
#19 por Mestre_Oldschool75 el 08/10/2007
Hola a todos! Pos eso, que yo me agencio las maderas diréctamente de las escombreras, y tengo ya una colección curiosa... lo mejor son los largueros de cama, debes tener ojo para diferenciar las maderas y sobre todo, no llevarte una que esté más doblada que la pipa un indio... pero si te encuentras con un larguero de cama que parezca cedro o caoba, y se halle recto como un sable, te ha tocao la lotería!!! hace unos meses tuve la gran potra de encontrar nada menos que 17 cajones de aparador antiguo, cada uno de ellos provisto de un precioso frontal de madera de nogal... me tíré casi una tarde entra serrando como un bellaco, para separarlos del resto que era haya del montón (además, trozos demasiado pequeños). ahora podría hacer nada menos que cuatro cuerpos para guitarra neck-thru-body (usando dos trozos encolados juntos a cada lado del mástil, cuatro cachos por guitarra... 4x4=16, aún me sobra un cacho de nogal por si la cago en algún momento! :D) Un día me encontré de bruces con una enorme mesa de comedor antigua, TODA de caoba,,, pero estaba muy, muy lejos de casa y sólo dispongo de una cutre-bici... :mad:

también tengo una enorme viga de techo de madera de abeto (la antigua bien secada no está nada mal pa según qué cosas, según dicen) de una casa viejísima que derribaron hace poco en mi barrio,,, la cargué al hombro hasta mi chabolo, así que literalmente me la gané a pulso con el sudor de mi frente (mi pobre lomo!!!)

ah, jejeje... acabo de recordar que tengo un cuerpo tipo LP de los setenta, hecho con dos bloques de acojonante caoba hondureña, al cual sólo le perfilaron la silueta (no tiene huecos vaciados ni nada, todavía). lo saqué por 60 eurillos en eBay :D y lo guardo como oro en paño, para cuando tenga ya el culo pelao de hacer guitarras yo solito...

una madera buena y bien secada debe sonar parecido a la cerámica cuando le das con los nudillos... las maderas que suenan opacas no suelen valer la pena, si no es que existe alguna honrosa excepción o utilidad concreta! al menos eso sé yo en mi experiencia propia...

vamos, que si no te da apuro que te vean metido dentro una escombrera, es la mejor opción que encuentro... y la más barata, por supuesto!!! y si algo te sobra o no te sirve finalmente no duele tanto tirarlo,,, total te salio por la patilla!!! :D
Subir
Rubio
#20 por Rubio el 08/10/2007
Tu encajas en la filosofía Miser de Frasco.....ya le conoceras jeje
Subir
frasco
#21 por frasco el 08/10/2007
Si si, yo tengo una les paul modelo "container" rescatada de las fauces del basurero. :D

Pero aún no he ido a una escombrera a mirar vigas, pero sí he rebuscado en la cuba de los retales de aluminio. Me he traido a casa el metacrilato de la caja de un extintor (ese que pone romper en caso de...). Maderas varias, fuentes y cajas de ordenador... poco más.

Bueno, también le he pedido a mis vecinos que me guarden los tapones de la pasta de dientes para hacer los mandos de los potes :risa:

PERO YA ME ESTOY QUITANDO.

Ahora ya no hago solo miser, ahora tambien practico el DIY&DIC, que aparece en mi avatar. Un dia pondré una foto de mis guitarras y daré precios a ver si casais cada oveja con su pareja.

:saludo:
Subir
beethoven
#22 por beethoven el 14/10/2007
Hola.
Os voy a comentar un poco los pequeños, muy pequeños avances que estoy teniendo en el proyecto.
Para empezar, ya he conseguido imprimir los planos que tenía en PDF a escala real. Lo he hecho importando desde autocad el pdf y sobre éste dibujar una línea de igual longitúd a la mayor que aparece en el PDF acotada, de ésta forma el error se minimiza. Una vez hecho ésto he escalado el pdf hasta hacer coincidir perfectamente la línea dibujada con autocad con la del PDF y....a imprimir. Lo he impreso en dos formatos A1 ya que el ploter no da para un A0 que es lo que haría falta.

Por otra parte, estoy moviendo otros hilos para conseguir maderas y parece que van por buen camino ¿qué os parece el roble? es una madera bastante común y por tanto fácil de encontrar, pero no se qué resultados dará.

Ya he pedido precio también de los dferentes chismes que me hacen falta y estoy a la espera.

Por otra parte me acaba de surgir una duda al leer el post (una pasada) de JMFernandez "Mapa de armónicos naturales", en el que se indican hasta los armónicos en la posición de las pastillas. La duda es si la posición de las pastillas en las guitarras es fija e invariable. Os comento, estoy pensando poner tres pastillas a la guitarra, HSH, y la central no se donde ubicarla exactamente, por otra parte, me estoy planteando un mastil mas largo (28 pulgadas) y no se si ésto me influye también en la posición de las pastillas.

Bueno, no me enrollo mas, mientras sigo investigando si alguien tiene iea de ésto se lo agradezco y si no, pues también...

Un saludo.
Subir
beethoven
#23 por beethoven el 01/11/2007
YA TENGO MADERA...realmente misermadera
Por fin he encontrado unos restos de madera de un carpintero de la zona que creo que me van a servir. Los he recogido ésta misma noche. Son unos tacos de roble bastante gruesos que le sobraron de unos marcos curvos que tuvo que hacer para una casa. Mañana los mediré y comprobaré si me entra el cuerpo de la Les Paul. Les tiraré unas fotos también a ver que os parecen.
Frasco, estás creando escuela con lo de la filolofia miser.

Un saludo.
Subir
frasco
#24 por frasco el 01/11/2007
:D

Al final creo que yo solo le he puesto nombre, que el que más y el que menos lleva algo de "miser" en la sangre.

Estoy deseando ver que tal te van las cosas, no sabes la envidia que te tengo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo